jueves, 28 de julio de 2016

Así fue el lanzamiento de “Preciosas”

Gentileza Canal 13 / Jesus Peralta Teleseries.cl.
Un sketch, música, baile y humor fueron parte de los ingredientes que tuvo la presentación de la nueva teleserie nocturna de Canal 13. Y es que reviviendo los grandes lanzamientos que la televisora realizaba años atrás, la noche de este miércoles mostraron todas las cartas de la producción que comienza este lunes, a las 22:30 horas, siendo el gran estreno de la señal para este segundo semestre.

El evento realizado en las dependencias de Canal 13, específicamente en el estudio uno, partió con el discurso de Cristián Bofill, director ejecutivo de la estación, quien comentó que “Preciosas” es una “teleserie que cuenta una historia que yo estoy seguro logrará conectar con nuestras audiencias. Es una historia repleta de romance, de misterio, de suspenso, de pasión. Una historia hecha por un equipo que tiene un estándar de excelencia muy alto y habla básicamente del Chile de hoy en clave de ficción, de seres humanos como nosotros que vive circunstancias diferentes y nos muestran realidades que sólo la ficción puede mostrar”.

“Esta es una teleserie además hecha por un equipo de actores y actrices de excelencia que han marcado tendencia en este país, es una teleserie que del punto de vista técnico, audiovisual, los va a sorprender. Nosotros trajimos cámaras de última generación y ‘Preciosas’ marca también el estreno de esa nueva calidad audiovisual”, agregó. Para terminar felicitando al "equipo de Canal 13, a la gente que estuvo detrás y frente a la pantalla, que son un equipo numeroso, un equipo comprometido. Quiero felicitar especialmente a Herval Abreu, que no solamente es el director ejecutivo de ‘Preciosas’ si no que es el alma de este proyecto. Él es el que le ha dado vida a estas ‘Preciosas’”, finalizó.

Tras esto, el salón pasó a convertirse en una cárcel en víspera de año nuevo, así aparecieron varias mujeres dando vida a las gendarmes del lugar y salieron a escena las protagonistas de la ficción, las actrices Loreto Aravena, Susana Hidalgo, Malucha Pinto, Paz Bascuñán, Lorena Bosch, Tamara Acosta y Karla Melo, quienes caracterizadas de meseras se mezclaron con los invitados. Cuando el reloj marcó la medianoche comenzó la fuga masiva que marca el inicio de la historia.
El evento siguió con la presentación del comediante Jorge Alís, quien también caracterizado de gendarme, presentó una rutina de stand up en la que mezcló la contingencia con la trama de la teleserie. Mientras que, luego fue el turno de la cantante chilena Francis Fellizeri, quien interpretó “Preciosa libertad”, tema central de la historia.
Más tarde, se hizo presente el numeroso elenco de “Preciosas”. Así uno a uno subieron al escenario. Con Loreto Aravena, Susana Hidalgo, Malucha Pinto, Paz Bascuñán, Lorena Bosch, Tamara Acosta, Karla Melo, Pablo Macaya, Paulo Brunetti, Cristián Campos, Nicolás Poblete, Cristián Arriagada, José Secall, Josefina Montané, Alessandra Guerzoni, Elvira Cristi, Francisco Pérez-Bannen, Lucy Cominetti, Eyal Meyer, Simoney Romero, Geraldine Neary, Eusebio Arenas y Oliver Borner en la tarima, se sumó el director general del área de ficción de Canal 13 Herval Abreu, quien también dedicó algunas palabras a los asistentes.
“Me preguntaban por ahí cuál era el secreto para hacer una buena teleserie. No tenemos idea. La verdad es que probamente si empezamos a ganar por nuestra historia tendríamos que decir, lo primero es tener una gran historia y la tenemos, tenemos una gran historia escrita por el equipo de guionistas encabezados por Catalina Calcagni, tenemos un tremendo elenco, un elenco de actores de primera línea, de actores que hoy día están haciendo personajes que son muy diferentes a los que hacen habitualmente, muchos de ellos cuando los convocamos me dijeron estás seguro que quieres que yo haga este personaje, y creo que es una de las gracias más grandes que hemos encontrado. En encontrarnos con un guion diferente, con personajes cercanos, con personajes que están amarrados por una amistad de un grupo de mujeres que se conocieron en la cárcel”. Añadiendo que “estamos muy agradecidos por haber tenido la fortuna de conocer a esas mujeres de cerca, nos cambiaron la vida a todos, nos han llevado a hacer lindas creaciones de un grupo de mujeres que también esperan mucha redención. Entonces es desde ahí que los queremos invitar, es una invitación honesta”.

El director terminó agradeciendo “a Canal 13 por habernos dado la oportunidad de hacer lo que más nos gusta, tenemos la suerte de trabajar en un oficio que es puro pasarlo bien, puro divertirnos, y de verdad estamos tremendamente orgullosos de lo que hemos logrado”. Tras sus palabras se exhibió un compacto exclusivo, el que generó gran emoción en el equipo de la teleserie. Luego el elenco, director y guionistas quedaron disponibles para entrevistas y sesiones fotográficas.

2 comentarios:

  1. Me tinca! Se nota que será una nocturna de verdad, me tinca más como serie igual.

    ResponderEliminar
  2. Hace muuucho que no veía a don Pepe Secall en alguna tele serie. Anoche tamboén estaban dando el lanzamiento en la web del 13, que bueno que el 13 se la juegue asi con todo

    ResponderEliminar