lunes, 2 de enero de 2017

Quién es quién en “Un Diablo con Ángel”

Gentileza TVN.
Hoy, a las 22:30 horas, TVN estrena su nueva súper serie. Escrita por Marcelo Castañón, Pilar Gil, Valentina Pollarolo y Jorge Ramírez, y dirigida por Matías Stagnaro, Alejandro Lagos y Rodrigo Meneses, la historia se centra en la vida de un egocéntrico y mujeriego ejecutivo que no tiene límites a la hora de conseguir sus objetivos, eso hasta que un accidente automovilístico lo deja en las puertas del cielo. Así, para salvar su alma recibirá tres meses para demostrar que es una buena persona, de lo contrario, irá a parar al infierno por toda la eternidad.

Este hombre es Gaspar Muñoz (Benjamín Vicuña). Casi sin ética, este exitoso ejecutivo de una inmobiliaria ha logrado un muy buen status social y laboral. Así no tiene reparos en destruir un paño entero para construir un rentable centro comercial aunque afecte la calidad de vida de todo un barrio. Mal que mal, para eso fue contratado. Ha perdido la conexión con su familia, no puede tener relaciones amorosas estables ni mucho menos ser fiel. Un accidente cambiará su vida para siempre y para no ir al infierno deberá recuperar los lazos y aprender a amar mientras está acompañado de un ángel de la guarda muy particular.
Él es Benito (Daniel Muñoz), un ángel guardián de niños que debe volver a completar su trabajo con uno de esos pequeños que se descarriló en el camino: Gaspar. Inocente, bueno para hacer amigos y con muchas inquietudes sobre lo que sienten los humanos, por lo que muchas veces se siente desadaptado en el cielo, tendrá la importante tarea de demostrarle a su protegido que ya tiene todo para ser feliz. Finalmente si no cambia, no solo Gaspar irá al infierno, sino que él habrá fracasado como ángel.

Para fiscalizar esto habrá otros ángeles. Orellana (Daniel Muñoz) es uno de los altos mandos del cielo, toda una autoridad celestial. Rudo, serio y con poco sentido del humor, este ángel busca que las cosas funcionen. Tiene relación directa con el iluminado y es el jefe de todos los ángeles, por lo que será el encargado de controlar el proceso de Benito con Gaspar.

También está Bonilla (Daniel Muñoz), funcionario público del cielo. Le gusta el papeleo, la burocracia y el poder. Ante cualquier evento, la culpa nunca es suya, pero si hay que atribuirse méritos, él siempre está primero en la lista. Está a cargo de leer los expedientes de quienes llegan al cielo y decidir si se quedan o no.
Mientras eso ocurre en el cielo, en la tierra está Blanca Morales (Elisa Zulueta), la fiel secretaria de Gaspar. Así, pese a que él la trata pésimo ella es la única que lo soporta y resuelve sus problemas. Blanca las tiene todas. Es atenta, eficiente, responsable, trabajadora, transparente y absolutamente adorable. Es excelente madre, hija y amiga por lo que casi no tiene tiempo para ella. No entiende como todas las mujeres caen en la galantería de Gaspar. Ella lo conoce a la perfección, sus preferencias, su manera de vestir, incluso puede identificar hasta sus estados de ánimo con sólo mirarlo. Además tiene toda la inteligencia emocional que a su jefe le falta. En fin, hace que su mundo pueda girar con normalidad y que sus enredos amorosos ni se noten.
Bernardita Undurraga (Begoña Basauri) es la polola de Gaspar, la mujer perfecta para el círculo en el que se maneja Muñoz. De buena familia, es dueña de una tetería y tiene conexiones familiares con el dueño de la inmobiliaria. Sueña con casarse, tener hijos y una familia ideal. Gaspar sabe que no puede dejarla ir porque le conviene y sabe cómo manejarla para mantenerla enamorada. Sin embargo, Berni no quiere estar toda la vida pololeando por lo que lo presionará para que se casen, sin saber que el verdadero amor de su vida está más cerca de lo que cree.
Franca Jiménez (Mayte Rodríguez) es la amante de Gaspar. Esta asistente de vuelo, con un amor en cada puerto, lo pasa bien con Gaspar y no se hace problemas. Franca es una mujer independiente: ella elije, no depende de nadie y toma sus propias decisiones por lo que no le importaría que este diablo tuviese más mujeres, eso sí, le carga que la metan en cahuines.
Bárbara Cortés (Josefina Fiebelkorn) es la touch and go de Gaspar. Hipster y moderna, se mueve en un círculo de artistas, ecológico y sano. Esta joven se desempeña como DJ por las noches, mientras que durante el día es empleada en una tienda de música. Ella está enamorada de Gaspar y es además quien llena de aventuras su vida. Es desprejuiciada y no le importa la diferencia de edad entre ellos.
Damián Zegers (Tiago Correa) es el mejor amigo de Gaspar y su partner en la inmobiliaria, así busca seguir sus pasos queriendo ser como él. Muy cercano a Berni, pertenecen al mismo círculo social, y aunque admira a su amigo, a Damián si le gustaría poder encontrar un amor con quien compartir toda su vida y cree que ella no se merece los engaños de Gaspar. Su mayor problema será enamorarse de la polola de su amigo.
En cuanto a la familia de Gaspar, se encuentra Ximena Muñoz (Francisca Gavilán), su hermana. Esforzada y protectora de los suyos, se encuentra esperando su segundo hijo. Su mayor logro es la familia que ha formado, no le importa llegar a fin de mes con lo justo, si es que todos están felices y unidos. Dejó de ver a su hermano hace muchos años, cuando él se volvió exitoso ya no los visitó más, ni menos se comunicó con ellos. Cuando Ximena se entera que él tuvo un accidente su instinto de hermana mayor hará que quiera buscarlo y recomponer relaciones, sin embargo, la respuesta de su hermano no siempre será lo que ella esperaba.
Ximena está casada con Patricio Aguilera (Roberto Farías). Este alegre hombre no sabe poner límites. Tanto su mujer como su hija lo dominan. Buen amigo, amante de los asados, trabaja en una empresa de parrillas y siempre está buscando el negocio con el cual darle el palo al gato, desde ahí siente cierta admiración por su cuñado Gaspar quien ha logrado el éxito económico y lo justifica en muchas cosas. Para él, sin embargo, no hay fortuna que reemplace a su familia.
Rocío Aguilera (Catalina Castelblanco) es la hija de Ximena y Patricio. La sobrina de Gaspar es una joven simpática y agrandada. Le aburre ser adolescente, quiere tatuarse, dejar el colegio, estudiar desde la casa, trabajar y pololear con alguien mayor. Ama a su familia pero cuestiona siempre a su mamá quien es la que pone las reglas, mientras que cuando quiere conseguir algo, va donde su padre quien la sobreprotege y a quien domina con sus adulaciones.
En el caso de Blanca, su familia la integra su madre Sara López (Josefina Velasco). Desinhibida, irresponsable y con una opinión para todo, esta mujer vende ropa interior en reuniones de amigas. Dejará a su marido y se instalará en la casa de su hija, de quien parece más amiga que su madre. Aunque siempre tiene buenas intenciones con ella, no es para nada su mejor consejera. Sara buscará su propio bienestar y comodidad.
El padre de Blanca es Osvaldo Morales (Gonzalo Robles). A pesar de estar separado de su mujer, este taxista siempre encuentra la mejor excusa para estar con ella. Así la visita para que le cocine, le preste plata y lo ayude a resolver distintos problemas. Osvaldo es un desastre con los negocios que arma y con las amistades que elije, por lo que Blanca también tendrá que hacerse responsable de él. A su estilo, intentará recuperar el amor de Sara.
Simón Ávila (Andrés Commentz) es el pequeño hijo de Blanca. Simpático y conversador, este viejo chico tiene problemas con la insulina por lo que debe inyectarse diariamente. Cree que el jefe de su mamá no sabe valorarla porque ella es simplemente bacán. Simón quiere ser futbolista pero su enfermedad no se lo permite.
Finalmente están sus grandes amigas. Maritza Reyes (Carolina Paulsen) trabaja como cosmetóloga. Ella está casada y tiene dos hijos, es una mujer que protege la idea de familia y prioriza el estar uno bien antes que el dinero. Maritza es divertida, buena amiga, buena consejera y muy observadora por lo que ayudará a Blanca a tomar la mejor decisión para proteger su corazón.
Por otro lado se encuentra Fernanda Salazar (Catalina Martin). La Feña es corredora de seguros. Loca, histriónica y en busca del amor sin la necesidad de establecer una relación a largo plazo. Hay que probarlo todo. Prioriza pasarlo bien y el sustento económico. Tinder y las citas a ciegas son habituales en ella, por lo que será una de las más entusiasmadas en encontrarle un amor a Blanca y ser su compañera en citas con hombres.
Además de Blanca y Damián, en la inmobiliaria Gaspar también convive con si jefe. José Pablo Donoso (Julio Jung) es el dueño de la empresa. Amante de los animales, en especial de su perro Sandro quien está por encima de todos en sus prioridades. Quiere retirarse de la inmobiliaria, está en búsqueda de su sucesor y todos en la empresa competirán por ocupar su lugar, mientras que Gaspar cree tener asegurado ese puesto. Desmemoriado, le importan poco los problemas de los demás. Trata de ponerse al día con la tecnología por lo que buscará incursionar en las redes sociales desesperando con sus preguntas a quienes lo rodean.
Rafael Balmaceda (César Sepúlveda) es el enemigo de Gaspar en la inmobiliaria. A pesar que busca quedarse con los proyectos de Muñoz y casi nunca lo consigue, Rafael es una persona adorable. De familia adinerada, simpático, sentimental y colaborador. Por ser bueno, por sus dientes y por ser más inocente que ellos, Balmaceda es el principal blanco de burlas de Gaspar y Damián.

Ítalo Quevedo (Francisco González) es el partner de Bárbara. Este joven homosexual trabaja con ella en la tienda de música. Intenso y compañero de aventuras, es muy imaginativo por lo que tiene teorías para todo y todos. Sabe que Gaspar es guapo, pero no se convence de que sea el mejor partido para su amiga y siempre intentará protegerla y aconsejarla.

1 comentario: