jueves, 14 de abril de 2016

Constanza Araya: “Yoana es capaz de todo para defender su territorio”

Gentileza Mega
Tras debutar en teleseries interpretando a la materialista Marión Lizama en “Eres mi Tesoro”, la actriz continúa en la franja de las tres de la tarde, ahora como parte de “Te Doy la Vida”, donde da vida a Yoana Rodríguez. Pese a su gran amor por Fabián (Cristián Riquelme), su pololo, la aparición del hijo biológico de él y de la madre adoptiva del pequeño desatarán su ira e inseguridades, haciendo que la relación y sus planes de la familia perfecta comiencen a desvanecerse. De esto hablamos con Constanza en el lanzamiento de la que es su segunda teleserie.

¿Cómo es este nuevo personaje?
Yoana Rodríguez es una joven de veintiocho años, profesional, química farmacéutica, que trabaja ahí en una farmacia chiquita de barrio. Ella es hija de Nelson, que es Ramón Llao, que es dueño del taller, y en ese taller trabaja nuestro protagonista, Fabián Garrido, que es un mecánico. Ellos están juntos hace cinco años. El sueño de Yoana siempre ha sido casarse con él, formar una familia, y cuando está a punto de lograrlo, a punto de lograrlo, llega esta mujer con el hijo biológico. Y a partir de eso despierta los celos por supuesto, no del niño, jamás, si no que de esta madre hermosa que llega a irrumpir en esta relación. A partir de ese momento Yoana es capaz de todo para defender su territorio, de todo.

¿Una posible villana?
Si a Marión la mueve la ambición, a Yoana la mueve el amor, ese amor luego se vuelve obsesivo y ahí aparecen los celos. Y ahí es cuando aparece está mujer capaz de hacer cualquier cosa para tener a su hombre. No hay maldad si no que son celos.

A diferencia de Marión ahora te tocó un rol más adulto.
Claro, Marión es una joven de dieciocho años que no sabe que quiere hacer con su vida. Le importa la vida fácil, ella quiere salir pero sin trabajar, jamás ha querido trabajar, en cambio Yoana si es una profesional que trabaja, que se gana su dinero. Tiene veintiocho años. Son diez años de diferencia y en una mujer pasa mucho en esos años.

Además de los otros jóvenes de “Eres mi Tesoro”, acá también compartes con actores ¿Cómo ha sido trabajar con este elenco?
La verdad es que yo he sido muy afortunada en estas dos teleseries, además de que me gusta mucho el horario, me tocó con dos elencos muy generosos. Primero tenía a Tere Reyes haciendo de mi madre, mi hermana María José Bello, así que ahí se armó un núcleo bien bonito. Además de mis dos compañeros que son muy partner que son Ricardo Vergara y Etienne Bobenrieth, y claro, nosotros nos repetimos el plato ahora a las tres de la tarde. Ahora conocer a los nuevos compañeros ha sido un gusto también, trabajar con Cristián (Riquelme) como pareja televisiva ha sido algo bien interesante, es un gran gran actor y además muy generoso, lo que hace que se haga fácil y uno aprende mucho. Él lleva diez años trabajando en esto, entonces siempre se aprende. Carmen Disa Gutiérrez también una gran maestra, Gabriel Prieto, así que en general se ha formado un elenco muy generoso.

¿Y qué te parece seguir en las teleseries de este horario?
Me parece que el proyecto de las tres de las tarde es un proyecto que como plataforma para un actor es muy interesante porque te permite tocar muchas teclas y temáticas contingentes. O sea por un lado teníamos a esta niña que iba a la Teletón, que era Isidora Guzmán, y ahora vamos a tocar el tema de la donación de órganos y el trasplante de órganos, y creo que son temas que a la gente le interesa ver, le interesa involucrarse en ellos y por lo tanto creo que desde ese aspecto es un aporte los temas que pone como contingencia en los guiones y además creo que es interesante también porque la gente a esa hora se involucra, o sea la dueña de casa, la empleada doméstica se sienta a ver la teleserie, por lo tanto hay un análisis superior quizás al de otros horarios en términos de contenidos.

Finalmente, y después de tu primera experiencia con “Eres mi Tesoro” ¿Cómo has visto el recibimiento del público con tu trabajo?
La verdad es que el público ha sido muy generoso. Para mi Marión fue un bombón de personaje y también creo que el público pudo recibir eso, o sea la intención de humanizar el personaje. Un personaje humano que tiene sus necesidades y tiene su lógica también de cómo funciona, no hace las cosas porque sí. Ella es muy inteligente y rápida, entonces creo que la gente entendió que además hay un humor en el personaje. Que no es solamente la mala, por maldad, sino que es una villana se podría decir, simpática, alegre, divertida, pero que maquina todo en relación a sus objetivos que tienen que ver con estas ambiciones económicas. Y también con el look latino del personaje exacerbado, con caderas, con senos grandes, y esta parada de una mujer con carácter creo que al público le gustó, le llamo la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario