domingo, 26 de junio de 2016

Karla Melo: “Es una historia de amor que va a traspasar las barreras de la cárcel”

Gentileza Canal 13.
Pese a que aún la vemos en pantalla como la ambiciosa Alison en la teleserie “20Añero a los 40”, lo cierto es que desde fines de marzo la joven actriz ya graba lo que será su nuevo personaje, la artesana Paola Farfán de “Preciosas”. Tras caer en la cárcel, después de un confuso incidente, esta mujer conocerá el amor junto a Elsa (Tamara Acosta), otra de las reas del recinto penitenciario. Hablamos con ella en las grabaciones que se realizaron en la ex cárcel de Buin y aquí nos cuenta más detalles de esta nueva nocturna de Canal 13.

Cuéntanos de tu personaje.
Paola es una joven artesana y tatuadora amateur que cayó presa por razones que no puedo contar, pero no es una delincuente. En la cárcel conoció a Elsa, que es el personaje de Tamara, y se enamoraron. Elsa no era lesbiana, Paola siempre fue lesbiana. Y ellas tienen una historia bien bonita, es una historia de amor que va a traspasar las barreras de la cárcel. O sea ellas sueñan con salir, estar juntas e irse a vivir al sur para estar tranquilas y que nadie las moleste.

Tú dices que Elsa no era lesbiana antes de llegar a la cárcel ¿Existe la posibilidad que ella retome su vida anterior?
¡No! No, yo sé que no va a volver jajaja. No, porque tiene un hijo nomás, no tiene marido ni pareja afuera, es el hijo. Así que vamos a seguir juntas por siempre jajaja.

¿Y qué te ha parecido interpretar este personaje lésbico?
Mira, cuando me dijeron lo vi como un gran desafío, pero después me di cuenta que son dos personas que se aman nomás, no tiene nada de extraño. Ahora con respecto a visibilizar el tema me parece bacán, bacán que se muestre, así le abres la mente a la gente. Y lo bonito es que es una historia de amor, más allá de mostrar a las lesbianas como en su sexualidad o en su privacidad es la historia de dos mujeres que se aman, se centra en eso. Es una historia muy bonita, me gusta.

Trabajaste con Tamara Acosta en “20Añero a los 40” y ahora te toca ser su pareja ¿Cómo ha sido compartir con ella?
Sí, ahora me meto con la suegra jajaja. Ha sido entretenido, bacán. Siempre nos llevamos bien, pero ahora somos más cercanas.

¿Y trabajar con las otras actrices?
Son todas buena onda, todas simpáticas. Lo pasamos bien, compartimos harto. Todas tienen hijos y me hablan de eso, y yo ahí al medio, que soy la única que no tiene hijos, pero como a mí me gustan los niños las escucho con mucho cariño jajaja.

¿Cómo preparaste este personaje?
Fuimos a la cárcel, a la cárcel de San Miguel me parece que fue, no me acuerdo la verdad. La cosa es conocimos a varias reas con las que pudimos hablar y que nos contaron sus historias. Quedamos bien impresionadas con algunas historias. Eso nos ayudó mucho para crear.

¿Y el tema del look?
Herval lo inventó y yo le digo que si a todas jajaja. Es un moño que ponen encima de mi pelo, pesa un poco y me duele, así que les digo que solo puedo aguantar diez horas y ya jajaja.

¿Cómo invitarías al público a ver “Preciosas”?
Solamente les puedo decir que si se la pierden se van a arrepentir porque está muy bonita. Además compraron unas cámaras de última tecnología que se ve como si fuera cine, eso es lo más bonito. Y bueno, las historias están súper buenas, de verdad que súper buenas. La de nosotras está súper bonita, se van a enamorar de nuestros personajes. No se la pueden perder, los invito a todos a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario