sábado, 2 de julio de 2016

Así lucen protagonistas de la serie de TVN que revive moda de los años cincuenta

Reproducción Instagram.
Desde mediados de junio, la productora Suricato graba lo que será “Casa Di Angeli”, ficción ambientada en el Santiago de 1952 y que retratará la lucha de las chilenas por sus derechos. Todo esto a través de la historia de dos hermanas que heredan una de las casas de alta costura más influyentes de la época tras la muerte de su padre.

Y es que este hombre les ocultó a sus hijas, personajes interpretados por las actrices Ángela Prieto y Valentina Muhr (segunda foto), la realidad financiera teniendo ellas que asumir las deudas y proyectar el prestigio de la marca. Así, ambas deberán enfrentar a una sociedad conservadora y sacar adelante el taller junto a sus dos leales costureras, personificadas por Paulina Urrutia y Catalina Saavedra.

“Casa Di Angeli”, producción en la que la cineasta Valeria Sarmiento trabaja hace más de cinco años, transcurrirá a fines del gobierno de Gabriel González Videla, que en 1949 promulga la ley que hace extensivo el derecho a voto a las mujeres para las elecciones presidenciales y parlamentarias, y comienzos del gobierno de Carlos Ibáñez del Campo.

Con guiones del dramaturgo Omar Saavedra y la dirección de Sarmiento, la historia que cuenta con fondos del Consejo Nacional de Televisión también tiene en su elenco a Jorge Arecheta, Gabriel Urzúa, Claudia Di Girólamo, María José Prieto, Chamila Rodríguez, Francisco Reyes, Daniel Muñoz, Tiago Correa y Rocío Toscano, entre otros.

3 comentarios:

  1. Mucho éxito a a la serie a todo el elenco

    ResponderEliminar
  2. Se me hace parecido (prejuzgando obviamente) a una mezcla entre Las Vegas's y El tiempo entre costuras. Ojalá sea buena, y no se vea afectado por el tema rating. Ya da asco ver cómo series excelentes se pierden o menosprecian solo porque marcan unos puntos menos que "lo popularsh".

    ResponderEliminar
  3. me recuerda a la serie española Velvet

    ResponderEliminar