lunes, 11 de julio de 2016

Familia de Ricardo Larraín decide no realizar “El Guerrero Enamorado”

Reproducción CNTV.
La miniserie histórica que retrataba la historia de amor de Bernardo O'Higgins y Rosario Puga, una joven veinte años menor que él, era uno de los proyectos en los que trabajaba el reconocido cineasta al momento de su muerte. Sin embargo, la producción de Mega que se trabajaba como la continuación de “El Niño Rojo”, finalmente no se concretará.

Y es que según revela Emol, durante la mañana de viernes, el Consejo Nacional de Televisión recibió una carta de las hijas del profesional en la que se informa la decisión de la familia: devolver los fondos que el proyecto se adjudicó durante el año pasado.

“Para nosotros ha sido súper doloroso y triste tener que decidir no hacer un proyecto que él tanto quería. Sin embargo estamos tranquilas, ya que creemos y según lo conversado con él esto era lo que él quería”, comentó su hija Gabriela al mismo medio. Explicando que la decisión fue tomada considerando “elementos que teníamos y en base a las últimas conversaciones que tuvimos con él. No fue algo que hayamos conversado con él en forma tan decisiva pero al final ya estaba desapegado del proyecto. Además que no alcanzó a escribir los guiones”.

Por su parte, Jaime Sepúlveda, productor ejecutivo del área de no ficción y cultura de Mega, señaló que “para Mega este proyecto era muy querido y Ricardo era nuestro profesor y maestro. Desde el primer momento resolvimos que la decisión de seguir adelante dependía de la voluntad de la familia, ellos resolvieron no seguir y nosotros respetamos la decisión”.

Cabe señalar que “El Guerrero Enamorado”, cuyo teaser había sido protagonizado por Julio Milostich y Mariana Di Girólamo, además de las actuaciones de Carmen Disa Gutiérrez y Luz Jiménez, había sido premiado con $298.155.542 del CNTV en la entrega de fondos del año pasado. La miniserie de cuatro capítulos que sería realizada por la productora Cine XXI, contando con la dirección y producción ejecutiva del fallecido Ricardo Larraín, transcurría entre los últimos meses de la llamada Patria Vieja hasta la instauración de la Patria Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario