martes, 2 de agosto de 2016

Asesinato y peak de 19 puntos marcan primer capítulo de “Preciosas”

Gentileza Canal 13.
Anoche Canal 13 estrenó su nocturna protagonizada por Loreto Aravena. Entre las 22:31 y 23:54 horas, la teleserie alcanzó un promedio de 14.7 puntos con un peak de 19 unidades. En Twitter, el hashtag “#Preciosas” se ubicó entre las etiquetas más comentados a nivel mundial, mientras que en Chile fue el más comentado. En nuestro país además fueron trending topic “Loreto Aravena” y “Lucy Cominetti”.

La producción comienza con Lorena (Loreto Aravena) en la cárcel en víspera de año nuevo, a minutos de concretar la fuga. Sin embargo, luego se produce un racconto, retrocediendo el relato en ocho meses, hasta el día que esta esforzada secretaria entra a trabajar a la fundación Márquez. En su primer día, la mujer conoce a Ismael (Paulo Brunetti). La atracción entre ellos es innegable, pero ese amor es truncado por el trágico asesinato del mejor amigo de Ismael, Juan Pablo (Francisco Pérez-Bannen) y del cual Lorena es acusada.
Luego conoce a Alex (Pablo Macaya), su abogado defensor, quien trata de dejar sin efecto las situaciones que apuntan a Lorena como la asesina, pero sorpresivas pruebas hunden a la secretaria, quien es encontrada culpable y sentenciada a quince años de cárcel.

En el centro penitenciario conoce a sus nuevas compañeras: Frida (Paz Bascuñán), Lisette (Susana Hidalgo), Marta (Malucha Pinto), Montserrat (Lorena Bosch), Paola (Karla Melo) y Elsa (Tamara Acosta). Frida es amable y acogedora con Lorena, al contrario de lo que sucede con Lisette, quien le hace la vida imposible. El escenario cambia drásticamente cuando la apodada ‘Martillo’ Martínez descubre que la joven delincuente tiene un plan para huir y la obliga a llevarla consigo.

“Preciosas”, original de los guionistas Diego Muñoz, Catalina Calcagni y Bárbara Zemelman, cuenta con la producción ejecutiva de Herval Abreu, quien también dirige la teleserie junto a Enrique Aedo y Roberto Rebolledo, y la producción general de Bernardita Mosso.

Mientras que en su elenco destacan Loreto Aravena, Paz Bascuñán, Lorena Bosch, Susana Hidalgo, Malucha Pinto, Tamara Acosta, Karla Melo, Paulo Brunetti, Pablo Macaya, Cristián Campos, Elvira Cristi, Cristián Arriagada, Nicolás Poblete, José Secall, Josefina Montané, Lucy Cominetti, Alessandra Guerzoni, Eyal Meyer, Eusebio Arenas, Geraldine Neary, Teresa Münchmeyer, Simoney Romero y Oliver Borner, además de la participación especial de Francisco Pérez-Bannen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario