viernes, 30 de diciembre de 2016

Loreto Valenzuela y su personaje en “Amanda”: “Ha sido un gran desafío”

Gentileza Mega.
Catalina Minardi es la matriarca de la poderosa familia Santa Cruz. Madre de Luciano (Carlos Díaz), Claudio (Álvaro Gómez), Mateo (Ignacio Garmendia) y Bruno (Pedro Campos), esta mujer vanidosa y de fuerte carácter recientemente fue diagnosticada de un cáncer en etapa avanzada, enfermedad que terminaría con su vida en tres meses. Así es el intenso personaje que la destacada actriz interpreta de lunes a viernes en “Amanda”. Hablamos con ella y aquí nos cuenta de la teleserie de Mega y de otros personajes que han marcado su carrera televisiva.

¿Cómo es Catalina?
Es una mujer muy rígida, muy inteligente y que lleva las riendas de su casa con mano de hierro. Muy conservadora, tradicional y que por sobre todo quiere el bien de sus hijos, de su empresa y de su familia. Muy cristiana también.

¿Y la relación con sus hijos?
Con unos peleo, con otros converso, con otros tengo una cosa como que lleva más los negocios, pero son mis hijos, o sea punto. Ahí no hay ninguna duda.

De hecho ella los ayuda a ocultar el abuso a Amanda.
Claro, ella ayudó a esconder eso. Ella por mantener el statu quo es capaz de cualquier cosa.

¿Qué le pareció que le dieran este personaje?
Me encantó, estoy muy contenta y ha sido un gran desafío, una cosa entretenida. Sale de lo que yo he hecho, entonces estoy muy entretenida.

Además que en estos tiempos no es común ver a actores de trayectoria con personajes relevantes.
Claro que sí, o sea es súper bueno. Ahora yo creo que en esta teleserie somos muchos los protagónicos, no creo ser más importante que otros personajes, pero el rol a mí me encanta, es muy interesante, muy entretenido.

Venía de “Eres mi Tesoro” ¿Qué le ha parecido trabajar en este horario donde se explota el melodrama?
Sí, pero esto sale, sale de eso, y eso es lo que lo hace más interesante para todos los actores yo creo porque estamos saliendo de la línea clásica del melodrama, esto es más thriller, es más profundo, tiene más contenido. Toca el tema del abuso y todos los puntos de vista con respecto a esto. Por eso yo creo que es muy importante que se hable este tema ahora porque es un tema que está en la sociedad y que todo el mundo ha vivido de alguna manera, que le pasó a algún familiar, a alguna amiga. Creo que es un tema muy femenino.

¿Y cómo ha sido trabajar con este equipo?
Excelente, muy bueno, todos son muy profesionales. Eso es muy agradable, cuando estás con gente que sabe lo que está haciendo, que respeta el oficio y donde todos tenemos ganas de que nos vaya bien, que es muy importante.

¿Cómo invitaría al público a ver “Amanda”?
Yo creo que es fundamentalmente muy entretenida, una temática muy actual y eterna, porque este es un tema que ha ocurrido pero siempre se ha ocultado entonces es bueno hablar las cosas y además está muy buena, así que qué no se la pierdan.

Además de esta teleserie, TVN volvió a repetir “Amores de Mercado” ¿Qué recuerda de esa producción?
Hace tanto tiempo que hicimos esa teleserie. Ahí uno ve que cuando las cosas están bien hechas, bien escritas, bien actuadas, bien dirigidas, trascienden y las puedes dar muchas veces y la gente las sigue. Lloraba mucho, era muy sufrido, tenía mucho amor y muchas penas guardadas dentro, es muy lindo ese personaje, me gustó harto.

Otro de sus destacados es “La Dama del Balcón”. 
Sí, ahí hice tres personajes.

Este año se cumplieron tres décadas de ese trabajo.
Claro, yo terminé de hacer “La Dama del Balcón” y la última semana estaba embarazada y mi hijo tiene treinta años jajajá. Fue tanto el trabajo que durante muchos años no quise volver a hacer teleseries porque quedé absolutamente traumatizada, agotada. Esa teleserie fue físicamente agotadora.

¿Y algún otro personaje que recuerde?
Bueno, la Tencha de “La Represa”. No sé, yo voy olvidando las cosas jajajá.

Igual en su carrera ha podido mostrar bastante versatilidad.
Sí, totalmente. He hecho comedia, drama, mujeres ricas, mujeres pobres, mujeres de clase media, de todo.

¿Le faltaba la villana?
La villana me faltaba. En “La Quintrala” yo hacía una esclava, pero en realidad no es que fuese mala. La de ahora si es más villana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario