miércoles, 7 de septiembre de 2016

“Inés del Alma Mía”, “Alto Hospicio” y “Helga y Flora” ganan fondos CNTV 2016

Gentileza CNTV.
Esta mañana, en el Teatro Municipal de Santiago, se realizó la clásica entrega de fondos con los que el Consejo Nacional de Televisión busca promover el desarrollo de contenidos de calidad. La ceremonia contó con la conducción de Ángela Prieto y Tiago Correa, actores que actualmente graban “Casa di Angeli”, serie que fue premiada el 2014.

La jornada comenzó con un homenaje a Ricardo Larraín y con la entrega del Premio a la Trayectoria, que en esta ocasión recayó en Cecilia Serrano y Bernardo de la Maza, pareja televisiva que estuvo al aire durante catorce años por TVN, por su aporte a la credibilidad en el área informativa de la televisión chilena tras el retorno a la democracia.

Para esta versión, en la que participaron 275 proyectos, el organismo contó con un monto de $4.103.448.000 a repartir en las diversas categorías. A continuación te contamos sobre las cuatro producciones en el área de ficción que ganaron fondos para su realización.

“Inés del Alma Mía”, la versión televisiva de la novela de Isabel Allende, fue la gran ganadora de la jornada. Y es que la serie histórica de ocho capítulos se adjudicó $532.235.260, el mayor premio entregado por el Consejo Nacional de Televisión en su historia. La historia realizada por la productora Fábula TV recoge la figura de Inés de Suárez quien decide ir en busca de su marido hasta las Indias, enfrentándose a su abuelo y a una época entera que no concibió mujeres en el nuevo mundo, sino hasta muchos años más tarde. La producción que exhibirá Chilevisión y que adaptan los guionistas Eduardo Sacheri y Luis Barrales, contará con la dirección de Nicolás Acuña y la producción ejecutiva de Rodrigo Díaz. Fernanda Urrejola, Francisco Pérez-Bannen, Diego Noguera, César Caillet, Elvis Fuentes y Paola Lattus son parte de los actores que participaron en el teaser presentado al organismo.
En la categoría ficción se premiaron dos series. De la productora Villano se encuentra “Alto Hospicio”, historia que se sitúa en Iquique, a fines de los años noventa. La desaparición de una docena de jóvenes en la comuna del norte de Chile gatilla uno de los casos policiales más impactantes de la historia nacional. La versión oficial habla de jóvenes fugadas de hogares rotos y un submundo de tráfico y trata de blancas, pero el caso oculta un horror quizás peor: Un asesino serial que se mantiene impune por negligencia de las autoridades. La trama de ocho capítulos que recibió $489.579.822 y que está basada en el perfil de Julio Pérez Silva que Rodrigo Fluxá realizó para el libro “Los Malos”, el periodista también participa de los guiones junto a Enrique Videla y Vladimir Rivera, será dirigida por Juan Ignacio Sabatini y producida por Fernando Bascuñán. El teaser contó con las actuaciones de Iván Álvarez de Araya, Alejandro Trejo, Erto Pantoja y Jaime Omeñaca, entre otros.
Mientras que, “Helga y Flora”, presentada por la productora Suricato y ambientada en 1933 narrará la historia de Helga Gunkel y Flora Gutiérrez, las dos primeras mujeres de la Policía Fiscal de Chile. En La isla grande de Tierra del Fuego se produce el robo de Siegfried, un caballo semental con el que Raymond Gamper, poderoso colono alemán, busca mejorar la raza. La apuesta que contará con la dirección de Christian Aspèe y la producción ejecutiva de Daniela Salazar se adjudicó $485.426.640. En el teaser participaron Amalia Kassai, Catalina Saavedra, Tiago Correa, Ernesto Meléndez, Humberto Gallardo, Juan Carlos Maldonado y Ernesto Gutiérrez, entre otros.
Finalmente, en la categoría serie histórica, también se encuentra “Neruda”, la versión televisiva de la película dirigida por Pablo Larraín y producida por Juan de Dios Larraín. La serie de cuatro capítulos de la productora Fábula narra la vida del poeta en 1948 cuando la Guerra Fría llega al país. En el congreso, el senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traicionar a los comunistas, y el presidente González Videla lo exilia. Neruda y su esposa, la pintora Delia del Carril, fracasan en su intento de salir del país, y se ven forzados a pasar a la clandestinidad. La producción que recibió $90.023.941 y que será emitida por Mega es protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario