domingo, 24 de julio de 2016

“Silvana sin Lana”: Así es la versión estadounidense de “Pituca sin Lucas”

Reproducción Telemundo.
Este martes Telemundo estrenó la adaptación de la exitosa teleserie de Mega, historia que en nuestro país marcó el inicio de una nueva área dramática de la señal privada, en esta ocasión liderada por la directora María Eugenia Rencoret. La comedia romántica que se graba en Miami es protagonizada por Maritza Rodríguez, Carlos Ponce y Marimar Vega.

“Silvana sin Lana” se centra en Chivis (Maritza Rodríguez), una mujer rica que pierde todos sus bienes materiales debido a una estafa de su marido Antonio José (Roberto Escobar), quien huye del país para evitar ser arrestado. De la noche a la mañana tendrá que mudarse a una casa dúplex en Hialeah donde conocerá a Manuel (Carlos Ponce), su vecino, quien trabaja en un terminal pesquero de la ciudad. Ella se sentirá atraída por sus encantos pero evitará enamorarse a toda costa de un vendedor de pescados. Por su parte, Manuel quien lleva ocho años siendo viudo no ha vuelto a enamorarse, pero esta dama de sociedad llegará para romper todos sus prejuicios. Entregarse al amor sería la incoherencia más grande de sus vidas, pero será muy difícil resistirse.
Paola Volpato es María Teresa ‘Tichi’ Achondo de Risopatrón. Maritza Rodríguez es Silvana ‘Chivis’ Rivapalacios de Villaseñor. Silvana es una mujer delicada, elegante y de muy buenas costumbres. Se educó en uno de los mejores colegios de monjas donde adquirió una fe inquebrantable que ha tratado de transmitirle a sus hijas. Está acostumbrada a vivir con todos los lujos desde pequeña. Se casó muy joven con un hombre adinerado porque creyó que era lo que le correspondía hacer. Desde entonces nunca trabajó y se dedicó por completo a ser mamá de tres niñas. Le gusta esquiar, viajar y hacer pilates. Las labores domésticas nunca han sido su fuerte. En el plano sexual es muy reservada y su único hombre ha sido el padre de sus hijas. El destino dará un giro inesperado y Silvana tendrá que crecer y tomar las riendas de su propia vida.
Álvaro Rudolphy es Manuel Gallardo. En la versión estadounidense el protagonista masculino, Carlos Ponce, conserva el nombre y apellido del personaje. Manuel es un hombre atractivo y muy varonil. Es trabajador y con su esfuerzo ha sacado adelante a su familia luego de enviudar hace ocho años. Con todos sus hijos tiene una relación cercana y se apoya en su hija mayor para llevar la casa. Manuel trabaja en un terminal pesquero de la ciudad y se ha convertido en el líder de los pescadores. Todo lo que tiene se lo ha ganado con mucho esfuerzo por lo que le gusta vivir de manera sencilla y disfrutar los pequeños placeres de la vida. Tiene una relación amorosa con Stella, pero en realidad él no se siente enamorado de ella ni quiere formalizar las cosas.
Ingrid Cruz es Stella González. Marimar Vega es Stella Pérez. Stella es una mujer voluptuosa, espontánea y bulliciosa. Se viste de manera extravagante, camina con movimientos exagerados y dice malas palabras. Está perdidamente enamorada de Manuel a quien llama shark. Trabaja al igual que él en el terminal pesquero, donde gracias a sus atrevidos atuendos logra que los pescadores hagan su trabajo mientras la piropean. No ha logrado que su relación con Manuel se formalice a pesar de todos sus intentos. Sus celos obsesivos están cada vez peor y no soportará cuando Silvana se convierta en la vecina de su amado.
Gabriela Hernández es Lidia ‘Lita’ Amunátegui de Achondo. Adriana Barraza es Trinidad ‘Trini’ Altamirano de Rivapalacios. La madre de Silvana es una mujer sumamente clasista y llena de prejuicios. Como viuda adinerada, se jacta de la vida que su esposo le dio y trata de infundirle sus valores a sus nietas para que se casen con hombres ricos. Siempre está vestida con ropa fina, nunca le falta el maquillaje y los buenos accesorios. A la gente de menos status social la mira desde arriba y les da órdenes porque piensa que la gente pobre nació para trabajar. A pesar de todo esto, Trini es muy religiosa y rezará constantemente para que la vida vuelva a ser como era antes de que lo perdieran todo.
Mauricio Pesutic es José Antonio Risopatrón. Roberto Escobar es Antonio José Villaseñor. El esposo de Silvana es un hombre adinerado y seductor. Es muy astuto y no tiene escrúpulos a la hora de hacer negocios. Utiliza a la gente y saca provecho de todas las personas que conoce. Siempre viste elegante, usa relojes carísimos y maneja los carros más lujosos. Con su esposa siempre ha tenido una relación vertical, en la que se hace lo que él diga aunque se asegura de tratar a su mujer como a una reina. Dice estar enamorado de Silvana, pero más bien siente que ella le pertenece. En esencia, Antonio José es un tipo sin moral que lo único que le importa es el dinero y el poder, incluso por encima de su familia.
Montserrat Ballarin es María Jesús Risopatrón. Marcela Guirado es María José Villaseñor. Majo es la mayor de las tres hijas de Silvana. De finas facciones y muy buenos modales. Ha empezado tres carreras distintas, ya que se aburre fácilmente de los estudios. A pesar de estar asistiendo a la universidad, su único propósito en la vida es casarse con su adinerado novio que estudia medicina. No tiene ningún interés profesional, solo quiere ser dueña de una casa y criar a sus hijos. Le encanta hacer vida social, ir a fiestas, salir de compras y pasarla bien. No le gusta hablar de sexo porque lo encuentra ordinario. Majo es muy a fin a su abuela Trini quien le aplaude su gusto por la comodidad y las cosas caras.
Mariana Di Girólamo es María Belén Risopatrón. Thali García es María De los Ángeles Villaseñor. Angie es la hija del medio de Silvana. Es bonita, inteligente y muy positiva. A diferencia de su hermana mayor, quiere estudiar y tiene el sueño de convertirse en una gran profesional algún día. A pesar de haber nacido en cuna de oro, no es una joven clasista y se amolda fácil a cualquier circunstancia económica. Se convertirá en el apoyo incondicional de su madre cuando descubran que lo han perdido todo tras el abandono de su padre.
Sofía Bennet es María Piedad Risopatrón. Briggitte Bozzo es María Guadalupe Villaseñor. Lupita es la hija menor de Silvana. Admira a sus hermanas y trata de ser como ellas. Adora a su abuela Trini a quien permanentemente le pide que le enseñe cómo comportarse como una dama de sociedad, cómo posar en las fotos y cuáles costumbres adquirir para ser tan elegante como ella. Lupita sueña con ser una princesa, con casarse y encontrar el príncipe azul que su abuela tanto le pide.
Fernanda Ramírez es Gladys Gallardo. Alexandra Pomales es Lucía Gallardo. Lucha como le llaman sus amigos es la hija mayor de Manuel. Responsable, sencilla y soñadora. Estudia primer año de medicina y es creyente y seguidora de todas las causas sociales, ecológicas y feministas. Es muy disciplinada y responsable en todo lo que se propone. No tiene novio porque dice no tener tiempo para eso. Ayuda a su padre en los quehaceres de la casa y trata de ocupar el lugar de su difunta madre cuidando a sus hermanos. Lucía le tiene unos celos tremendos a la novia de su padre porque siente que ella no está a la altura de su madre.
Francisco Puelles es Salvador Gallardo. Ricardo Abarca es Vicente Gallardo. De los hombres, es el mayor de los hermanos. Apenas terminó la escuela y desde entonces se ha dedicado a llevar la administración del negocio de su papá. Todo lo ordenado, responsable y eficiente que es Vicente de lunes a viernes en el trabajo, lo pierde durante el fin de semana cuando se transforma en el rey de las fiestas. Baila con todas las mujeres y las vuelve locas, pero a él no le interesa comprometerse con ninguna porque lo único que quiere hacer es disfrutar de las rumbas.
Augusto Schuster es Fidel Gallardo. Patricio Gallardo es Jorge Gallardo. Es otro de los hijos de Manuel, es guapo y divertido y las jovencitas lo encuentran irresistible. También es conocido como el rey del mínimo esfuerzo porque es flojo y farandulero. Su sueño es ser entrenador personal porque piensa que para esa profesión tiene que estudiar muy poco. Le encantan las computadoras y vende películas piratas. Jorge es un poco arribista y muy pretencioso, le gusta vestir bien y usar buenos perfumes. Todo lo que el resto de su familia consigue con inteligencia y esfuerzo, él lo consigue con encanto.
Benjamín Muñoz es Ernesto Gallardo. Santiago Torres es Pedro Gallardo. El hijo menor de Manuel es el único que no tiene recuerdos de su fallecida madre. Al ser el menor de los Gallardo, siempre ha sido sobreprotegido por su padre y sus hermanos y es sin duda el consentido de la casa. A pesar de ser solo un niño, es un conocedor de la calle; se mueve solo en autobús y sabe cuáles son los mejores atajos de la ciudad. Conoce a todos los dueños y encargados de los almacenes y es la mascota del terminal pesquero. Muy en el fondo, Pedrito extraña tener una mamá pero ninguna mujer le parece adecuada para su padre para llenar ese vacío.
Fernando Godoy es Gregorio ‘Goyo’ Cereceda. Raury Rolander es Alfredo ‘Poncho’ Archundia. Poncho no tiene familia y ha trabajado junto a Manuel en el terminal pesquero desde que tenía quince años. Todos sus compañeros lo quieren mucho. Es honrado, generoso y siempre le hace favores a la gente sin esperar nada a cambio. Siempre ha sido bueno para contar chistes y hacer imitaciones de las personas que lo rodean. Su gran secreto es que está enamorado de Stella, la novia de Manuel, y sin maldad ha hecho infinitos intentos para convencerlos individualmente de terminar su relación. Él piensa que a su lado Stella podría ser muy feliz y le duele saber que Manuel solo la ve como un pasatiempo.
Otilio Castro es Enrique Andrade, más conocido como Enrie-André. Javier Valcárcel es Domingo ‘Dominique’ Gómez. Es un gay de origen popular, pero muy arribista. Es amanerado, pero sin exagerar. Dominique no hace trabajo pesado, no acarrea cajones, no carga camiones y lo que más le gusta es cocinar. Es un fanático de la farándula y tiene siempre un televisor prendido. Sabe cortar el pelo y teñirlo, y lee el tarot. Todo para Stella, a quien adora como una hermana. Es el alcahuete de Stella en su afán por quedarse con Manuel y el amigo incondicional de Poncho.
Ignacio Garmendia es Felipe Aldunate. Vince Miranda es Andrés Montenegro. Lleva tres años de novio con María José. Es el típico niño rico que desde que nació ya le compraban ropa cara, que aprendió primero a montar a caballo que a caminar, que a los cinco años hablaba mejor inglés que español, que a los seis tomaba clases de violín y que siempre fue los ojos de su madre. Es el hijo modelo, estudiante de último año de medicina. Se está especializando en cirugía, ya que se quiere dedicar a la cirugía plástica. Con María José son el uno para el otro, aunque no estén muy seguros de amarse. Andrés tiene su vida trazada por sus padres y hasta ahora le ha resultado de todo cómoda. Su vida es perfecta lo único malo es que de todo lo que tiene nada lo ha elegido él.
Fernando Farías es don Benito Saavedra. Eduardo Ibarrola es don Benito de Mendoza. El vecino de Manuel es dueño de la panadería del barrio. Vive con su nieta Margarita, a quien cuida como si fuese su hija. Usa boina y se viste muy tradicional. Es de descendencia española, y como tal, es de carácter fuerte, pero bonachón. A don Benito le encanta la zarzuela y es un nostálgico de sus raíces gallegas. Su mayor sueño es poder irse con su nieta durante un tiempo a España y llevarla a conocer todos los lugares donde vivió su familia. Arregla muebles y le hace a todo, sobre todo si Trini, su nueva vecina, necesita algún favor.
María De los Ángeles García es Margarita Bravo. Samantha Dagnino es Margarita Hernández. La novia de Jorge es hija de madre soltera y de un padre del que nunca más se supo. Hace un par de años su mamá se casó y se fueron a vivir a Los Ángeles con su padrastro, pero ella no se ajustó a su nueva vida y se devolvió a Miami a vivir con su abuelo. Vivir bajo su tutelaje ha sido muy difícil para ella, sobre todo ahora que su noviazgo con Jorge se ve interferido por las restricciones y regaños de su abuelo a los que reacciona con angustia y mal humor.

La historia original de Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz está siendo adaptada por los guionistas Sandra Velasco y Luis Miguel Martínez. “Silvana sin Lana” cuenta con la dirección de Luis Manzo y Ricardo Schwarz, y la producción ejecutiva de Gemma Lombardi Ortin.

3 comentarios:

  1. La actriz que hace de abuela en la serie de EU, me enloquece de aburrimiento y su voz es nefasta mente chillona...De clase solo tiene el nombre esta interpretación.

    ResponderEliminar
  2. La actriz que hace de abuela en la serie de EU, me enloquece de aburrimiento y su voz es nefasta mente chillona...De clase solo tiene el nombre esta interpretación.

    ResponderEliminar
  3. me encanta Trini, es lo máximo la veo para ver sus locuras y amo su interpretación, es cuestión de gustos

    ResponderEliminar