miércoles, 14 de septiembre de 2016

María José Prieto: “Estoy muy feliz de volver a la actuación”

Gentileza TVN.
Pese a contar con pequeñas participaciones en “Separados” y “Mamá Mechona”, hace ocho años que María José no participaba de forma estable en una teleserie, eso hasta ahora que interpreta a la chispeante y divertida Denise Cienfuegos, personaje que a diario cautiva a los seguidores de la vespertina de TVN. Debido a su amor por Genaro (Pablo Cerda), Denise es la más interesada en que su amiga Ema (María Elena Swett) se decida por Antonio (Marcelo Alonso). De “El Camionero” y su participación en “Casa de Angelis” hablamos con María José.

¿Cómo es Denise Cienfuegos?
Denise es una mujer a la que se le murió su madre cuando era chica entonces tiene una relación muy íntima con su papá, que es Bastián Bodenhöfer. Es muy celosa de su padre, cosa que también le impide al papá enamorarse mucho, y como que tiene una relación muy maternal con su hermano que es Matías Assler. De ahí está esta amistad muy fuerte con Genaro, que lo hace Pablo Cerda, y como que también le gustaba un poco hasta que se lo presentó a su amiga Ema. Entonces yo tengo una relación muy fuerte con Ema, pero a su vez la traiciono y soy la amante de Genaro, y ahí está toda la dualidad de mi personaje. Es una arquitecta y trabaja en la inmobiliaria con Genaro, con mi papá y varios más.

Esta es tu primera teleserie en TVN de manera estable ¿Cómo ha sido llegar al área dramática?
Bonito, es un agrado trabajar en una infraestructura que está ya afiatada, que tiene bueno lugares, porque claro en Chilevisión era una cosa como más aperrada, también está Megavisión, ahí partí yo, que tenía otro tipo de estudios, no es lo que es Mega ahora, entonces es rico llegar a un lugar como sólido, aunque también tiene la otra cara de la moneda que es un periodo en que a TVN no le ha ido tan bien, es un escenario complejo, pero independiente a eso yo quería estar en este momento en este lugar por eso que acepté porque durante ocho años preferí no aceptar ninguno de los proyectos que me ofrecieron de Canal 13, de aquí de TVN, pero ahora quería y dije vamos con este proyecto, el personaje me encantó y siento que es un momento importante para estar aquí, para ponerle todo la energía.

¿Y qué te gustó del proyecto?
Que es una teleserie con mucha emoción, con mucho corazón, cosa que de repente... Claro, hay mucha comedia hoy en día, pero yo creo que esta teleserie puede apelar a la gente que realmente le gusta la teleserie como drama y siento que eso la gente lo va a agradecer, porque habiendo tanta oferta con Netflix y otras plataformas, también tenemos que apelar a reconquistar a un público que TVN perdió y creo que ahora es un buen momento para que la gente le dé una oportunidad. Esta teleserie parte y de ahí se va para arriba, el guión va in crescendo, así que la gente que empiece a vernos no se va a mover, de ahí va a empezar a aumentar nuestro público yo creo, estoy súper confiada en eso.

Acá te reencuentras con actores como María Elena Swett y Carolina Arregui ¿Cómo ha sido el trabajo con el elenco?
Exquisito, muy muy rico porque no trabajaba hace tiempos con ellos, además me entretengo mucho con este partner que tengo, lo paso muy bien con Pablo Cerda, él es un actor súper vivo entonces siempre te sorprende con cosas, de repente hacemos cosas distintas de lo que dice el texto y en eso Ítalo (Galleani) también nos ha dejado jugar mucho con los personajes y hacerlo como a nuestra manera. Es un equipo muy entretenido, hay muy buena onda pese a la partida medio trastrabillada que tuvo el proyecto.

Además de “El Camionero” estás en una nueva serie de Suricato y TVN ¿Qué nos puedes contar de ese proyecto?
Sí, la serie es maravillosa. Es “Casa de Angelis”, que la protagoniza la Ángela Prieto, mi hermana.

De hecho eras la otra protagonista.
Sí, la otra hermana.

¿Tuviste que optar por eso o la teleserie?
Sí, pero por lo menos voy a estar en un personaje más chico que es Elsa Echeñique, que es una temida cronista de la revista Zig-Zag y del diario oficial. Es un personaje muy muy entretenido, muy fuerte, muy puntuda, muy masculina, que para esa época es alguien que roncaba igual, tenía el poder de los medios de esa época, entonces ha sido una buena combinación, porque es otro tipo de actuación, acá son pocas escenas, de época, con Valeria Sarmiento que hace unas cosas preciosas, la dirección y la dirección de arte están muy muy lindas. Está muy entretenido, muy bonito ese proyecto, nunca había estado en una serie de época y me gustó mucho trabajar ese género.

Se te ve muy entusiasmada con estos dos proyectos.
Sí, feliz. Estoy muy feliz de volver a la actuación, que además parece que me gusta harto, es lo mío jajajá.

2 comentarios: