viernes, 15 de julio de 2016

Nona Fernández y Marcelo Leonart se suman al área dramática de Mega

Gentileza Canal 13.
Tras escribir “Secretos en el Jardín”, teleserie que los llevó al área de ficción de Canal 13, la dupla de guionistas se acaba de incorporar al departamento que encabeza la directora María Eugenia Rencoret en la señal privada. Su primer proyecto en la televisora será escribir una nueva nocturna, historia que sucederá al proyecto que actualmente prepara Pablo Illanes junto a Josefina Fernández.

Según informa La Segunda, este no había sido el primer llamado. En 2014, mientras se transmitía “Secretos en el Jardín”, Rencoret ya los había convocado para volver a trabajar juntos, pero ellos ya estaban comprometidos con Canal 13 para escribir la nocturna que sucedería a dicha historia y que se trabajaba como “El Secreto de Tamara”, proyecto que finalmente fue cancelado por los ejecutivos de la señal.

“Se nos invitó a construir una propuesta nocturna muy similar a lo que ya trabajamos en TVN, donde fuimos, de alguna manera, inventando un género y abriendo caminos”, comentó Nona Fernández al mismo medio. Añadiendo que “evidentemente, no podemos partir del mismo lugar en el que quedó el área dramática de la Quena en TVN; estábamos haciendo teleseries muy hardcore, de corte gore, incluso. Hicimos ‘Conde Vrolok’, nos dimos el lujo de experimentar. Ahora no tenemos la posibilidad todavía, se está construyendo audiencia”.

“’Sres. Papis’ es un primer producto bisagra para poder introducir al público que ellos ya tienen. Engancharlos y pasarlos para la noche. Haber puesto un producto muy sofisticado hubiera sido una locura. En ese sentido, confío en las decisiones que están tomando. Queremos profundizar y construir un espacio nocturno que sea lo suficientemente adulto. Porque, en general, después de TVN no hemos visto teleseries adultas. Si lo piensas, ‘20añero a los 40’ estaba postulando a las ocho de la noche y la bajaron. ¡Y es una serie para las 8! No tiene ningún contenido para adultos. No estamos viendo en la noche series con contenido adulto. Eso no existe. Nada”, agregó.

En cuanto a la crisis de las áreas dramáticas, la autora de “El Laberinto de Alicia” también comentó que “es desastroso y sigue siendo desastroso lo que pasa a nivel de industria. Es una lata que no haya competencia. Hay un poco, pero no son producciones chilenas o son productos que no tienen que ver con la ficción. La competencia hace súper bien para ir marcando giros, porque también es peligroso si te estableces en un lugar. Si no tienes creadores inquietos o productores inquietos, te puedes quedar haciendo lo mismo siempre. La competencia te da vértigo. Es un lugar de trabajo para más gente y hace que la industria se encienda”.

2 comentarios:

  1. Después de haber visto Secreto en el Jardín creo que el peor error de Canal 13 fue haber cancelado la que venía, imagino que iba en la misma línea. A Canal 13 como que le toma poner teleseries sin asunto, ridículas. Veinteañero no puede ser más básica y mala, al menos la “nocturna” de Mega es básica pero mejor armada. Espero que estas que vienen sean decentes.

    Me gustaría alguna teleserie de Nona y Josefina, sus actuales duplas no me convencen mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellas ya han trabajado juntas, creo que ellas escribieron Los Archivos del Cardenal, una serie del canal TVN

      Eliminar