miércoles, 24 de agosto de 2016

Luis Alarcón: “Nuestra área dramática está empezando a funcionar otra vez”

Gentileza TVN.
Tras una breve participación en “Matriarcas”, el destacado actor volvió a las pantallas de TVN como parte de “El Camionero”, la actual teleserie vespertina de la señal. En la apuesta que se emite de lunes a viernes interpreta a Emeterio Pérez, un gran amigo de los padres de Antonio (Marcelo Alonso), Vilma (Carolina Arregui), Leonardo (Héctor Morales) y Marcela (Denise Rosenthal). Así, tras la muerte de ellos, este camionero retirado se convierte en un apoyo y gran consejero para la familia Flores. Hablamos con él y aquí nos cuenta de este nuevo proyecto.

Cuéntenos de su personaje en “El Camionero”.
Es un hombre que ha vivido toda su vida dedicado a los camiones, ahora es un camionero retirado. Es separado, un poco alejado de su familia, pero que es como el padre adoptivo de los Flores, que son los dueños de la picada y de una pequeña flota de camiones. Entonces yo soy el consejero, el que los protege, el que los entiende, el que sabe todo lo que pasa en la familia y trata de solucionar los problemas. Y es muy apegado a la familia, es su familia en el fondo, porque la verdadera está lejos. Así que es un hombre bueno, pero con su historia de camionero por supuesto. Los camioneros todos tienen alguna historia. La familia Flores lo quiere mucho, lo estiman también como un familiar. Ese es mi personaje que está dentro de esta comedia dramática podríamos llamarla porque tiene todos los avatares de la vida, o sea los amores, los desamores, las alegrías y las penas, y lo que tiene la teleserie es que yo creo que va a ser muy cercana a la gente y eso me da la esperanza de tener un buen rating.

Usted ya ha trabajado con la mayoría del elenco.
Nosotros nos conocemos hace mucho tiempo, cuando digo nosotros en el fondo me estoy refiriendo a mi porque yo los conozco a todos desde cuando eran chicos jajajá. Somos un grupo familiar en el fondo. Yo he trabajado mucho con la mayoría de ellos y hay algunos muchachos nuevos, las nuevas generaciones, que han ingresado a esta familia. Es muy grato trabajar con ellos, no hay problemas graves de ningún tipo de incumplimiento, indisciplina. Se portan muy bien y tenemos un muy buen ambiente, muy querendón, muy simpático.

El área dramática del canal ha sido bastante golpeada, de hecho esta teleserie también lo fue ¿Cómo ha vivido esa situación?
Nos preocupó muchísimo al comienzo y tuvimos algunas dudas, inquietudes. La cosa no empezaba y no empezaba, llegó Vicente y lo echaron, llegó la Vero Saquel y se retiró, entonces todo eso nos despistó un poco, sobre todo para los que hemos trabajado tantos años aquí en el canal, nos despistó bastante, pero las cosas se han ido ordenando, hay buen ánimo y la teleserie la estamos grabando ahora en forma normal, tranquilos y con ganas, todos tenemos muchas ganas y espero que eso se vea en la pantalla. Espero que tomen las medidas necesarias para que nos reubiquemos en pantalla, porque yo creo que se han cometido muchos errores, no sé de quién porque se ha renovado demasiado y no sé, de repente uno tiene sus dudas, pero ahora nuestra área dramática está empezando a funcionar otra vez, así que estamos bien y pensamos que vamos a tener una buena acogida. Nosotros teníamos susto porque el área fue bien desmontada, pero ya está empezando a funcionar y esperamos volver a ser lo que fuimos.

De hecho repitieron “La Fiera”, una de las teleseries emblemáticas de esa época dorada y que ha dicho es una de sus favoritas.
“La Fiera” es una teleserie excepcional y fuera de eso yo tuve el privilegio de hacer ese personaje que es tan agradecido. Yo la veía de vez en cuando a esa hora y me daba cuenta que es muy buena teleserie, está muy bien construido el guion, las historias son todas interesantes, son entretenidas, tiene de todo y además del paisaje que ya no puede ser mejor. Es fantástica, muy buena, de gran calidad y yo creo que la vio mucha gente. Otra vez me empezaron a llamar Chamorro, Chamorrito, así me llama la gente en la calle, o sea quiere decir que la ven, eso me hace muy bien, hace muy bien que después de tantos años la teleserie esté tan vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario