lunes, 11 de abril de 2016

Las series que prepara Chilevisión

Reproducción Filmosonido
Pese a que “Buscando a María” se transformó en la última teleserie de la señal tras el cierre del área dramática, el área de ficción que encabeza el productor ejecutivo Rodrigo Díaz sigue trabajando en diversos proyectos. Así, además de la versión local de “Lo Que Callamos las Mujeres”, serie realizada por Cinco Pro Producciones que se emite en las tardes de lunes a viernes, aparecen otras cuatro ficciones.

“Entero Quebrado”: Realizada por la productora Filmosonido, la serie de diez capítulos es el próximo estreno de la televisora. La producción que se encuentra en sus últimas jornadas de rodaje se adjudicó $437.914.700 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión 2014 para su realización.

Con la dirección de Gabriel Díaz y Óscar Godoy, y la producción ejecutiva de Marcos De Aguirre y David Miranda, la apuesta cuenta la historia de Mauro Murillo (Alejandro Goic), un periodista de farándula que solía hacer periodismo político, situación que cambia luego que sufre un grave accidente que lo deja en silla de ruedas. Así, funda un medio digital de investigación periodística con el que golpeará a través de diversos reportajes de relevancia nacional.

En el elenco que lidera el actor Alejandro Goic también destacan Fernanda Urrejola, Catalina Saavedra, Alfredo Castro, Aline Kuppenheim, Manuela Oyarzún, Trinidad González, Ingrid Isensee, Mario Horton, Pablo Schwarz, Marcial Tagle, Sergio Hernández, Víctor Montero, Roberto Farías, Erto Pantoja y Lucas Bolvarán, entre otros. 

“12 Días que Estremecieron a Chile”: Tras una primera temporada estrenada el 2011, Buen Puerto Producciones prepara un segundo ciclo de la serie que recrea doce momentos de las vidas de chilenos que han protagonizado la historia y también de quienes sin serlo se vieron envueltos en estos sucesos que nos impactaron y emocionaron. Además de las actuaciones, la apuesta recurre al uso de imágenes de archivo audiovisual para darle mayor verosimilitud a la puesta en escena.

Mientras la primera temporada, que se adjudicó $300.000.000 de los fondos del CNTV el 2009, ambientó sus capítulos en el Maracanazo del Cóndor Rojas, el movimiento estudiantil revolución pingüina, la elección de Cecilia Bolocco como Miss Universo, el plebiscito de 1988, el mundial de fútbol de 1962, el desnudo masivo del fotógrafo Spencer Tunick, el atentado a Augusto Pinochet, fusilamiento de los psicópatas de Viña, el golpe militar de 1973, el caso degollados con el secuestro y muerte de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, el terremoto del 27 de febrero del 2010 y el secuestro y asesinato del niño Rodrigo Anfruns, este segundo ciclo abordará otros doce hechos históricos.

Así, y tras recibir $247.494.984 de los fondos que el Consejo Nacional de Televisión otorgó el 2015, esta nueva temporada que estará dirigida por Juan Ignacio Sabatini recreará el incendio en la Torre Santa María, la tragedia aérea de Juan Fernández, el rescate de los treinta y tres mineros, el incendio de Valparaíso, el asesinato del senador Jaime Guzmán, la muerte de Augusto Pinochet, Sebastián Piñera y la radio Kioto, el debut del Transantiago, la llegada del tenista Marcelo Ríos al top one, La Roja en el mundial de Brasil, la casa de vidrio y la visita de la Pequeña Gigante a Santiago.

“Mary & Mike”: Este proyecto, coproducción internacional con Argentina y Estados Unidos, se adjudicó $387.381.303 de los fondos que el CNTV entregó el 2015. La serie de seis capítulos que será realizada por la productora Invercine contará con la dirección de Esteban Larraín y la producción ejecutiva de Macarena Cardone.

La ficción de espionaje y terrorismo internacional está basada en la vida de una de las parejas más enigmáticas de la guerra sucia latinoamericana, la escritora chilena Mariana Callejas y el norteamericano Michael Townley. Este matrimonio de agentes del servicio secreto chileno fue el responsable de llevar a cabo los principales ataques terroristas contra líderes de la oposición en todo el mundo durante los años setenta: Carlos Prats en Buenos Aires, Bernardo Leighton en Roma y Orlando Letelier en Washington.

“Inés del Alma Mía”: El 8 de abril del 2015, Jaime De Aguirre, en ese entonces director ejecutivo de Chilevisión, y la destacada escritora Isabel Allende, firmaron un acuerdo que le entregó al canal los derechos para la adaptación televisiva de la famosa novela que narra la vida de la audaz conquistadora española Inés de Suarez. La ficción histórica que será realizada por la productora Fábula está siendo adaptada por el guionista argentino Eduardo Sacheri, quien trabaja con el chileno Luis Barrales.

Actualmente la estación se prepara para postular a la próxima entrega de fondos del Consejo Nacional de Televisión y así obtener financiamiento para la realización de los ocho capítulos. Para esto, hace algunos días, un equipo encabezado por el director Nicolás Acuña grabó un tráiler con Fernanda Urrejola en el rol protagónico, además de Francisco Pérez-Bannen como Pedro De Valdivia, César Caillet, Elvis Fuentes, Diego Noguera y Paola Lattus, entre otros.

A pesar de estos proyectos, tras la llegada del director ejecutivo Francisco Mandiola y su asesor estratégico Holger Roost-Macias también hubo un damnificado. Se trata de la miniserie sobre el caso policial de la secta de Colliguay y su líder Antares de la Luz basado en el libro “Cinco Gotas de Sangre”, de la periodista Verónica Foxley. Producción que a pesar de tener su guión terminado y estar ad portas de cerrar acuerdos con productoras para su realización finalmente fue descartada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario