lunes, 13 de junio de 2016

Así será la versión chilena de “Sres. Papis”

Gentileza Mega.
Dentro de los próximos días, Mega estrenará su nueva teleserie nocturna. Con esta producción, que corresponde a la adaptación local de la historia homónima de la cadena argentina Telefe, el canal privado retomará la emisión de teleseries nacionales en el horario prime, franja en la que anteriormente emitió la versión chilena de “Montecristo” y “Maldita”.

En nuestro país, la apuesta original de Marcela Guerty, Pamela Rementeria y Cecilia Guerty, está siendo adaptada por los guionistas Rodrigo Cuevas, Ximena Carrera, Nicolás Wellmann, Isabel Budinich y José Fonseca. Y además cuenta con la dirección de Patricio González y Javier Cabieses, y la producción ejecutiva de Patricio López.

“Sres. Papis” se centra en un grupo de padres que se hacen amigos a partir de la paternidad al compartir diariamente en la puerta del jardín infantil de sus hijos. Además de acompañarse en los conflictos, sorpresas y abismos que significa la paternidad, se verán involucrados en las historias personales de cada uno de ellos. Al verse identificados en los problemas que atraviesan como padres y al sentirse pares en un mundo mayormente poblado de madres, estos hombres se van uniendo y consolidando una amistad poderosa y entrañable. Juntos transitarán por un largo camino donde habrá tiempo para crecer, enamorarse, aprender de sus pequeños hijos y sanar sus heridas más íntimas.

A diferencia de la producción argentina, que tiene a cuatro padres protagonistas, la versión chilena tiene solo a tres, asimismo mientras en la historia original todos los padres son de edades similares, alrededor de los cuarenta, en la ficción de Mega uno de ellos es un joven veinteañero.

Padre por sorpresa. Canchero y con un innegable encanto, Ignacio Moreno (Jorge Zabaleta) verá como su vida de soltero cambiará abruptamente cuando una mujer de su pasado aparezca en su loft para dejarlo al cuidado de Yoni, un niño de escasos cinco años que según ella es su hijo. Moreno, que actualmente tiene una relación libre con Paula (Katyna Huberman), su jefa y quien lo ha ayudado a ascender en la empresa, verá como la llegada del pequeño complicará por completo sus planes. Las cosas también cambiarán para ella, sobre todo cuando Ignacio se comience a acercar a Ema (María Gracia Omegna), una educadora de párvulos que se encariñará de manera muy especial de Yoni, lo que irremediablemente también la llevará a los brazos del padre. Sotito (Rodrigo Muñoz), el conserje del edificio donde vive Moreno, será otro de los que quedará cautivado por el recién llegado, así se convertirá es un gran apoyo para Ignacio a la hora de cuidarlo.

Padre presente. Recientemente separado, Fernando (Francisco Melo) corre todo el día de un lado a otro contestando llamados de sus clientes, aunque principalmente atendiendo los requerimientos de sus demandantes mujeres. Hasta hace un par de años seguía manteniendo una vida muy ordenada y convencional, quizás un poco fome y rutinaria. Probablemente eso lo hizo enredarse con Antonia (Constanza Mackenna), una mujer más joven y relajada que Maricarmen (Francisca Imboden), su controladora ex mujer. Ella, al descubrir esta nueva relación puso fin a un matrimonio de diecisiete años y actualmente intenta dar vuelta la página con Gustavo (Diego Muñoz), el mejor amigo de Fernando, aunque los celos irracionales de este último hacen difícil el objetivo de ambos. Por otro lado, el nacimiento de su hija con Antonia, pondrá a Fernando nuevamente a prueba, mientras se desvive por satisfacer los caprichos de sus hijas: Ignacia (Paula Luchsinger), una inmadura quinceañera, y Sofía (Hellen Mrugalski), su pequeña regalona.

Luchando por ser padre. A simple vista Julián (Simón Pesutic) parece ser un joven responsable, un padre preocupado de su hijo Lucas (Beltrán Izquierdo) y con un emprendimiento propio que tiene con Vicho (Ignacio Massa), su socio y mejor amigo, lo que le permite ganarse la vida. Sin embargo, tras esa apariencia se esconde un tipo que permanentemente es el alma de la fiesta y que a veces se excede en los carretes. Una noche mientras va manejando su moto en compañía de su pequeño es detenido por manejar en estado de ebriedad. Para los Echeñique Velasco este hecho revivirá el accidente en que falleció su hija Amparo, la madre del pequeño. Así, Alberto (Hernán Lacalle) y María Teresa (Maricarmen Arrigorriaga) optarán por usar todas sus influencias para quitarle a Julián la custodia de Lucas. En este nuevo escenario el joven padre conocerá a Valentina (Francisca Walker), su vecina y quien se convertirá en su abogada defensora. Otra que lo ayudará será Carolina (Antonia Giesen), su ex cuñada, una joven llena de excesos que viene llegando de Europa. Ambas mujeres además buscarán quedarse con su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario