martes, 17 de enero de 2017

“Perdona Nuestros Pecados”: Así será la primera teleserie de época de Mega

Gentileza Mega.
La historia original de Pablo Illanes, trama que actualmente escribe junto a la guionista Josefina Fernández, llevó a la señal privada a construir el ficticio pueblo de Villa Ruiseñor. La localidad que en la ficción estará ubicada en el sur de Chile se levantó en un fundo en Pirque.

Álvaro Rudolphy, Paola Volpato, Mariana Di Girólamo, Mario Horton, Carmen Disa Gutiérrez, Patricia Rivadeneira, Ximena Rivas, Francisca Gavilán, Etienne Bobenrieth, Constanza Araya, Andrés Velasco, Nicolás Oyarzún, Fernanda Ramírez, César Caillet, Gabriel Cañas, Soledad Cruz, José Antonio Raffo, Mabel Farías, Félix Villar, Romina Norambuena, la debutante Alejandra Araya, y los pequeños Francisco Godoy, Catalina Benítez y Andrés Commentz, forman parte del elenco estable de la nueva nocturna de Mega, teleserie de la que aquí te adelantamos su historia.

María Elsa (Mariana Di Girólamo) es la debilidad de Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy), su padre, el hombre más rico y poderoso de Villa Ruiseñor. Una niña ejemplar para los ojos del pueblo, pero que, al comenzar un amor prohibido con Camilo Corcuera (Etienne Bobenrieth), hijo de una empleada, desafía una de las reglas más importantes del lugar: la separación entre las clases sociales de la época.

Armando, acostumbrado a tener el control, mantiene desde hace veinticinco años un matrimonio tranquilo y en apariencia perfecto: Estela (Patricia Rivadeneira), su mujer, es una aristócrata que posee una gran belleza y con la que tiene cinco hijos. Isabel (Alejandra Araya) y Sofía (Catalina Benítez), a quienes adora por sobre todas las cosas, lo mismo que a Martín (Francisco Godoy) y Domingo (Andrés Commentz), los hombres. Es María Elsa el único ser humano capaz de doblegarlo.

La llegada de Reynaldo Suárez (Mario Horton), el nuevo párroco, generará más de algún dolor de cabeza a Armando mientras en silencio las mujeres del pueblo comienzan a murmurar sobre los encantos y magnetismo del nuevo sacerdote. Y María Elsa, los verdaderos ojos de Quiroga, rápidamente se sentirá atraída por este hombre, un viaje sin retorno.

Lo que no sabe María Elsa y los demás pobladores es que, tras esa mirada impoluta y misericordiosa, se esconden los deseos de venganza que han movilizado toda la vida a Reynaldo. Hace unos años, Lidia (Carmen Disa Gutiérrez) y Teresita, su madre y hermana respectivamente, decidieron ir en busca de nuevos horizontes estableciéndose en Villa Ruiseñor. Sin embargo, en este lugar que prometía una nueva vida para ellas se encontraron con una tragedia fatal. La joven decide quitarse la vida luego de ser ultrajada. El horror de la injusticia y el abuso marcan así a esta madre e hijo que se han jurado venganza.

En este pueblo también habitan los Montero Bulnes. Esta aristocrática familia es parte de las amistades de Armando, aunque traspasando algunas líneas: Ángela Bulnes (Paola Volpato) es su amante. Hace ya muchos años esta mujer se casó con Lamberto (Andrés Velasco) sin amor, fruto de un arreglo entre su suegro y su padre. Pero ella nunca se quejó y aceptó en silencio porque a cambio consiguió una familia. Son sus hijos quienes despiertan en ella el amor y lealtad: Gerardo (Nicolás Oyarzún), el médico de Villa Ruiseñor, y Augusta (Fernanda Ramírez), una clasista y déspota estudiante. En la casa de los Montero también vive Silvia Corcuera (Francisca Gavilán), quien desde los once años trabaja como empleada doméstica de la familia para sacar adelante a sus dos hijos.

Los Möller son otro de los clanes que forma parte de Villa Ruiseñor. Esta familia es encabezada por Ernesto (César Caillet), el empresario hotelero más importante de la zona. Leonor, su mujer, murió hace diez años a causa de una larga enfermedad, abandonándolo con tres hijos: El sofisticado Horacio (Gabriel Cañas), el encantador Carlos (José Antonio Raffo) y la inocente Mercedes (Soledad Cruz). Ernesto también es uno de los rivales de Armando, pues a pesar del tiempo que ha pasado no pierde las esperanzas de conquistar algún día a Estela y arrebatársela a Quiroga y así revivir un romance que tuvo con ella cuando eran adolescentes.

En el poblado sureño además destaca el exclusivo colegio de señoritas de Villa Ruiseñor, establecimiento dirigido por la amarga, estricta y solitaria Guillermina Márquez (Ximena Rivas), y los flamantes Almacenes Quiroga, parte del personal que trabaja en este lugar de propiedad de Armando son Ingrid (Romina Norambuena) y Renzo (Félix Villar).

1 comentario: