domingo, 29 de enero de 2017

Serie chilena es premiada en Francia

Reproducción FIPA.
“Ramona”, realizada por TVN y Wood Producciones, y su protagonista, la actriz Giannina Fruttero, fueron galardonadas este sábado en la trigésima versión del prestigioso Festival Internacional de Programas Audiovisuales FIPA, evento que se realiza durante estos días en Biarritz.

Así, un jurado compuesto por la directora francesa Virginie Sauveur, la actriz canadiense Fanny Mallette y el guionista belga Paul Piedfort le dieron a “Ramona” el FIPA de oro a mejor serie, mientras que la actriz Giannina Fruttero fue premiada con un FIPA de oro a la mejor interpretación femenina en series. En esta categoría la ficción chilena enfrentó a nueve producciones originarias de Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Israel, Japón y Países Bajos.

Tras ser galardonada, este domingo el festival volverá a ofrecer a sus asistentes una función de “Ramona”, exhibiendo nuevamente los primeros dos capítulos de la producción que TVN estrenará este año.

La serie chilena creada por Carmen Gloria López, Guillermo Calderón y Patricio Pereira fue realizada con fondos del Consejo Nacional de Televisión, recibió $513.362.073 el 2013. Protagonizada por Giannina Fruttero, Belén Herrera y Paola Lattus, la historia de época fue dirigida por Andrés Wood, Julio Jorquera y Marcos Sánchez, en colaboración con el dramaturgo Guillermo Calderón, quien además la escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario