miércoles, 23 de noviembre de 2016

“Te Doy la Vida” se despide como la teleserie diurna más exitosa

Reproducción Mega.
Después de estar casi siete meses al aire, la ficción protagonizada por Celine Reymond, Cristián Riquelme y Álvaro Espinoza finalizó esta tarde. El último capítulo, que lideró con 23.8 puntos promedio y peaks de 25 unidades, también tuvo buena recepción en Twitter siendo lo más comentado a nivel nacional con el hashtag “#GranFinalTeDoyLaVida”.

La historia original de la guionista María José Galleguillos debutó el pasado 5 de abril, jornada en la que promedió 18.0 puntos. La sintonía que fue aumentando semana a semana llevó a la teleserie a convertirse en la más vista del horario, franja que se inició el 2011 con “Esperanza”. Pese a este exitoso resultado, la trama no estuvo ajena a las polémicas, y es que las constantes repeticiones, la corta duración de los capítulos y la no emisión los viernes generó bastantes molestias en el público.

El episodio final, la entrega ciento cincuenta y ocho, comenzó con el reencuentro de Ayrton (Ricardo Vergara) y Rosa María (María De los Ángeles García) luego de que él se enterara que la joven colombiana seguía en Chile y se encontraba trabajando en un call center. De esta manera, la pareja concretó su amor, al igual que Samuel (Etienne Bobenrieth) y Gabriela (Carmen Zabala).

Al año después, la historia mostró a Ayrton y Rosa María convertidos en los nuevos dueños del taller mecánico tras comprarle el negocio a Nelson (Ramón Llao). Además, Ayrton, con una recapacitada Yoana (Constanza Araya), quien se volvió a casar, acordaron una tuición compartida del hijo de ambos. Mientras que Nelson terminó concretando una relación con Valeria (Cecilia Cucurella), pareja que optó por ir a recorrer el mundo.
En el caso de Mónica (Carmen Gloria Bresky), quien fue sentenciada a tres años de prisión por el asesinato de Emilio (Álvaro Espinoza), queda en libertad al año de condena gracias a las gestiones de su abogado. Así, el día que sale de la cárcel inicia una nueva vida junto a Horacio (Osvaldo Silva). Por su parte, Daniela (María José Illanes) termina visitando la tumba de su querido Emilio, a quien le cuenta que se llevará a su mamá, a Margarita (María Elena Duvauchelle), a vivir con ella.

Isidora (Celine Reymond) y Fabián (Cristián Riquelme), que finalmente lograron formar una familia feliz junto a Nicolás (León Izquierdo), terminan casados y ella revelándole que está embarazada.

“Te Doy la Vida”, que contó con las actuaciones de Celine Reymond, Cristián Riquelme, Álvaro Espinoza, Constanza Araya, Etienne Bobenrieth, María José Illanes, Carmen Disa Gutiérrez, Carmen Gloria Bresky, María De los Ángeles García, Gabriel Prieto, Cecilia Cucurella, Osvaldo Silva, Ramón Llao, Ricardo Vergara, Carmen Zabala y León Izquierdo, además de la participación especial de María Elena Duvauchelle y Mireya Sotoconil, fue escrita por María José Galleguillos, Arnaldo Madrid, Hugo Morales y Rosario Valenzuela, dirigida por Claudio López de Lérida y Manuel Buch, y tuvo en la producción ejecutiva a Patricio López y Pablo Ávila, y en la producción general a Cecilia Aguirre.

1 comentario:

  1. Excelente teleserie del año 2016, buen reparto, buena producción, bueno el guion. Y lo mejor de todo q siempre mantuvo al público expectante!!!

    ResponderEliminar