miércoles, 22 de junio de 2016

Quién es quién en “Chico Reality”

Gentileza Mega.
Desde esta semana Mega comenzó a liberar, a través de su sitio web, los capítulos de su nueva serie, la versión chilena de la ficción argentina de Telefe “Todos Contra Juan”. La historia adaptada por los guionistas Luis Ponce, María Luisa Hurtado, Julio Greene, Daniel Villalobos e Ignacia Taré, contó con Ítalo Galleani y Jorge Bertolini en la dirección, Jimena Oto Carbonell en la producción ejecutiva y Mauricio Campos en la producción general. Este lunes se estrena en el canal de cable ETC.

La trama se centra en Alfredo ‘Freddy’ Cepeda (Fernando Godoy), un empeñoso joven que desde muy chico lo único que ha querido es ser famoso y reconocido. Se define como un artista completo: actor, bailarín, cantante, compositor, animador y comediante. Hace diez años ingresó al reality “Encerrados por la Fama”, donde alcanzó el estrellato rápidamente y consiguió la rivalidad eterna de Óscar Garcés. Hoy intenta ganarse la vida en un call center, ya que no consigue trabajo en televisión. Se cree especial y piensa que está hecho para la fama, pero lo cierto es que la gente ya no lo saluda en la calle ni lo reconoce. Por eso, y a punto de cumplir treinta años, Freddy se dará una última oportunidad para volver a las luces, mientras imparte clases en un taller de teatro para niños.

Desde el primer año de universidad, su mejor amiga ha sido Luz (Luciana Echeverría). Ella estudió periodismo, sin embargo su carrera no la llena profesionalmente, aunque no pierde la alegría y la buena voluntad. Actualmente trabaja en un diario mal pagado y aburrido. Luz es de las pocas personas que reconoce el talento de su amigo, intenta ayudarlo y apoyarlo en todos sus sueños, por muy locos que parezcan. Lleva seis años pololeando con su perfecto príncipe azul, sin embargo él está más preocupado de su trabajo que de ella. Es sencilla y a veces peca de ingenua. Freddy siempre la ha amado en secreto, pero ella nunca lo ha mirado de esa manera.
En su búsqueda por el reconocimiento del público, Freddy conoce a Jessica (Denise Rosenthal), una modelo y promotora que aspira a convertirse en una figura de la farándula. Sexy, seductora y manipuladora, Jessica trabaja bailando en un club nocturno. Cuando conoce a Freddy ve una oportunidad para llegar a la televisión a costa suya, haciéndose inmediatamente su fan número uno. Es superficial, provocativa y está dispuesta a todo para lograr la fama, sin importarle pasar por encima del resto. Perdió a sus padres a temprana edad y se crio con una abuelita que acaba de fallecer. O al menos eso cuenta. Detrás de su físico despampanante, al que no deja de sacarle partido, se esconde una joven emocionalmente dañada y con una débil autoestima.

Rolando (Alejandro Trejo), quien trabaja como taxista, es el padre de Freddy. Rolando es un hombre hipocondríaco y conservador que no pudo completar sus sueños, lo que lo mantiene en un permanente estado de mal humor. A su mujer la trata a punta de sarcasmos y chistes crueles. Los sueños de fama de su hijo le dan vergüenza y a su hija mejor no la entiende. Está convencido que la mala suerte lo persigue. Es más bien serio y le cuesta demostrar sus sentimientos, sobre todo a sus hijos.
Por otro lado está su madre, Marta (Josefina Velasco). Ella es una dueña de casa que proviene de una buena familia, algo que siempre se preocupa de recordar. Pudo tener un gran futuro y vivir en el barrio alto como sus hermanas, pero tuvo mala suerte y terminó casada con Rolando. Con quien mantiene una relación de indirectas constantes. Desde chico llevaba a Freddy a diversos casting, siendo su mayor fanática y la responsable de que su hijo sueñe con la fama. Ahora vende productos de belleza y es consumidora ávida de programas de farándula. Es extrovertida y está dispuesta a todo por su hijo.

Sol (Karla Melo) completa la familia Cepeda. De dieciséis años, es la hermana menor de Freddy. Cursa cuarto medio, y aún se encuentra en período de adaptación tras haber sido cambiada de colegio luego de protagonizar un escandaloso video viral. Es una alumna mediocre pero también una líder innata, revolucionaria y rebelde. No tiene pelos en la lengua y a pesar de que se esfuerza por parecer más madura que su edad, en el fondo sigue siendo una niña. Todo lo relacionado con su familia le da lata. Por lo mismo, se avergüenza de los sueños de fama de su hermano y no está dispuesta a apoyarlo en esa aventura.
El gran cómplice de Freddy es su mejor amigo, el ‘Pollo’ Miranda (Andrés Reyes). A primera vista puede parecer una persona parca e incluso agresiva, pero es su mecanismo de defensa para no verse emocionalmente tal cual es. Y es que al igual que Freddy, es un niño en cuerpo de adulto. El ‘Pollo’ es un ñoño de naturaleza, es fanático de Star Wars y relaciona todas las cosas en base a estas películas, además está obsesionado con los temas insólitos, los datos freaks y las teorías conspirativas. A pesar de que estudió informática, no tiene trabajo estable y pitutea por todas partes, haciendo todo tipo de emprendimientos para mantenerse. Siendo una de sus fuente de ingreso, vender películas pirateadas.

Dentro de su sueño por ser famoso, Freddy conoce a César (Fernando Kliche), quien se transforma en su manager. Pese a que se dedica a representar a los artistas, es profundamente chanta, mujeriego y seductor. Tiene una torpeza difícil de creer, inventa clientes que no existen y le hace creer a Freddy que lo va a lanzar a la fama, sin embargo, él es su único cliente, y por eso está permanentemente en la quiebra. Lo único que le interesa es conquistar a Marta a quien corteja sin descanso.
Mateo (Diego Casanueva) es el pololo de Luz. A temprana edad, este exitoso y millonario joven decidió consagrar su vida nada menos que a salvar el planeta. Y lo está logrando: ecologista, animalista y activista, estudió ingeniería comercial y creó una empresa muy próspera que presta asesorías en temas ambientales. No ve televisión salvo a veces el Animal Planet y el Discovery Channel. Es vegetariano, hace yoga y no está en sus planes tener hijos. Quiere a su polola, pero privilegia el trabajo antes que ella, dejándola muchas veces de lado sin darse cuenta. A pesar de la cercanía de su novia con Freddy, nunca lo ha visto como una amenaza.

Tomás (Roberto Prieto) es el excéntrico jefe de Luz. Editor general del diario en el que trabaja la joven, este hombre que se acerca a los cuarenta años es un tipo alegre, viajado y muy bien vestido. Aunque a simple vista se nota que tiene un estilo diferente.
En el teatro de taller para niños que imparte Freddy, uno de los alumnos más aventajados es Nicolás Hurtado (Benjamín De la Barra), un pequeño de doce años. Nico es inteligente, agrandado, sabelotodo y es mucho más maduro que todos sus compañeros. Tiene mucho talento, por lo que aventaja a su profesor en muchos aspectos, poniéndolo siempre en aprietos en las clases. Tal como Freddy, a quien encuentra algo chanta, daría todo por ser un artista exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario