sábado, 30 de julio de 2016

Lorena Bosch: “Me gusta modificar mi aspecto para crear personajes distintos”

Gentileza Canal 13.
Tras protagonizar “Valió la Pena”, la actriz regresa como la coqueta y vanidosa Montserrat Flores en “Preciosas”, producción que además la trae de regreso a la franja nocturna en donde anteriormente destacó con teleseries como “El Señor de la Querencia” y “Soltera Otra Vez”. Montse, también conocida como ‘la come momias’, es una mujer que se empareja con hombres mayores, quienes al morir le dejan sus pertenencias como gesto de gratitud y cariño. Hablamos con Lorena en el lanzamiento de la teleserie y aquí nos cuenta de este nuevo personaje.

¿Cómo llega tu personaje a la cárcel?
Llega acusada por robo, pero ella no siente que haya robado. Lo que pasa es que la familia de la persona que le regaló las cosas la acusa de haber robado, pero a ella se las regalaron.

Se las regalan hombres mayores.
Ella tiene unas maneras exóticas de encontrar siempre a alguien que le pueda regalar un mejor pasar, pero ella es muy dedicada y muy cariñosa con la gente, lo que pasa es que la gente se enamora de ella y le regalan las cosas, no es culpa de ella.

Montserrat no es del grupo de la fuga, pero finalmente igual aprovecha esa ocasión para escapar.
Así es, la Montserrat se cuela en esta fuga. Ella de repente descubre que la puerta está abierta y sale arrancando, y ahí se pega a este grupo de mujeres donde cree que podría salir bien parada. Se une a ellas porque necesita sentir que puede sobrevivir y que puede salvarse de alguna manera, y se queda pegada a este grupo donde se comenzará a gestar una amistad.

¿Cómo armaste este rol?
Bueno, todos los personajes se preparan más o menos, bueno de distintas formas, pero siempre tratando de internalizar el mundo en el que viven, el contexto en el que viven, así que la preparación acá tiene mucho que ver con visitas que hicimos a la cárcel y conversaciones con reas.

También hay un tema en el look.
Claro, para andar prófuga yo me convierto en una rubia mujer. 

¿Y cómo fue ese cambio?
Intenso, intenso, una locura. Ha sido una locura porque yo soy una mujer morena entonces de pronto convertirme en rubia igual fue fuerte.

¿Fue una propuesta tuya o una instrucción del equipo?
Siempre son decisiones en conjunto, lo que pasa es que a mí me gusta bastante siempre modificar un poco mi aspecto para crear personajes distintos. Nadie está obligado a hacerse una cosa así.

¿Qué te ha parecido compartir con las otras actrices?
Estoy feliz. Ha sido súper bonito el reencuentro porque ya habíamos armado un grupo en “Soltera…”. Y ha sido súper rico este reencuentro de mujeres, madres además todas, entonces estamos como en una especie de grupo fuerte trabajando todas juntas. Se suma la Malucha, se suma la Susana, la Karla Melo, la Tamara, pero estamos aquí este grupo de mujeres fuertes. Ha sido entretenido, muy entretenido.

¿Cómo invitarías al público a ver la teleserie?
Bueno, los invito a que vean un trabajo que está hecho con mucha dedicación y que está muy entretenido. Es una historia donde pasan muchas cosas. Y que de verdad yo siento que es un producto que no se pueden perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario