sábado, 21 de mayo de 2016

“Héroes”: Arturo Prat regresó a 13C

Gentileza Canal 13.
Como una forma de conmemorar el día de las glorias navales, la señal de cable de Canal 13 una vez más programó la retransmisión del telefilme que dirigió Gustavo Graef-Marino. La producción que se estrenó el 2009 cuenta con dos partes. Así mientras la primera se exhibió hoy a las 16:00 horas, la segunda se emitirá esta noche, a las 23:30 horas.

Coproducido por Canal 13 junto a la productora Nueva Imagen, Chiloé Cine y Defrost Studio en el marco de celebración del Bicentenario de nuestro país, el sexto y último de los telefilmes de la serie “Héroes” se centró en el lado íntimo de Prat y sus últimos minutos en la hazaña que inspiró a todo un país a ganar la Guerra del Pacífico.

Con la actuación de Andrés Waas, Ignacio Saavedra y Benjamín Velásquez como Arturo Prat en sus diversas etapas, el proyecto también contó con Ingrid Isensee como Carmela Carvajal, quien a los diecisiete años es interpretada por Magdalena Müller; Alejandro Montes como Ignacio Serrano; Mario Horton como el teniente Eusquiza; Pablo Cerda como Luis Uribe, en la infancia representado por Iván Nahum; Humberto Gallardo como el almirante Williams; León Murillo como Miguel Grau, Jorge Becker como Carlos Condell; Rolando Pulgar como Jacinto Chacón y Norma Ortiz como Rosario Chacón.

En el elenco también destacan Aline Kuppenheim, Omar Morán, Luis Wigdorsky, Javier Baldassare, Gonzalo Canelo, Leonel Arregui, Sergio García, Moisés Norambuena, Jorge Arecheta, Adrián Tomasevsky, Josefina Velasco, Bárbara Ruiz Tagle y Tomás Verdejo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario