martes, 5 de abril de 2016

Quién es quién en “Te Doy la Vida”

Gentileza Mega
Con guiones de María José Galleguillos, Arnaldo Madrid, Hugo Morales y Rosario Valenzuela, y la dirección de Claudio López De Lérida y Manuel Buch, la segunda teleserie diurna de Mega se centra en un niño que es diagnosticado de leucemia y la intensa búsqueda de un donante de médula que pueda salvarle la vida. Al igual que su antecesora, la historia que debuta esta tarde es realizada por AGTV Producciones.

El buscado donante será Fabián Garrido (Cristián Riquelme). Fabián es un esforzado mecánico que aprendió el oficio gracias a su padre. Noble y generoso, sus mayores preocupaciones vienen por el lado familiar, así ayuda a su hermano menor a pagar la universidad, mientras planea formalizar una relación amorosa de años. Su tranquila vida cambiará cuando una pareja de desconocidos lo busque para pedirle ayuda: la vida de su hijo adoptivo está en riesgo y necesitan realizarle un trasplante de medula, pues sufre de leucemia. Lo que este hombre no sabe es que precisamente él es su última esperanza, pues es el padre biológico del niño. A pesar de las dudas, Fabián no titubea al momento de ayudar al pequeño, generándose una conexión innata entre ambos que desatará en su corazón un sentimiento único: el amor de padre. Mientras en silencio comienza a sentir una gran atracción por la mamá adoptiva del niño.

Esta mujer es Isidora Valdés (Celine Reymond). Luchadora y apasionada, Isidora es una cariñosa madre. Junto a su marido, ante la imposibilidad de tener hijos, adoptaron a un pequeño niño que se ha transformado en su razón de vivir. Todo marcha relativamente bien para ella hasta que a su hijo le diagnostican leucemia. En ese momento su vida sufre un gran vuelco, dejando en manos de su hermana mayor la administración de su café para así dedicarse completamente a salvar a su pequeño y buscar un donante que sea compatible. Es en este camino que consigue dar con su última esperanza: Fabián. Pese a que el diagnóstico inicial no es favorable, Isidora luchará con todas sus fuerzas para que se realice el trasplante, mientras va descubriendo a este hombre generoso y decidido que le cambiará la vida para siempre.

El padre adoptivo es Emilio San Martín (Álvaro Espinoza). Emilio es un ambicioso abogado de clase alta que está casado con Isidora y que ha conseguido la mayor felicidad en su vida al adoptar. Esto marca su historia profundamente, pues adora a su hijo aunque es un padre exigente. En general, le gusta tener todo bajo control, por lo mismo se desconcertará cuando deba recurrir a la ayuda de otro hombre para salvar la vida de su pequeño. Este hecho definirá su futuro accionar, pues teme que el niño se acerque demasiado a Fabián y se encariñe con él. Sus miedos aumentarán ante la amenaza de perder a su familia, cuando descubra que Isidora siente una atracción especial por este mecánico. Por eso, explorará facetas de su personalidad que no conocía y no descansara hasta usar todo su poder para alejar por completo a Fabián de la vida de su mujer y su hijo.
Nicolás San Martín (León Izquierdo) es el niño que producirá el encuentro de ambas familias. Nicolás fue dado en adopción al nacer y adora a sus padres. Con Isidora tiene una relación muy cariñosa, ya que ella lo cuida y regalonea; mientras que Emilio es más estricto y tiene con él una relación basada en el cariño y el respeto. A pesar de estos cuidados, lo único que quiere es pasar más tiempo con ellos. Sin sospechar mucho lo que pasa, el niño conoce a Fabián, su padre biológico. Lo que no tenían contemplado sus padres adoptivos es que el pequeño descubrirá en el mecánico un cómplice a quien contarle sus secretos, un verdadero amigo, por lo que será muy difícil alejarlo de sus vidas.
Ester Maldonado (Carmen Disa Gutiérrez) es la madre de Fabián. Regalona de los suyos, adorable, preocupada por su familia y muy católica, a esta dueña de casa le encanta cocinar. Está convencida de que su buena mano para preparar tradicionales platos le permitió conquistar a su esposo a quien mima, cuida y siempre trata de complacer. Su vida se verá alterada cuando se entere que Fabián tuvo un hijo al que no conocen y que la convierte a ella en abuela. Esta sola idea la obsesiona, además de hacerla completamente feliz. Por lo mismo además de querer prestarle todas las atenciones a este nieto, está decidida a traerlo de vuelta a su verdadera familia, porque tiene la certeza de que así siempre debió ser.
El padre de Fabián es Domingo Garrido (Gabriel Prieto). Bonachón, amante de la buena mesa y querendón de su familia es mecánico de oficio. Todo lo que sabe se lo ha traspasado a su primogénito, del que está muy orgulloso, ya que se ha transformado en uno de los mecánicos más cotizados de Lo Barnechea. Cuando se entera que su hijo mayor es padre y que no lo sabía, este furioso hincha de Colo-Colo no apoyará la idea de su mujer de acercar al pequeño a su familia biológica, porque está convencido de que padre es quien cría y que la adopción es una de las acciones más loables que alguien puede realizar.
Samuel Garrido (Etienne Bobenrieth) es hermano de Fabián. Hasta ahora es el único del clan que ha podido seguir estudios universitarios. Estudiante de derecho, el hijo de Ester y Domingo es un joven esforzado y responsable que sabe que la vida le ha dado la oportunidad de convertirse en el primer profesional de los Garrido. Para solventar sus gastos y no seguir involucrando a su familia, Samuel encontrará un empleo como garzón en el café de Isidora. Allí conocerá a la hermana menor de la mujer, quien poco a poco se irá transformando en su perdición.
Además de su familia, Fabián tiene a Yoana Rodríguez (Constanza Araya), su polola. La extrovertida joven es hija del dueño del taller mecánico donde trabajan los Garrido. Tras años de pololeo, sueña con poder casarse con Fabián al que cela permanentemente y con el que espera formar familia. Pero siempre termina chocando con su espíritu libre y su falta de compromiso. Desde el momento en que su hombre acepte ayudar a los San Martín los celos se apoderarán de ella. Y es que los planes de una familia perfecta comenzarán a desvanecerse, sobre todo cuando se entere de que el pequeño es en verdad el hijo biológico de Fabián. El sólo hecho de pensar que alguien más le permitió a su pareja transformarse en padre, desatará su ira y sus inseguridades, haciendo que la relación se encamine por un incierto futuro.
Por el lado de Isidora, está su madre Valeria Bianchi (Cecilia Cucurella). Valeria es una mujer muy sensible que se ha dedicado a ser esposa y madre toda la vida. Con su marido tuvo tres hijas a las que quiere mucho y con las que ha construido la familia que siempre soñó. Como abuela es afectuosa pero a veces está más preocupada de sus propios intereses. Valeria ama a su marido y está expectante con la idea de que próximamente se jubilará y entonces podrán viajar y disfrutar como ella siempre ha imaginado. Lo que no contempla es que su esposo le revelará al último minuto un secreto que le ha ocultado siempre: desde hace años tiene una relación paralela. Este será el inicio del desplome de Valeria y de un giro que cambiará profundamente su vida.
Horacio Valdés (Osvaldo Silva) es el patriarca de la familia Valdés. Es un renombrado corredor de propiedades que hace unos años se vio involucrado en un lío legal que logró sortear gracias a la ayuda oportuna de Emilio, su yerno. Ahora San Martín, además de ser parte de su familia, es su socio en la empresa. Durante mucho tiempo Horacio ha sobrellevado un mal matrimonio, lo que cambió hace algunos años cuando conoció a quien llegó a trabajar como secretaria de su exitosa empresa de corretaje y con la que mantiene una relación secreta que está a punto de destaparse. Ahora que Horacio piensa en trabajar menos y dedicarse a vivir, siente que es el momento de abandonar a la que ha sido su mujer durante más de cuarenta años y comenzar todo de nuevo.
La hija mayor del matrimonio es Daniela Valdés (María José Illanes). A pesar de que es una mujer esforzada, aparenta ser una persona con poca distinción ante los ojos de los demás. Calculadora, manipuladora y envidiosa del éxito de Isidora, parece no resultarle bien ninguno de sus planes. Estuvo casada cuatro años y se separó, por lo que no tiene hijos ni un propósito claro en la vida a pesar de rondar los cuarenta años. El trato que mantiene con su hermana es una relación de amor y odio, admiración y rechazo. Sus sentimientos no son claros y se deja seducir por Emilio. Daniela se involucra con él con la intención de demostrarse a sí misma que puede vencer a Isidora a quien envidia profundamente.
La tercera hija es Gabriela Valdés (Carmen Zabala). La más chica de las hermanas es una amante de las fiestas y la buena vida. Luego de echar por la borda sus estudios en las mejores academias de Europa, ha recalado en la cafetería de Isidora donde busca una última oportunidad para reivindicarse y encontrar un destino. El gran problema de esta moderna joven es que le encanta la vida nocturna y que huye permanentemente de las responsabilidades. Cuando empieza a tener cercanía con Samuel lo insta a distraerse un poco y no ser tan serio. Quiere que aprenda a disfrutar la vida mostrándole un mundo que él no conocía tan bien como ella y llevándolo a tomar decisiones equivocadas.
No pertenece a la familia Valdés, aunque si tiene relación con ellos. Mónica Urriola (Carmen Gloria Bresky) es la amante de Horacio. A pesar de la diferencia de edad, ella se enamoró de su jefe cuando comenzó a trabajar en la oficina. Han sido años de silencio y de amor clandestino, y eso a ratos la cansa porque ha debido mantener oculto sus sentimientos e incluso renunciar a la maternidad por compartir su vida con un hombre casado. Por eso ahora que Horacio tiene planes de cambiar su vida, Mónica está convencida de que ya es tiempo de revelar la relación que durante años han construido. Aunque lleva tiempo insistiendo en que lo haga, sabe que ahora es el momento aunque eso implique el rechazo familiar de todas las Valdés. Lo que podría cambiar rotundamente las cosas es el embarazo inminente de Mónica, una razón más que poderoso para torcerle la mano al destino que ha sido tan esquivo con ella.
Nelson Rodríguez (Ramón Llao) es dueño del taller mecánico de Los Barnechea donde trabaja Fabián. Esforzado, machista y protector de su hija Yoana, Nelson es un furibundo hincha de la Universidad de Chile. Hace años es amigo muy cercano de Domingo, quien junto a su hijo trabaja parar él ayudando en demasía a la alta reputación que tiene el taller. Pese a esta cercanía y a los años que se conocen, este hombre respeta bien poco a su amigo pues lleva años cortejando a Ester. La persigue y está pendiente de todo lo que hace, porque desde muy joven ha estado enamorado de ella y en esta etapa de la vida está dispuesto a todo con tal de conseguir por fin una oportunidad.
En este lugar también trabaja Ayrton Mondaca (Ricardo Vergara). Ayrton es el gran amigo de Fabián, a quien también admira y del que ha aprendido casi todo lo que sabe sobre autos. Es un eterno agradecido de él, pero teme arruinar esta amistad ya que hace años que guarda un gran secreto: desde que conoció a Yoana se enamoró perdidamente de ella. Por lealtad a su amigo siempre se ha reprimido y mantenido alejado de sus sentimientos. Lo que más le complica es que Fabián lo tiene como su mayor confidente, por lo que rápidamente se enterará de los sentimientos que su amigo comience a experimentar por Isidora.
La última integrante del taller es la colombiana María Rosa Chávez (María De los Ángeles García). Esta joven vive atormentada pensando que un ex novio que tenía en su país puede encontrarla. A pesar de su atractivo, trata de no involucrarse mayormente con hombres por lo que se ha negado permanentemente a aceptar las invitaciones de Samuel. A pesar de que está enamorada de él, prefiere mantener la distancia. Es la mejor amiga de Yoana, por lo que está consciente de lo mal que ella lo está pasando desde que supo que Fabián tenía un hijo que no conocía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario