miércoles, 20 de julio de 2016

TVN se queda con la serie “En Terapia”

Reproducción.
La adaptación chilena de la ficción israelí “BeTipul” sería la primera producción nacional que emitiría el canal 3TV, proyecto perteneciente al grupo Copesa que finalmente no se concretó. Sin embargo, la serie sí se hizo, quedando a la deriva tras la cancelación de la estación televisiva. Eso hasta ahora, ya que el drama realizado por Parox y protagonizado por Alfredo Castro fue adquirido por la señal pública.

Y es que según nos confirmaron fuentes ligadas al proyecto, hace poco más de un mes que TVN llegó a acuerdo con Dori Media, empresa distribuidora del formato de Sheleg Productions, para adquirir la producción. Pese a esto, aún no se ha definido una fecha de estreno.

La adaptación de la serie que también cuenta con una exitosa versión estadounidense que emitió HBO, “In Treatment” protagonizada por Gabriel Byrne, fue realizada por los guionistas Gonzalo Maza y Daniel Castro, mientras que la dirección estuvo a cargo de Rodrigo Sepúlveda, y la producción ejecutiva en manos de Sergio Gándara y Leonora González. En cuanto al elenco, además de Alfredo Castro destacan Elsa Poblete, Paloma Moreno, Néstor Cantillana, Alicia Rodríguez, Aline Kuppenheim, Pablo Cerda y Javiera Contador, entre otros.

“En Terapia” relata la vida de un psicoanalista, Gabriel Montes (Alfredo Castro), y la relación con sus pacientes. Así, en su consulta en El Arrayán, los lunes recibe a Laura (Paloma Moreno), una mujer joven que se siente atraída de este hombre de cincuenta años. Los martes atiende a Santiago (Néstor Cantillana), militar de los cascos azules de la ONU que mató a un grupo de niños estando en misión de paz. Los miércoles es el turno de Sofía (Alicia Rodríguez), una adolescente con problemas. Los jueves escucha a Alicia (Aline Kuppenheim) y Sergio (Pablo Cerda), una pareja que tiene un hijo y que están en un tratamiento de fertilidad para tener otro, sin embargo cuando ella queda embarazada ya no quieren tenerlo. Los viernes… los viernes son para Gabriel, y es que este hombre ha comenzado a sentirse intolerante y no quiere que sus reacciones puedan afectar su carrera, por lo que ese día él busca los consejos de su propia psicoanalista, personaje a cargo de Elsa Poblete.

La ficción, de cuarenta y cinco capítulos, indaga durante media hora en la vida íntima de los personajes, y de cómo sus relatos tienen efecto en la vida del propio protagonista, quien se encuentra en la mitad de una crisis matrimonial. Su esposa es interpretada por Javiera Contador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario