martes, 12 de abril de 2016

Novela de Pablo Simonetti llegará a la televisión convertida en miniserie

Gentileza TVN
Fábula TV, productora dirigida por Ángela Poblete, es la responsable de llevar a las pantallas “Madre que Estás en los Cielos”, libro publicado el 2004. Para esto la empresa realizadora grabó un tráiler, protagonizado por Claudia Di Girólamo, con el que se buscará financiamiento en la próxima entrega de fondos del Consejo Nacional de Televisión.

Según revela La Tercera, en la grabación también participaron Francisco Pérez-Bannen, Marcial Tagle, Paloma Moreno y Jaime Vadell. En cuanto al equipo de la ficción, que aún no tiene casa televisiva, destaca el guionista Gonzalo Maza y el director Rodrigo Sepúlveda.

“Madre que Estás en los Cielos”, relata la historia de Julia Bartolini, una mujer de setenta y siete años, que al ser diagnosticada de cáncer terminal opta por no someterse a ningún tratamiento clínico, escogiendo vivir sus últimos días en su casa para escribir sus memorias y las de su familia. Los recuerdos le brindan la fortaleza necesaria para enfrentar su enfermedad. Cree que así podrá recuperar la sensación de que tuvo una vida que valió la pena.

La apuesta que transcurrirá en Santiago y hará saltos temporales durante tres épocas: 1940-1960; 1960-1980 y la actualidad, el año 2000, que se evidenciarán en la apariencia de los personajes, espera obtener el apoyo del CNTV para comenzar las grabaciones durante el 2017.

2 comentarios: