miércoles, 8 de junio de 2016

Paz Bascuñán: “Es un personaje súper distinto a lo que he hecho”

Gentileza Canal 13.
A más de dos años del final de “Soltera Otra Vez” la actriz volverá a las teleseries de Canal 13 como parte de “Preciosas”. La nocturna que ya comenzó su promoción la tiene luciendo un look de mechas rojas, peluca que usa para dar vida a la entusiasta Frida, una de las reclusas que protagoniza la masiva fuga que marca la historia. Convertida en prófuga de la justicia, conocerá al hombre de su vida, aunque él está comprometido e ignora su pasado. En medio de las grabaciones en la ex cárcel de Buin, Paz Bascuñán nos contó de este nuevo personaje.

Cuéntanos de Frida.
Frida es una chica que ama la vida, que la trata de exprimir, ha viajado por muchas partes, ha tenido múltiples oficios y siempre ve como el lado positivo de las cosas y en ese sentido ha sido como bonito hacerlo porque es como la que le da el lado como luminoso, la positividad, la alegría. Es una gozadora y agradecida de la vida y de cada día que pasa.

¿Y qué te parece volver a las teleseries con este personaje?
Un regalo. Es un personaje súper distinto a lo que he hecho. El look es muy diferente, como un modo de hablar distinto también. Una forma de moverse que es más canera. Y es súper entretenido eso. Habla mucho con el cuerpo, con las manos. Como camina, como se para en el mundo. Está súper divertido. Ha sido súper entretenido como actriz.

¿Cómo te preparaste para este desafío?
Fuimos muchas veces a la cárcel así que en ese sentido fue una experiencia súper interesante como conocer ahí a las chicas, las razones del por qué estaban ahí, cómo era la vida en la cárcel. A mí me había tocado en la escuela trabajar en la cárcel, entonces fue como que me reencontré también con ese mundo.

¿Cómo ha sido compartir con las otras actrices?
El grupo también ha sido un regalo, las “Preciosas” han sido un regalo. Ha sido rico reencontrarse. Conocer yo a la Su (Susana Hidalgo) porque no conocía ni a la Karla ni a la Su, que son maravillosas. Y reencontrarme con la Bosch, con la Lo (Loreto Aravena), con la Malu (Malucha Pinto), que no trabajamos juntas desde “Cerro Alegre”. La verdad que el grupo es un regalo para la vida.

¿Qué te parece que la teleserie aborde esta temática?
Súper, es una temática que no se ha abordado mucho aquí, de mostrar un poco como es la vida aquí dentro de la cárcel. Hemos tenido mucho apoyo de gendarmería que ha estado siempre como preocupado de que la historia no se arranque de lo que es la realidad. El mismo hecho de grabar en un set verdadero le da otro peso.

¿Y cómo ha sido grabar en una cárcel real?
Es fuerte, la energía igual es potente. Además que dicen que penan mucho entonces en la noche estábamos ahí como pendientes de todo. El lugar tiene una energía bien potente.

¿Cómo invitarías al público a ver “Preciosas”?
Contándoles que es una teleserie que tiene de todo. Que tiene misterio, que tiene amor, que tiene comedia, que te ríes, que lloras, que te deja intrigado, entonces va a ser una teleserie súper entretenido de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario