sábado, 7 de enero de 2017

Marcelo Castañón, guionista de “Un Diablo con Ángel”: “Como equipo nos sentimos súper realizados”

Gentileza TVN.
El escritor que llegó al canal público a comienzos del 2014 estrenó esta semana su primera historia en la señal, la que escribió junto a su equipo compuesto por Pilar Gil, Valentina Pollarolo y Jorge Ramírez. Se trata de una producción que tiene a Benjamín Vicuña, Elisa Zulueta y Daniel Muñoz en los roles protagónicos y que se trabajó bajo el formato de súper serie. De la trama, de este nuevo concepto de ficción y de su próximo proyecto en la televisora hablamos con Marcelo Castañón.

¿Cómo nace la idea de “Un Diablo con Ángel”?
Fue una idea que me presentó Julio Rojas y Eugenio García, que tenían esta idea de hablar como del bien y el mal. Había un par de personajes desarrollados y de ahí como que lo agarramos. A mí me encanta ese tipo de historias entonces empezamos a trabajarla y desarrollar los mundos y los personajes.

¿Cuál es tu equipo en este proyecto?
Trabajo con Jorge Ramírez, la Vale Pollarolo y Pilar Gil. Es primera cosa nuestra que sale al aire, pero hace rato que estamos juntos trabajando.

De hecho llevas cerca de tres años en el canal.
Por eso, no se había podido concretar algo, nosotros habíamos presentamos proyectos y todo. Igual estoy súper contento que sea este el primer trabajo que hago para TVN porque encuentro que quedó súper lindo, estamos súper satisfechos. Como equipo nos sentimos súper realizados porque es una apuesta tremenda y hemos tenido el apoyo concreto del canal desde el principio, así que ha sido súper choro el trabajo de esta súper serie.

¿Por qué se habla de súper serie?
Es porque incorpora elementos de serie, de sitcom y de teleserie, mezcla los tres y por eso se habla que es como un formato nuevo. No es tan larga como una teleserie y tampoco tan corta como una serie. Estamos tratando de impulsar una nueva manera de contar las cosas. Más que inventar la pólvora es abrir un espacio que pueda ser entretenido para la gente, de tener una obra que sea cuidada con estándares altos desde el guion, con las actuaciones, la manera de grabarla también. Además que hay mucha libertad, eso también es un punto a favor. Desde el guion se nos permitió ser súper libres, las cosas que se nos ocurrían podíamos plantearlas siempre cuando encajaran en ciertos objetivos, ciertas líneas de lo que es el concepto de la serie.

¿Y qué temáticas abordan en la historia?
Es una comedia romántica, entonces tocamos todos los códigos de la comedia romántica, tratamos temas contingentes también, como del Chile actual, y todo en un marco de personajes entrañables. La idea es hacer personajes con los que se puedan identificar.

Dentro de estos personajes hay algunos bastante caracterizados ¿Apuestan también por una comedia más desatada?
Sí, hay mezcla de todo, hay partes que son comedia desatada y otra parte que invita a la reflexión, hay momentos para emocionarse también, entonces la idea es poder hacer una reflexión y no solamente reírse, y con el objetivo que al final de ver cada capítulo uno quede con una buena sensación.

Esta producción ya está completamente escrita y grabada ¿Tienes nuevos proyectos en el canal?
Sí, nosotros seguimos en el canal, estamos trabajando ya en la próxima nocturna. Y nada, estamos con toda la energía, ahora esperando que nos vaya bien, que el público se motive, mientras ya trabajamos en una nueva historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario