martes, 30 de agosto de 2016

María José Bello: “Siempre es un agrado poder hacer cosas distintas”

Gentileza Mega.
Tras realizar teleseries en TVN, Chilevisión y Canal 13, la actriz completó su recorrido por los cuatro canales más importantes de la televisión chilena sumándose al área dramática de Mega. En su llegada a la señal privada debutó en la franja de las quince horas como la esforzada Julieta, la protagonista de “Eres mi Tesoro”, mientras que desde la semana pasada la podemos ver de regreso al horario vespertino con “Ámbar”. En esta nueva teleserie interpreta a Carla Pino, la polola de Dany (Gonzalo Valenzuela). De eso y más hablamos con María José.

¿Cómo es Carla?
Carla Pino es la pareja de Gonzalo Valenzuela, del Dani. Es una mujer de armas tomar, es muy directa, es muy derecha, pero de repente su forma de expresarse no es la más certera digamos y puede causar terremotos. Pero es un personaje profundamente noble, lo que pasa es que no le gusta que se metan con su hombre. Ahí llega el personaje de Sigrid a moverle el piso, y no, Carla no lo va a permitir.

¿Qué le parece la llegada de esta mujer?
Fatal, fatal porque ella ama por sobre todo al Dani, es lo máximo en su vida, le encanta, lo encuentra rico, lo ama en lo profundo, llevan demasiados años, se conocen de siempre, viven en las casas de al lado, o sea el Dany es todo para ella.

¿Cómo ha sido trabajar con Gonzalo Valenzuela?
Nunca habíamos trabajado juntos y la verdad es que ha sido súper entretenido, es un buen partner, creo que hacemos como propuestas entretenidas juntos y para eso uno tiene que tener un partner generoso. Ha sido un agrado trabajar con Gonzalo.

¿Y con Sigrid Alegría? Tampoco has trabajado con ella.
No, o sea me tocó mi primera teleserie de la vida, el 2005 en TVN, en “Versus”, pero no nos cruzábamos mucho con la Sigrid, pero siempre me pareció muy simpática. Todavía no hemos cruzado tanto, pero todo súper bien. La verdad es que hemos tenido harta química con el elenco.

Además de ellos, ¿con quién más te relacionas?
Con Claudio (Arredondo), la Magda Müller, el Nacho Achurra que son mi familia, y por otro lado la Solange Lackington, el Renato (Jofré) que son la familia de al lado, junto con el Gonzalo. Con ellos son los que más me relaciono y hemos hecho una súper buena camaradería, lo hemos pasado súper bien.

Tu primera teleserie en Mega fue hecha por una productora externa ¿Cómo ha sido llegar ahora al canal?
Sí, a las instalaciones de Mega. Genial, súper entretenido porque además están súper bonitos los sets, es muy agradable el espacio Mega, lo estamos pasando súper bien. Hay un equipo detrás también que está súper bonito, desde las maquilladoras que son súper amorosas, súper talentosas, las chicas de pelo. La verdad es que creo que es un buen equipo este equipo “Ámbar”, desde los cámaras, que me he encontrado con camarógrafos que trabajaban en Chilevisión, en Canal 13. Aquí estamos todos mezclados, así que ha sido bonito.

Álvaro Morales saluda a María José.
Aquí mi compañero Álvaro Morales que quiero tanto, que también me ha tocado relacionarme con él, pero él ya es antiguo en mi corazón, antiguo, antiguo jajajá.

Quizás quedan juntos otra vez.
¡Sí! Jajajá. En cualquier momento el cruce se hace ineludible.

¿Y qué significó para ti hacer “Eres mi Tesoro”?
Fue súper bonito porque abrimos ese espacio, finalmente vamos a quedar siempre como quienes abrimos el segmento de las tres de la tarde y que además fue súper exitoso, que nos fue súper bien. Fue un súper mega elenco, lo pasamos muy bien. Fue una gran historia además porque el horario de las tres de la tarde es como el culebrón entonces es interesante actuar el culebrón, como con harto drama, y ahí hice dupla con Álvaro que para mí fue todo un descubrimiento, tanto así que nos hemos hecho muy amigos, o sea ahora yo a Álvaro Morales lo quiero muchísimo porque es un súper mega compañero. Felipe Contreras, la Teresita Reyes que fue lo máximo. La verdad es que lo pasé muy bien y abrió ese horario de muy buena manera, le dejó un muy buen piso a lo que viene ahora, creo que el área dramática de las tres de la tarde se estableció con fuerza.

A “Te Doy la Vida” le va súper bien.
Sí, está súper bien y con la Celine que es una talentosa, así que muy bien, muy contenta con haber partido en ese proyecto y claro ahora estoy también en el tono más de comedia que también ha sido otra cosa, a uno como actor le gusta estar en todas, entonces a mí me gusta el drama, la comedia me encanta, así que lo estoy pasando súper bien porque es un personaje totalmente despegado además de lo que era la Julieta en “Eres mi Tesoro” y para un actor siempre es un agrado poder hacer cosas distintas y esta es súper diferente. Cosa que tú veas el look, ves tú, es súper distinto.

Considerando que has trabajado en TVN, Chilevisión y Canal 13 ¿Qué te parece el momento que están pasando?
Con ganas siempre de que deje de estar complicado porque en realidad yo creo que la competencia siempre es buena para todos. Siempre la buena competencia es muy sana, yo creo que enriquece a todos tener un competidor, más que competir con el otro es hacerlo lo mejor posible siempre. Ojalá que reputen también los otros canales, encuentro interesante que estemos tres canales con teleseries, me parece súper bien y sano, ojalá que se reparta bien la cosa.

Finalmente, ¿cómo invitarías al público a ver “Ámbar”?
Yo creo que lo que tiene “Ámbar”, que creo que es el tono de la Quena Rencoret, que es plantear temáticas súper chilenas, como bien imagen país con respecto a la madre que le pone el hombro a la familia, a esta hija, a los niños también que han tenido un montón de participación como en los últimos años en el área dramática, como decía la Quena también cómo con quién dejar a nuestros hijos en el furgón escolar. Yo creo que todas las temáticas que toca la teleserie son súper identificables en la familia chilena, así que les va a encantar. Y además que la Ámbar, quien hace de Ámbar, se los va a comer a todos con zapatos porque es de una ternura, de verdad que los va a dejar locos. Y tiene mucha comedia y está muy bien actuada, tiene el medio elenco, tiene actores tremendos como Arredondo, la Solange Lackington, o sea la van a gozar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario