jueves, 14 de abril de 2016

Música de “Sitiados” es nominada a los Premios Pulsar 2016

Gentileza TVN
La noche del lunes, en la Sala SCD Bellavista, se dieron a conocer los nominados en las veintitrés categorías de la segunda versión de los galardones a la música chilena. Una de estas categorías es la de Música para audiovisuales, en ella se encuentra nominada la banda sonora de la coproducción de TVN y FOX International Channels Latin America que fue compuesta por Cristóbal Carvajal y Ricardo Santander.

Tal como se indica en Pulsar.cl, para la banda sonora de “Sitiados” se unieron dos creadores capaces de abarcar múltiples técnicas, tanto orquestales, como de producción musical moderna. Las exigencias de la serie dieron lugar a una música de carácter épico: acción, suspenso, drama y romance. Se combina el uso de melodías orquestadas, con el de texturas intensas, que acentúan la sicología oscura del relato. Lo clásico y lo étnico conviven en la banda sonora, con un amplio registro acústico y elementos electrónicos. Todo un reto para ambos músicos, que dedicaron diez meses para crear más de siete horas de música original.

En Música para audiovisuales, además de Cristóbal Carvajal y Ricardo Santander, también se encuentran nominados el dúo Dënver por el cortometraje animado “Historia de un Oso”, Sebastián Vergara por la película “La Mujer de Barro”, Diego Fontecilla por la película “La Memoria del Agua” y Cristián Schmidt por la película “El Nombre”.

El ganador de esta categoría será elegido por un jurado compuesto por Cecilia Astudillo, Álvaro Ceppi, Carlos Moena, Jorge David, José Antonio Bravo y Sebastián Errázuriz. En cuanto a la ceremonia de premiación de los Pulsar 2016, esta se realizará el martes 10 mayo en el Teatro Teletón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario