jueves, 12 de enero de 2017

María De los Ángeles Burrows: La revolucionaria Celeste de “Amanda”

Gentileza Mega.
La actriz que se sumó al área dramática de Mega luego de participar de la escuela de talentos que lidera Moira Miller es la intérprete tras la rebelde Celeste Cisternas. Esta joven liberal, animalista, vegana, que defiende los derechos de las mujeres y a la que no le gusta el compromiso, llegó a la trama en medio de la crisis matrimonial que vive su hermana Gloria (Adela Secall), a quien intenta convencer que deje atrás su tormentosa vida con Claudio (Álvaro Gómez). Hablamos con ella y aquí nos cuenta sobre cómo ha sido hacer su primera teleserie.

Cuéntame de ti.
Estudié teatro en la Universidad del Desarrollo, egresé el 2011 y de ahí para adelante me he dedicado solo a hacer teatro, teatro familiar.

¿Y cómo llegaste a “Amanda”?
Mi llegada se dio a través de los talleres que la Moira Miller hace para el área dramática. Llegué a esos talleres, estuve trabajando con ella por tres meses, después hicieron varios casting y quedé para esta teleserie.

Trabajando en teatro ¿No tenías prejuicios con la televisión?
No, no tenía prejuicios, de hecho siempre he visto teleseries. Creo que ya sean las teleseries, el teatro o el cine para los actores es trabajo, al menos para mí no hay diferencias y valoro cada una de las diversas plataformas en las que uno se pueda desarrollar.

¿Y por qué apostar por las teleseries?
Creo que las oportunidades llegan cuando es el momento preciso. Acá fue que llegué al taller, donde lo pase súper bien y que también fue una tremenda experiencia, y aquí estoy dándolo todo para que nos vaya súper bien.

Pasando a la historia ¿Cuál es tu personaje?
En la teleserie soy Celeste, la hermana de Gloria que es la Adela Secall y soy la cuñada de Claudio Santa Cruz (Álvaro Gómez). Además me toca hacer un triángulo bien entretenido con Pedro Campos y Ariel Mateluna. Primero se encuentra con Leo, se genera una buena relación entre ambos, y de ahí aparece Bruno.

¿Y qué te ha parecido la experiencia?
Súper bien, bacán, ha sido entretenida. Muy buena porque he aprendido un montón. Me tocó un elenco con pura gente que ya tiene ene experiencia, además que soy la única nueva así que estoy como esponjita absorbiendo todo, aprendiendo con ellos.

Un formato nuevo para ti.
Claro. Hacer teleseries es súper distinto al teatro, pero me entretiene mucho aprender esta nueva faceta. En general ha sido una experiencia como súper reveladora, me gusta, lo paso bien, me toca con compañeros demasiado generosos que me han apañado harto, me han guiado. Ha sido súper buena experiencia. El equipo también, como es chiquitito somos todos como una familia.

¿Cómo invitarías al público a ver la teleserie?
Los invito a ver “Amanda” porque es una teleserie que está hecha con mucho cariño, que aborda temas fuertes pero que están tratados muy sutilmente por lo tanto nos puede ver toda la familia. Es una historia con tiene harto humor. Está increíble, está muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario