domingo, 12 de junio de 2016

Comienzan grabaciones de nueva serie de TVN ambientada en los años cincuenta

Reproducción Suricato.
Mientras la señal define la fecha de estreno de “Ramona” y “Bichos Raros”, producciones que ya encuentran completamente grabadas, esta semana, y en conjunto con la productora Suricato, inició el rodaje de “Casa di Angeli”, ficción ambientada en Santiago de 1952 que será protagonizada por Ángela Prieto y Valentina Muhr.

La apuesta que será dirigida por la cineasta Valeria Sarmiento también tendrá en su elenco a Paulina Urrutia, Catalina Saavedra, Claudia Di Girólamo, María José Prieto, Chamila Rodríguez, Francisco Reyes, Daniel Muñoz, Jorge Arecheta, Gabriel Urzúa y Rocío Toscano, entre otros.

La historia escrita por el dramaturgo Omar Saavedra se centra en dos hermanas que heredan una de las casas de alta costura más influyente de la época tras la muerte de su padre. Este hombre les ocultó la realidad financiera teniendo ellas que asumir las deudas y proyectar el prestigio de la marca. Así, ambas deberán enfrentar a una sociedad conservadora y sacar adelante el taller junto a sus leales costureras.

Según reveló El Mercurio, además de la construcción del taller de costura, la producción también recreará el clásico salón de baile del Hotel Crillón -donde contarán con la participación en vivo de la orquesta Huambaly- y harán mención a otras empresas, como la casa de modas Gath & Chaves y la sombrerería Donde golpea el monito.

“Casa Di Angelis”, serie que contará con diez capítulos y que espera su estreno para el 2017, recibió $481.166.178 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión en su edición del 2014.

4 comentarios:

  1. Me tinca harto. Ojalá la convirtieran en miniserie que hace tiempo que no se ven.

    La van a tener difícil con la recreación de los 50. Si los pocos edificios de esa época que quedan están concentrados en el centro de Santiago, en calles muy apretadas y con graffities todos los días.

    ResponderEliminar
  2. Finalmente TVN es el único que se sigue arriesgando. Espero ver mucha calidad en este proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Rocio Nicole Toscano, joven, hermosa y talentosa! Espero llegue a las grandes ligas!

    Una argentina con raíces chilenas! una mezcla perfecta para representarnos.-

    ResponderEliminar