jueves, 30 de junio de 2016

Chilevisión lanzó su serie “Bala Loca” y fijó estreno para este domingo

Fotografías Gonzalo Ponce / Gentileza Chilevisión.
La tarde de este miércoles, en las nuevas instalaciones del canal privado, ubicadas en avenida Pedro Montt, se realizó el lanzamiento de la serie que debutará este 3 de julio a las 22:30 horas. El thriller político realizado por la productora Filmosonido y que cuenta con fondos del Consejo Nacional de Televisión promete enfrentar a la prensa con el poder de Chile a través de una primera temporada de diez capítulos.

Antes del visionado del primer capítulo de “Bala Loca”, el presidente del Consejo Nacional de Televisión Óscar Reyes, el productor ejecutivo de Filmosonido Marcos De Aguirre y el productor ejecutivo del área de ficción de Chilevisión Rodrigo Díaz hablaron de lo que ha significado realizar la serie protagonizada por el actor Alejandro Goic.

“Cuando el 2014 se presentó este proyecto nos tocó evaluar con mucha atención porque sabíamos que estábamos frente a una gran serie de televisión, incluso para los que no saben, es el programa mejor evaluado en categoría de ficción. Una obra de calidad, innovadora y original, el tema de la discapacidad, la discriminación, la integración, el poder, la transparencia, la corrupción, tema muy de moda, son tratados de manera profunda y con una propuesta audiovisual de calidad”, contó Óscar Reyes.

“Con el fondo del consejo nacional de televisión buscamos poner nuevos temas en pantalla que sean de interés general, contenidos que permitan reflexionar como esta serie que va a emitir Chilevisión. Comentar, discutir y contribuir al desarrollo cultural de nuestro país. Esta serie es un claro ejemplo de lo que queremos como consejo nacional de televisión. Estamos frente a una ficción que nos habla del Chile real y de aquellas noticias que han hecho historia en nuestro país, de modo abierto y creativo. Esta serie promueve la tolerancia, el respeto y la diversidad, estimula el conocimiento y la cercanía a la realidad de la discapacidad. Nos muestra también un periodismo de investigación que se arriesga a denunciar y que está dispuesto a develar la verdad en pro del bien ciudadano. Cuando uno ve programas como ‘Bala Loca’ vale la pena seguir trabajando por una televisión de calidad”, agregó, para finalizar agradeciendo al canal. “Agradezco por la apuesta y el espacio otorgado a este programa, también al equipo realizador por el intenso trabajo que hay detrás de esta serie. No me cabe duda que será un éxito indiscutido y que seguramente no solo llegará a la pantalla nacional, sino que además espero que llegue también a la internacional”, señaló.

Luego fue el turno de Marcos De Aguirre. “Quiero agradecer formal y oficialmente haber sido seleccionado por el consejo el 2014. Esto nos permitió entrar en tierra derecha en un cambio en nuestra empresa, al inaugurar la división de creación de contenido, esta área está a cargo de David Miranda, que es mi socio en este proyecto”, comentó. Añadiendo que “quiero celebrar estar en este canal, porque este canal no solamente está contribuyendo a la difusión, sino que también ha contribuido a su financiamiento, y eso es reimportante porque esto no suele suceder normalmente con las obras seleccionadas y premiadas por el consejo. Esto nos ha permitido hacer un producto de calidad, un producto del cual estamos muy contentos, muy orgullosos. Desde el día cero quisimos hacer algo que subiera la vara, esto lo dijimos varias veces y ahora por fin lo podemos comprobar. Ojalá ahora el público nos respalde”.

Por último, vinieron las palabras del productor ejecutivo Rodrigo Díaz, quien además ofició como anfitrión de la jornada. “’Bala Loca’ es una especie de secuencia fotográfica a la realidad del país y comenzó a producirse hace dos años oficialmente. Los creativos y guionistas con el apoyo de periodistas de investigación de CIPER Chile, de los que estamos muy agradecidos, indagaron en la efervescencia que rodea las manifestaciones callejeras, en los cuestionados estamentos que controlan la sociedad, en las luchas de las minorías y en los miedos profundos que subyacen en el Chile de hoy. Dieron una mirada global y se propusieron proyectar cual debiera ser el estado de nuestra sociedad en el año 2016 y creo humildemente que acertaron”, contó.

Explicando que “la actualidad del relato es uno de los grandes méritos de la serie, pero no se trata solo de un buen guion. Tal como lo mencionó Marcos, tuvimos la ambición de ponernos a la altura de la forma en que se están contando las buenas historias en el mundo. Se convocó a un casting de excepción, se armó un equipo de profesionales notables, encabezados por los directores Gabriel Díaz y Óscar ‘Chamo’ Godoy, se invirtió en tecnología de última generación, tuvimos largas conversaciones sobre cómo debía ser el arte de esta serie, sobre como marcar tendencia en cuanto a la estética que vamos a proponer. Nuestra ambición, en buen chileno, fue no desteñir al lado de ninguna de las superproducciones que nos ofrecen las diversas pantallas con las que competimos y creo humildemente que se logró”.

Para finalizar señaló que “de la mezcla de una gran historia con una buena producción resulta una gran serie, y de una gran obra de ficción surge naturalmente lo más importante de todo, la emoción. En tiempos de restricción de presupuesto, de temor por el futuro de la televisión abierta, de discursos pesimistas, esta es la apuesta de Chilevisión. Contenidos, calidad, arrojo y emoción. Esto es lo que cada año renueva el orgullo que sentimos los que estamos haciendo ficción en este canal. Ojalá muchos televidentes nos acompañen el próximo domingo en el estreno y luego se queden con nosotros, no les quepa ninguna duda que los que estuvimos detrás de la serie lo dimos todo por ofrecerles una obra de calidad internacional. Larga vida y buen viaje a ‘Bala Loca’”.

En el lanzamiento también destacó la presencia del director ejecutivo de Chilevisión Francisco Mandiola, el premio nacional de periodismo Sergio Campos, quien tiene una participación especial en la apuesta, el productor ejecutivo de Filmosonido y creador de la serie David Miranda, los directores Gabriel Díaz y Óscar Godoy, y actores como Manuela Oyarzún, Pablo Schwarz, Alfredo Castro, María Paz Grandjean, Hugo Medina, Erto Pantoja y Manuela Martelli, quien se desempeñó como directora de casting de la ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario