jueves, 1 de diciembre de 2016

Daniela Demicheli, productora de “Amanda”: “Siempre va a existir alguna cosa que se parezca a otra”

Gentileza Mega.
La tercera teleserie diurna de Mega, apuesta que ha mantenido el éxito de sus antecesoras tiene a Daniela y Pablo Ávila como sus productores ejecutivos. Demicheli, quien también ha estado a cargo de “Eres mi Tesoro”, “Papá a la Deriva” y “Pobre Gallo” en la señal privada, hizo su carrera en TVN, donde encabezó los equipos de producciones como “40 y Tantos”, “El Laberinto de Alicia”, “Su Nombre es Joaquín”, “Separados” y “Somos los Carmona”. Conversamos con ella en el lanzamiento de “Amanda” y aquí nos cuenta más de este nuevo proyecto.

“Eres mi Tesoro” y “Te Doy la Vida” fueron presentados como melodramas ¿Por qué ahora apostaron por el thriller?
En realidad esta historia partió porque queríamos hacer algo en el campo y empezamos a conversar con la Quena, con el equipo, con Luis Ponce, que es el jefe de guión, de hacer algo como en el campo y de hermanos, queríamos tocar el tema de los hermanos, y ahí empezamos a pensar que realmente una venganza o algo que hayan hecho estos hermanos podía ser súper bueno para poder hacer esta teleserie que es un poco más de suspenso, cambiar un poquito la tecla. Igual todas han tenido un poco de suspenso porque “Eres mi Tesoro” terminó como un tremendo thriller, “Te Doy la Vida” también, ahora ya partimos pero no sabemos cómo va a terminar porque estamos recién escribiéndola. Igual sentimos que es importante este horario porque la gente es como fiel a las teleseries, la gente de las tres de la tarde, que básicamente son las dueñas de casa, son fieles a las teleseries clásicas y esto es una teleserie bien clásica, de venganza, de amor, de desamor, de una mujer que finalmente en algún momento se tiene que enamorar de alguno de ellos, va a estar en la contraposición de o me enamoro y realmente me olvido o sigo con mi plan adelante. Creemos que es un buen tema y por eso lo hicimos así, es una historia que se fue dando en reuniones de mesa, lo que hacemos siempre para armar las teleseries.

Además de la venganza y el abuso ¿Qué otras temáticas abordan?
Toca un poco la infidelidad, el matriarcado, la unión de una familia y cómo pueden guardar un secreto tanto tiempo, toca el tema de la adopción, también tenemos niños, se toca cómo se relaciona una familia con niños. Eso básicamente.

¿Y por qué la elección de Daniela Ramírez para el protagónico?
Es que la Daniela Ramírez es una tremenda actriz, tiene un ángel que es indiscutible y creímos que iba a hacer un buen personaje. Tiene que ser una mujer muy dulce y también tiene que ser muy hábil, y ella lo logra con creces. Pensamos altiro en ella, fue la única persona en la que pensamos en realidad. Así que ella quiso hacerlo y la contrató la productora AGTV. Y súper rico que estemos de nuevo trabajando juntas, nosotros trabajamos con ella en TVN y fue una tremenda experiencia, de hecho ella abrió el horario de las tres de la tarde con “Esperanza”.

También sumaron al director Matías Stagnaro.
Apostamos por él. Él es un muy buen director, tiene muy buena relación con los actores, sabe contar las historias. Y lo trajimos porque pensamos que iba a ser un muy buen elemento y no nos equivocamos, ha sido un tremendo elemento para el área dramática.

El público ha hecho bastantes comparaciones entre “Amanda” y otras producciones ya vistas ¿Qué opinas de eso?
Los temas en general, en el mundo, son temas universales, entonces como uno hace tantas teleseries siempre va a existir alguna cosa que se parezca a otra. Jamás nombramos a una teleserie, nunca. Onda mira podríamos hacer algo como esto, jamás, son coincidencias que pasan y que pasan en todas las teleseries. El papá que busca a su hija se ha visto en millones de teleseries, el amor y desamor se ha visto en muchas teleseries, pero no es que hayamos tomado una teleserie como referencia, para nada, es una idea absolutamente original.

A las teleseries actuales se les critica la poca relevancia que tienen los personajes de los actores adultos, de gran trayectoria. Aquí tienen a Loreto Valenzuela como una matriarca empoderada. 
Es un tremendo personaje. Es la matriarca de estos cuatro hijos y obviamente ella está dentro de todo este conflicto que va a haber. Además es una mujer más bien malilla, hace sus fechorías. Yo siento que a todos se les da cabida, en las teleseries que nosotros estamos haciendo hay de todo. Tenemos a las ocho a Jaime Vadell, a la Coca Guazzini, en la noche a la Maricarmen Arrigorriaga. Yo creo que todas las edades de los actores calzan en las distintas teleseries, no es que uno saque a algunos actores porque están más viejos o ponga a demasiados jóvenes, también estamos poniendo a actores que están en taller de la Moira Miller, o sea estamos dándole crecimiento a esta área y es una gama grande.

Finalmente ¿Por qué hay que ver “Amanda”?
“Amanda” es una teleserie en la que no se pueden perder ningún capítulo porque en todos los pasan cosas muy buenas, que identifican al público de nuestro país, que yo creo que eso es súper importante como ingrediente. Tiene mucho suspenso, siempre va a pasar algo entretenido, siempre va a haber una intriga que vamos a ver el próximo capítulo y creemos que nosotros estamos pioneros en ese horario, que estamos trabajando para el público que nos ve y no lo vamos a dejar de hacer porque creemos que es un público que se merece trabajar para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario