sábado, 12 de noviembre de 2016

Fallece director Pepe Caviedes

Reproducción Canal 13.
José Caviedes, quien también se desempeñó en cine y teatro, murió esta mañana. El profesional fue parte fundamental de las primeras series y teleseries que se realizaron en nuestro país participando desde la extinta productora PROTAB que realizaba ficciones para Canal 13 y TVN.

“Juani en Sociedad”, “El Socio”, “El Rosario de Plata”, “Martín Rivas” (versión protagonizada por Leonardo Perucci y Silvia Santelices), “El Padre Gallo”, “María José”, “J.J. Juez”, “La Otra Soledad” y “Sol Tardío” fueron algunas de las producciones realizadas por PROTAB de las que Caviedes fue parte. También dirigió “La Sal del Desierto”, apuesta histórica realizada en 1972 para TVN y que fue producida por la escuela de artes de la comunicación de la universidad católica.

Sus últimos trabajos en el mundo de las teleseries los desarrolló durante la primera parte de la década de los ochenta. De esta forma, en el año 1982 dirigió “Celos” y “Anakena” para Canal 13, esta última, de la que también escribió los guiones, fue la primera teleserie grabada en Isla de Pascua. Finalmente, en 1984, y junto al periodista y guionista Jorge Díaz Saenger, se convierte en autor y escritor de “Andrea, Justicia de Mujer”.

Según informó el actor Patricio Achurra, quién participó de varias de sus producciones, el funeral de José Caviedes se realizará este domingo. Así, a las 11:00 horas se llevará a cabo un responso en la parroquia Santa Gemita para posteriormente partir hacia el cementerio general.

1 comentario: