jueves, 3 de noviembre de 2016

Fallece Egon Wolff, destacado dramaturgo y autor de “Vivir Así”

Reproducción.
El Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2013 murió la noche de este miércoles a los noventa años. Además de su reconocido legado en el teatro, el autor de obras como “Los Invasores”, “Flores de Papel” y “La Balsa de la Medusa” también tuvo un breve paso por la televisión, específicamente en el mundo de las teleseries.

Y es que en 1988, el director ejecutivo de Canal 13 Eleodoro Rodríguez Matte lo convocó para sumarse al área dramática de la televisora como autor y guionista de teleseries. De esta manera, y siguiendo los pasos del también dramaturgo Sergio Vodanovic, Egon Wolff Grobler escribe “Vivir Así”, historia que se estrena el 12 de septiembre de ese año.

Presentada como una teleserie de la vida real, “Vivir Así”, que fue dirigida por Vicente Sabatini y Luis Vicente López, en sus cerca de cuarenta capítulos se centra en la familia de Chumingo Mora (Jaime Vadell), un camionero y pequeño empresario. Debido a su machismo, este hombre de esfuerzo, de carácter fuerte y que siempre desea el bien de sus seres queridos, toma decisiones sin considerar la opinión de su mujer o sus hijos. Así es como gasta parte de sus ganancias en la compra de un nuevo vehículo para independizarse económicamente.

Chumingo está casado y tiene dos hijos. Su esposa Dora (Patricia Guzmán) es la típica dueña de casa dedicada a la familia, quien nunca piensa en sí misma hasta que en un momento determinado se rebela contra este sistema de vida. Su hija Gina aspira a un mundo más sofisticado, incursionando en el jet set, ambiente que le provocará constantes choques con su familia. Por último está Junior (Claudio Arredondo), un joven rebelde que se siente ahogado por su padre. Sin embargo, sus deseos de independencia lo llevan por mal camino. En la casa de los Mora también están de allegados Marisa (Elsa Poblete), hermana de Dora, y su esposo Richard (Roberto Poblete), ingeniero mecánico cesante de hace mucho tiempo.

Pese a que la producción no logró los resultados esperados, el también ingeniero químico insistió con una segunda historia, en esta ocasión más cercana a su estilo. Así, entrega a Canal 13 los cuarenta capítulos de “La Extranjera”, una teleserie de suspenso donde un personaje exiliado de su familia y de su pueblo, la localidad ficticia de Comahue, se transforma para, años después, regresar a cobrar venganza. Sin embargo, la trama no se concreta siendo rechazada por Eleodoro Rodríguez Matte.

Según lo informado por el sindicato de actores de Chile SIDARTE, los restos de Egon Wolff serán velados hoy desde las 14:00 horas en el velatorio número cuatro del Parque del Recuerdo ubicado en Avenida Américo Vespucio 555, Huechuraba. Mientras que a las 20:00 horas se realizará un responso. Este viernes, a las 12:00 horas, se realizará una misa y posteriormente se llevará a cabo su funeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario