miércoles, 10 de agosto de 2016

Juan Falcón y “El Camionero”: “Es una teleserie muy cercana a la gente”

Gentileza TVN.
El actor que fue uno de los rostros emblemáticos de la época dorada de las teleseries de TVN, de hecho hasta unos días estaba en pantalla con “La Fiera”, regresó a la señal pública el año pasado para ser parte de “Matriarcas” y actualmente se prepara para lo que será la próxima vespertina del canal. En esta nueva historia será el celoso y terco Víctor Sanhueza, un clásico camionero casado con Vilma (Carolina Arregui), con quien tiene dos hijos: Alejandra (Belén Soto) y Jorgito (Vicente Ortiz). Hablamos con él y aquí nos cuenta de su nuevo personaje.

Volviste al área dramática de TVN el año pasado.
Sí, volví a TVN siendo el padre de los Bravo, la familia Bravo, que era una familia bien entretenida, la verdad es que la pasé muy bien ahí con la Coca (Guazzini), con Héctor Morales, con Santiago Tupper, con la Denise (Rosenthal), el Raúl (González) y el Simón (Pascal), que eran todos mis hijos. Y ahora estoy con otra familia entretenida, los Flores.

¿Cómo es Víctor, tu nuevo personaje?
Estoy casado con la Carola Arregui, que es la dueña de la picada, Vilma Flores. Soy como el que no es de la familia, soy el agregado. Es un camionero y también está trabajando en la picada, siempre está atendiendo, ayudando, y además hace sus viajes. También tiene sus problemas personales que le generan conflictos con la familia Flores porque es bueno para el juego, es medio ludópata. Todo pensando en sacar a su familia de la picada y ser un poco más independiente, se manda unos condoros bastante grandes con el juego porque es malo jugando, es bien malo pero le gusta, le pican las manos. Pero no lo hace de malo, la verdad es que lo hace de medio gil, medio tontito, enfermito que es por el juego.

Y pone en riesgo su matrimonio además, en la vida de Vilma aparece Felipe (Bastián Bodenhöfer).
Claro, y más encima al perder un poco la relación con la familia llega el personaje de Bastián y empieza a pellizcarle la uva, ahí tiene harto conflicto porque empieza a perder a la familia, a la mujer se la empiezan a quitar y claramente le va a afectar, lo va a complicar.

¿Cómo te preparaste para ser camionero?
Tomamos clases de camión. Es una sensación rarísima porque los camiones ahora tienen toda la tecnología de un auto moderno pero en tamaño grande. Evidentemente ahí uno cambia la perspectiva porque en el auto uno va más bajo, acá vas bien arriba y es raro, pero muy entretenido manejar camiones.

¿Y a donde te ha tocado grabar con el camión?
Hemos grabado mucho ahí en la subida de la cuesta de Los Libertadores, que es ahí donde está situada esta picada, la parte exterior digamos. Casi todos han llegado ahí, el Alonso ha grabado más, allá en Arica, en Antofagasta, se dio una vuelta grande porque tiene muchas más escenas manejando el camión.

En la teleserie tu pareja es Carolina Arregui ¿Cómo ha sido volver a trabajar con ella?
Claro, en Canal 13 habíamos trabajado harto tiempo y ahora nos volvemos a reencontrar acá de pareja. Muy bueno, es un encanto trabajar con ella, nos reímos mucho. Siempre estamos inventamos cosas, aportando. La pasamos muy bien con la Carolita.

¿Y con quien más te relaciones en la teleserie?
Principalmente con la familia Flores. Tengo al Héctor que era mi hijo en la teleserie anterior y que ahora es el hermano de la Carola. Está Alonso, con quien no había trabajado hace años. Tengo a Luis Alarcón, bueno hicimos “La Fiera” que acaba de terminar y ahí era mi padre. La Denise Rosenthal que también es hermana de la Vilma y que era mi hija en la teleserie pasada. Todos nos conocíamos y la verdad es que hacemos un grupo bien entretenido aquí en la picada, lo que es la familia Flores.

¿Cómo invitarías al público a ver “El Camionero”?
Les propongo que nos pongan atención porque se viene una teleserie muy cercana a la gente, a la gente simple, a la gente común, con los mismos problemas que tienen todos, acá lo único que cambia es que son camioneros. ¿Quién no tiene un amigo que es camionero o un pariente? Yo creo que les va a gustar mucho y se van a sentir identificados.

Hablabas de “La Fiera”, teleserie de 1999 que TVN estaba repitiendo al mediodía ¿Cómo recuerdas esa época?
Repitieron hace poco “Romané”, ahora “La Fiera”. Claro, teleseries de antaño, las veo y tenía hartos años menos. Eran teleseries maravillosas, donde viajábamos, eran muy buenos los temas, además nos iba muy bien, eran ratings de cuarenta, cincuenta puntos. Es un agrado ver esas teleseries y ver que todavía siguen vigentes, porque la gente las sigue viendo y aunque las repitan las vuelven a ver y siguen gustando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario