jueves, 25 de agosto de 2016

Tatiana Molina: “La gente me conoce por los personajes de comedia”

Gentileza Mega.
Mientras el primer semestre la vimos con participaciones especiales en “20Añero a los 40” y “Once Comida”, en esta segunda parte del año destacará como la coqueta y pretenciosa Rosa Maldonado en la teleserie “Ámbar” de Mega. Esta mujer, también conocida como la solterona del barrio, siente cosas por Rogelio (Claudio Arredondo) desde el primer día que lo vio, pero su amistad con Mireya (Solange Lackington) le ha impedido acercarse a él. Hablamos con Tatiana en el lanzamiento de la teleserie y aquí nos cuenta de su nuevo personaje.

Tu primera teleserie fue “Ángel Malo”, que cumplió treinta años.
Sí, ese fue mi primer trabajo. Lo recuerdo con mucha nostalgia, con mucho cariño. Son muchos años atrás, mucha inocencia frente al trabajo, como que eso era muy normal, como que es obvio trabajar, es obvio tener pega, es obvio hacer teleseries y no era tan obvio, o sea hay todo un mercado que se va moviendo. Definitivamente era otra forma de hacer las cosas.

Trabajaste en Canal 13, TVN y Chilevisión, faltaba Mega.
Yo había estado en Mega, no hice teleseries, pero participé de otro tipo de cosas, hace mucho tiempo sí. Entonces igual ha sido bonito ver cómo ha crecido, cómo se transformó, cómo creció esta área. O sea, yo recuerdo haber trabajado en unos espacios súper precarios, así que llegar acá, a esto que tiene mucha inversión y mucha calidad es muy bonito.

¿Y cómo se dio tu llegada al área dramática?
Me llamaron, les tinqué para el personaje.

¿Con contrato a largo plazo?
No, yo en este momento estoy por este proyecto.

¿Cuál es tu personaje en esta teleserie?
Mi personaje se llama Rosa. Es la arrendataria de las casas de los personajes de Solange y de Claudio. Esta señora se ganó un premio, ella era vecina y se ganó un premio millonario, entonces ahí se compra las casas, y es así, vistosa, se echa toda la plata encima y todo. Es un personaje de comedia que llega a interferir en la relación de estos vecinos, nosotros tres hacemos como un triángulo amoroso. Nosotras andamos detrás de él, somos las pretendientes de Claudio.

¿Y cómo ha sido sumarte a este equipo?
Ha sido maravilloso, aunque finalmente somos todos los mismos que nos hemos cruzados alguna vez, que nos hemos encontrado en algún momento, entonces la verdad es que es reunirse con viejos amigos y encontrar nuevos amigos también.

¿Qué te gustó del proyecto?
Trabajar siempre es un placer y me encantó cuando me dijeron que mi relación tenía que ver con Claudio y con la Solange. Yo a ellos dos los admiro mucho, son muy buenos profesionales y me encantó que hiciéramos este trío tan entretenido.

Dentro de tus últimos personajes sobresale la villana de “Solamente Julia”, sobre todo porque era otro tono, fuera de la comedia.
Claro, la gente me conoce por los personajes de comedia, son más reconocibles en mí, por eso esa teleserie fue una gran oportunidad, me encantó hacer a la mala de la historia. Fue muy entretenido tocar esa tecla y poder tocarla armoniosamente, me gustó mucho.

Finalmente, ¿cómo invitarías al público a ver “Ámbar”?
Los invito a que se sumen a esta comedia que les va a entretener, les va a sorprender, les va a emocionar y les va a acompañar, yo creo que eso es lo básico de las teleseries, que te acompañen, que haga parte de tu vida algo más entretenida. Que te acompañe, creo que con eso es suficiente, me doy por pagada con que la gente se entretenga. Eso, los invito a entretenerse con “Ámbar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario