miércoles, 5 de octubre de 2016

Así serán los Premios Caleuche 2017

Reproducción ChileActores.
Este martes, en la sede de ChileActores, la Corporación de Actores de Chile junto a VTR lanzaron la segunda versión de los galardones que reconoce el trabajo de los intérpretes en cine y televisión. La premiación que se realizará el próximo martes 24 de enero en el Teatro Oriente será transmitida a través de CNN Chile y Radio Bío-Bío.

La elección de los cuatro nominados por categoría, que saldrán de los trabajos audiovisuales estrenados entre el 31 de octubre del 2015 y el 31 de octubre del 2016, estará a cargo de un jurado, que a diferencia de la primera edición será distinto para las tres áreas que se premian.

En teleseries los nominados serán seleccionados por el director Vicente Sabatini, las actrices María Elena Duvauchelle y Aranzazú Yankovic, el guionista Enrique Videla y el crítico Joel Poblete, en series y miniseries el jurado estará compuesto por el director Nicolás Acuña, las actrices Shlomit Baytelman, Luz Croxatto y Blanca Lewin y la vicepresidenta de asuntos públicos de VTR María Paz Epelman, y en cine el comité evaluador lo integrarán el director Cristián Galaz, los actores Marcela Osorio y Alejandro Trejo, el guionista Julio Rojas, el crítico Daniel Olave y el vicepresidente legal y contenidos de VTR Jorge Carey.

A los premios de mejor actriz y actor protagónico de teleseries, de series y/o miniseries, y de cine, los de mejor actriz y actor de reparto de teleseries, de series y/o miniseries, y de cine, el premio a la trayectoria y a la revelación del año, estos últimos dos elegidos por el consejo de ChileActores, en esta oportunidad también se sumará el premio del público que se entregará a través de votación popular.

El galardón de esta segunda versión de los Premios Caleuche: Gente que se transforma será realizado por la escultora y ceramista de la Universidad de Chile, Eugenia González.

1 comentario:

  1. Espero que nos salvemos de los chistes fomes "a lo Billy Crystal" de ALejandro Trejo como los de la primera versión xD

    ResponderEliminar