lunes, 15 de agosto de 2016

Quién es quién en “El Camionero”

Gentileza TVN.
Esta tarde, a las 20:00 horas, TVN estrena su nueva teleserie. La historia basada en una idea original de los guionistas Luis López-Aliaga y Ángela Bascuñán, que escriben Carlos Galofré, Jaime Morales, Rodrigo Ossandón, Iván Salas-Moya y Jimena Oto, y que cuenta con la dirección de Ítalo Galleani y César Opazo, y la producción general de Marcelo Martínez, se centra en un encantador y noble transportista que de un día a otro se entera que tuvo una hija, pequeña que fue dada en adopción.

Ese hombre es Antonio Flores (Marcelo Alonso). Aún soltero, disfruta de las cosas simples de la vida, anda con el chiste a flor de labios, adora a su familia y a sus amigos, y vive para recorrer Chile a bordo de su brillante y moderno camión rojo. Actualmente tiene el corazón comprometido con una mecánica. Su vida, que parece avanzar sin grandes sobresaltos, está a punto de cambiar a causa de una carta: Katia (Luz Valdivieso), una antigua novia acaba de fallecer y antes de morir decidió confesarle por escrito que fue padre. Su hija fue dada en adopción, por lo que ella le pide que la busque. Para eso le entrega una dirección. Antonio no lo duda demasiado y parte a la casa de esa hija que no conoce.
Así se encuentra con la dulce y trabajólica Ema Kaulen (María Elena Swett), la madre adoptiva de la pequeña. La adoptó después de saber que le sería imposible tener hijos con su marido. Ema es una mujer que vive corriendo, a su día le faltan horas para cumplir con todas sus obligaciones laborales y familiares. Es paisajista, perfeccionista y adicta a la tecnología. Adora a su hija y está intentando darse una nueva oportunidad para salvar su matrimonio. Tras una equivocación, Antonio se transformará en su nuevo asistente y quien la hará cuestionarse si no será mejor ir tras el amor verdadero. Y es que a Ema la encantará la sencillez de ese hombre alto y caballero. Así, sin darse cuenta de cómo, la señora Kaulen comenzará a enamorarse perdidamente del camionero.
Al poco andar, finalmente Antonio conocerá a su hija, la pequeña Amparo Echeverría (Magdalena Urra), una niña encantadora, muy alegre y responsable, una copia de su madre. Sabe que es adoptada y eso a veces le complica, pero vive rodeada de mucho amor. Cuando conoce a Antonio inmediatamente se crea un lazo de simpatía entre ambos, así el camionero se convertirá en un muy buen amigo. Él le dedicará todo su tiempo y compartirá con ella tantas cosas que le gustaría hacer con su padre adoptivo, quien siempre le dice que está demasiado ocupado.
Genaro Echeverría (Pablo Cerda) es el marido de Ema y padre adoptivo de Amparo, a quienes dice amar. Es ingeniero y tiene una constructora que heredó de su padre. Es trabajólico, ambicioso y controlador, un metrosexual preocupado de su imagen. No quiere perder el estatus ni la posición económica que ha consolidado. Luego de estar separado un tiempo de su esposa, hoy está tratando de salvar su matrimonio y su familia a su manera. Las malas decisiones financieras lo harán buscar a toda costa un método para no bajar de nivel, aunque traicione la confianza de sus más cercanos. Antonio le causará suspicacia, más aún cuando vea a su mujer y a su hija tan cerca de este camionero.
La familia de Antonio está compuesta por su hermana Vilma Flores (Carolina Arregui). Cocina como los dioses y por lo mismo es dueña de una picada para camioneros. Vilma es la típica mujer chilena trabajadora y esforzada que lo da todo por su familia. Es positiva y luchadora, quien lidera en su casa, ordena las rutas de los camioneros y va siempre con la verdad por delante. Con su marido mantiene una relación de mucha confianza, hasta que se da cuenta que él le miente. A causa de un control policial conocerá a un amable arquitecto.
Otro de los hermanos es Leonardo Flores (Héctor Morales). Un joven cariñoso, leal, sincero y por sobre todo romántico. Siendo adolecente murió su madre y quedó bajo la tutela de sus hermanos más grandes. Canta rancheras y ama los camiones. Será el confidente de Antonio cuando se entere que tiene una hija y de paso conocerá a la empleada de Ema, de quien quedará encantado con su optimismo y alegría.
La menor del grupo de hermanos es Marcela Flores (Denise Rosenthal). Astuta y picara, es la mina rica de la picada y una representante de los jóvenes nini, que ni estudian ni trabajan. Amante de la bachata y el reggaetón, usa la ropa más sexy y apretada que encuentra. Tiene una relación entrañable con su sobrina, pero la tentará con el mal camino, invitándola a carretes y a conocer amigos o pinches para que deje de ser tan perna. Marcela ama las fiestas y espera encontrar a un hombre que le ofrezca la vida que ella se merece con el mínimo esfuerzo. Su belleza la hace merecedora de una casa con piscina. Así se enamorará de un joven muy distinto a ella.
Víctor Sanhueza (Juan Falcón) es el marido de Vilma y cuñado de Antonio. Es un camionero clásico. Ama a su familia y en especial a su mujer, pero es testarudo y celoso. Aunque es muy responsable en su trabajo, tiene vicios: no se mide a la hora de apostar. Eso pondrá a su familia en peligro económico y le costará un quiebre amoroso gracias al que se dará cuenta que no es el único interesado en su mujer.
Vilma y Víctor tienen dos hijos, la mayor es Alejandra Sanhueza (Belén Soto). Es inteligente, responsable, estudiosa y sobreprotegida de su padre. Cuando se reciba será la primera profesional de la familia. Es tímida con los hombres, prefiere quedarse en la casa estudiando. Sin embargo, su tía Marcela la empujará a salir y a conocer amigos o un posible pololo. Así conocerá a un muchacho muy diferente a ella que le robará el corazón, aunque establezcan una relación que no será aceptada por ninguna de las dos familias.
Jorgito Sanhueza (Vicente Ortiz) es el conchito y el regalón de toda la familia. Se ha criado en la picada, rodeado de camioneros. Lo único que quiere es cumplir dieciocho años para poder sacar su licencia de conductor. Cuando conozca a Amparo se harán muy amigos.
Por último, se encuentra Emeterio Pérez (Luis Alarcón). Y es que aunque no es familiar de sangre, los Flores lo consideran como un padre, ya que era amigo de los padres de Antonio, Vilma, Marcela y Leonardo. Tras su muerte, se transformó en un apoyo y al mismo tiempo en el viejo sabio, a quien Vilma y Antonio acuden cuando tienen algún problema. Es un gran consejero y tiene varias e increíbles historias de la carretera, que cuenta con gran entusiasmo a quien quiera oírlo.
Úrsula ‘Suspirito’ Porras (Angie Jibaja) es la polola de Antonio. Esta sexy mecánica peruana dejó todo para estar con él y por lo mismo sueña con formar una familia con su novio. Es una mujer fuerte y de armas tomar. Cuando se entere que Antonio tiene una hija, lo apoyará en todo, aunque se llevará una gran decepción cuando descubra que su camionero se ha enamorado de Ema, de esta manera Úrsula se transformará en su peor enemiga.
Por el lado de Ema, su familia la integra su hermano Pablo Kaulen (Raimundo Alcalde), quien llega del sur a vivir con ella. Y es que este joven estudioso y responsable dejará su vida en Valdivia para seguir sus estudios de leyes en Santiago. De personalidad tímida, no tiene mucha experiencia con las mujeres. Se enamorará de Marcela, una muchacha muy diferente a él que lo despeinará. Pablo tendrá que aprender a equilibrar la diversión y los estudios para no desperdiciar su futuro y no perder al amor de su vida.
En la casa de los Echeverría Kaulen además se encuentra Noemí Cárdenas (Nicole Block), la empleada de la familia. De espíritu alegre y chispeante, tiene respuesta para todo y sabe de todo. Mantiene una excelente relación con Ema y la pequeña Amparo. Hace curso tras curso, con el fin de que le paguen a ella en vez de contratar a otras personas en la casa. Tiene el sueño de emprender con su propio negocio y también de encontrar el amor.
Cristóbal Berenguer (Felipe Braun) también llegará donde los Echeverría. Y es que escapando de unos negocios que no salieron como él esperaba en Argentina, Cristóbal llegará a la casa de su amigo Genaro, quien le pedirá ayuda en su constructora. Cristóbal es un conquistador, un vividor que está siempre en busca del éxito y el dinero. Para lograrlos está dispuesto a hacer lo que sea, incluso engañar a los amigos. Los terrenos de los camioneros y de la picada de la ‘tía Vilma’ estarán en peligro con su presencia.
Otra de las familias será la que encabeza Felipe Cienfuegos (Bastián Bodenhöfer). Este hombre es un culto y relajado arquitecto y amante del arte y de la música que trabaja como socio de Genaro en la constructora. Felipe es viudo y vive junto a sus hijos. Cuando conozca a Vilma se despertarán en él las ganas de volver a estar con alguien, pero ella está casada. La ruptura de Vilma con su marido lo llevará a competir por el amor de esta decidida mujer. Su ingenuidad lo hará presa fácil de Genaro y sus secuaces en el afán de conseguir recursos a cualquier costo.

Denise Cienfuegos (María José Prieto) es la hija de Felipe. Esta mujer es la mejor amiga de Ema y la madrina de la pequeña Amparo. Es una ejecutiva muy segura de sí misma y preocupada de la apariencia física, siempre con el último dato de moda y dieta. Aunque no es una mala persona, su amor por Genaro la llevará a transformase en su amante y a engañar de paso a su mejor amiga.
A Sebastián Cienfuegos (Matías Assler) le gusta la vida fácil. El hijo de Felipe y hermano de Denise no está hecho para el trabajo duro. Se recibió de diseñador industrial y se tomó un año sabático. Es flojo y gozador. Su padre lo presiona para que trabaje en la constructora. Con el tiempo se enamorará perdidamente de Alejandra, una muchacha muy diferente a él, que le mostrará las cosas importantes de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario