miércoles, 7 de diciembre de 2016

“16” y “Amor en Tiempo Récord”: TVN sube teleseries juveniles a YouTube

Reproducción TVN.
Antes de las nocturnas y las diurnas, el área dramática del canal público apostó por crear un horario dedicado exclusivamente a los jóvenes con historias que se emitían cerca de las 18 horas. Así, en junio del año 2003 se estrenó “16”. Luego vino la segunda temporada de esta, la que se tituló “17”, y por último llegó “Amor en Tiempo Récord”.

Son precisamente estas teleseries las que TVN revivió a través de su cuenta de YouTube, así desde algunas semanas la señal comenzó a subir los capítulos de “16” y tras el fin de esta continuarían con “17”. Lo mismo ocurre con los episodios de “Amor en Tiempo Récord”, teleserie que se exhibió el verano del 2006 y que marcó el fin de esta franja. Además de las temáticas juveniles, las producciones de este horario apostaron por la renovación de los elencos incorporando a nuevos talentos. A continuación recordamos estas tres historias.

 

“16: La teleserie joven de TVN”: Tras las intensas vacaciones de verano, un nuevo año escolar comienza en el colegio Antumapu. Es el momento del reencuentro entre los compañeros, los profesores y la vida escolar. También es el momento de conocer a los alumnos y docentes recién llegados. Magdalena Arias (Francisca Lewin), la hija del director del colegio, se siente sola, pero está feliz de que su prima Matilde (Fernanda Urrejola), junto a sus inseparables amigas Alejandra (Luz Valdivieso) y Canela (Isabel Ruiz), luego de la quiebra de su antiguo y liberal colegio, llegue a ser su compañera de curso. Ellas se hacen llamar las brujas. Lo que ninguna de ellas espera es que este año Manuel Arias (Willy Semler), el estricto director del colegio y padre de Magdalena, ha establecido una serie de nuevas reglas para evitar lo que él considera como conductas indecorosas: dividir los patios y comedores según el sexo de los alumnos. Magdalena y sus amigas encabezarán la lucha contra las medidas de director, las que consideran arbitrarias y que vulneran sus espacios de libertad. Pero este no será el único conflicto que enfrentará. A pesar de estar de novia con Joaquín (Cristián Riquelme), el presidente del centro de alumnos y estrecho colaborador de la dirección, se enamora de Nacho (Cristián Arriagada), un joven becado e hijo del auxiliar del colegio. Esto le acarrea problemas a Magdalena con su padre, quien se opone a esta relación. Pero el amor de la joven no sabe diferencias sociales ni de límites.

La historia original de Marcelo Leonart, y que escribió junto a Hugo Morales, Nona Fernández y Ximena Carrera, contó con la dirección de Víctor Huerta y Germán Barriga, la producción ejecutiva de Pablo Ávila y la producción de Daniela Demicheli. Por su parte, en el elenco destacaron Cristián Arriagada, Francisca Lewin, Cristián Riquelme, Juan Falcón, Alejandra Fosalba, Fernanda Urrejola, Juan José Gurruchaga, Willy Semler, Consuelo Holzapfel, Paola Giannini, Mauricio Inzunza, Luz Valdivieso, Matías Oviedo, Patricio Achurra, Lorene Prieto, Hugo Medina, Isabel Ruiz, Antonella Orsini, Francisca Tapia, Mario Gatica, Liliana García, Patricio Strahovsky, Loreto Valenzuela y Maité Fernández.

“17: Otro año, otra historia”: Los alumnos del Antumapu pasaron a cuarto medio, y si pensaban que el año anterior fue intenso, ni siquiera sospechan lo que les ocurrirá en los meses venideros. Muy pronto, los muchachos se darán cuenta de que la vida adulta está a la vuelta de la esquina, con muchos enredos y dificultades. Lo comprenderán Nacho y Magdalena, cuando la despampanante Silvina (Julieta Camaño), ahijada argentina del padre de Magdalena, irrumpa de lleno en sus vidas. La chica no sólo dificultará la relación de los jóvenes pololos, sino que también su relación familiar, cuando Magdalena intuya que Silvina es parte importante de un oscuro episodio en el pasado de su padre. Por otra parte, los mellizos Pablo (Matías Oviedo) y Matilde tratan de acomodarse al hecho de tener un padre, pero la idea de una familia feliz y acogedora se irá diluyendo cuando Matilde empiece a rechazar la figura paterna que Demetrio (Patricio Achurra) trata de imponer. Pero eso no es todo, porque luego de un caótico inicio de clases con el colegio al mando de su hermana Sofía (Consuelo Holzapfel), Manuel decide reimplantar el orden en el Antumapu, asumiendo nuevamente como el director del establecimiento con el objetivo de reinstaurar la disciplina a toda costa.

La teleserie que mantuvo a Marcelo Leonart, Nona Fernández, Hugo Morales y Ximena Carrera en los guiones, Víctor Huerta y Germán Barriga en la dirección, Pablo Ávila en la producción ejecutiva y Daniela Demicheli en la producción presentó cambios en su elenco. Así, el reparto estable quedó encabezado por Cristián Arriagada, Francisca Lewin, la actriz argentina Julieta Camaño, Fernanda Urrejola, Juan José Gurruchaga, Consuelo Holzapfel, Willy Semler, Isabel Ruiz, Mauricio Inzunza, Luz Valdivieso, Matías Oviedo, Sandra O’Ryan, María Izquierdo, Lorene Prieto, Patricio Achurra, Antonella Orsini, Cristhian Pérez, Francisca Tapia, Pablo Cerda, Mario Gatica, Liliana García, Luz Croxatto, Luis Gnecco, Maité Fernández y Hugo Medina.

 

“Amor en Tiempo Récord: La teleserie joven de TVN”: Entrar al rancho deportivo Ambrosio Yavar es un privilegio que sólo tienen los mejores. Los deportistas que están ahí, han sido seleccionados con un claro objetivo: competir en las próximas olimpíadas. Por ello es que deben mantener y superar sus marcas constantemente para dejar en alto el nombre del país. Al rancho llegan destacadas figuras deportivas de todos los niveles sociales, ya que el centro cuenta con becas especiales para jóvenes de escasos recursos. Por ello, la convivencia entre clases sociales es todo un reto. Pero el principal obstáculo es la indisciplina. En efecto, el talento de los deportistas se ve constantemente amenazado por los trasnoches, el alcohol y las drogas. De hecho, hace menos de un año, Iñigo Olarra (Cristián Arriagada), ídolo nacional de natación, fue encontrado muerto tras una desenfrenada noche de juerga. El escándalo generó la expulsión de varios deportistas, y además, creó un halo de misterio en torno a qué llevó a un muchacho tan ejemplar a tal descontrol y a quiénes conocen la verdad del accidente.

La historia escrita por los guionistas María José Galleguillos, Hugo Morales, Tania Tamayo y Luis López-Aliaga contó con las actuaciones de Mario Horton, Antonella Orsini, Iñigo Urrutia, Alejandro Castillo, Catalina Guerra, Alejandra Fosalba, Pablo Cerda, Lorena Bosch, Cristhian Pérez, Marcelo Pertier, Florencia Romero, Begoña Basauri, Antonio Chuaqui, María José León, Remigio Remedy, Felipe Contreras, Ángela Vallejo, Carolina Arredondo y Pablo Striano. La dirección estuvo a cargo de Víctor Huerta y Enrique Bravo, la producción general de Daniela Demicheli y la producción de Mauricio Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario