sábado, 7 de enero de 2017

Serie de TVN y Wood Producciones competirá en festival francés

Reproducción FIPA.
Grandes expectativas se han generado entorno a “Ramona”. Y es que si bien aún no se estrena en la televisión chilena, la ficción ya ha construido un camino en el extranjero. Así, luego de ser seleccionada para participar del MIPDrama Screenings 2016, donde enfrentó a otras once series del mundo, ahora competirá en el prestigioso Festival Internacional de Programas Audiovisuales FIPA que se realiza en Biarritz.

En el certamen que este año se realizará del martes 24 al domingo 29 de enero, la chilena “Ramona” competirá en la categoría series y enfrentará a otras nueve producciones, las que son originarias de Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Israel, Japón y Países Bajos.

Cabe recordar que en la versión anterior del festival también hubo una representante de la ficción chilena en competencia, en esa ocasión fue la miniserie “Zamudio”, realizada por TVN y la productora Villano. Y pese a que no ganó su categoría, su protagonista si fue premiado. Así, el actor Nicolás Rojas fue galardonado con el FIPA de oro 2016 a la mejor interpretación masculina en ficción.

“Ramona” cuenta la historia de dos jóvenes hermanas, Ramona (Giannina Fruttero) de diecinueve y Helga (Belén Herrera) de trece, que a fines de los años sesenta emigran desde el campo a la ciudad escapando de un pasado traumático. Al llegar a Santiago trabajan vendiendo vino en un campamento que se levanta en las afueras de la capital. El negocio prospera y deciden quedarse a vivir ahí junto a su nueva amiga, Carmen (Paola Lattus), una prostituta que les enseña a sobrevivir en este nuevo mundo de miseria y marginalidad. Es el año 1967 y los pobres de la periferia se están organizando para tomar terrenos que les permitan construir una casa definitiva. De a poco, estas tres mujeres se van incorporando a la organización política de la toma que promete sacarlas de la pobreza y darles una vida mejor.

La serie que a través de doce capítulos mostrará cómo tres mujeres se reúnen con el objetivo de hacer realidad los sueños de justicia de toda una generación que se trasladó a la ciudad en busca de una vida mejor se adjudicó $513.362.073 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión en la entrega del 2013 para su realización.

Dirigida por Andrés Wood, Julio Jorquera y Marcos Sánchez, en colaboración con el dramaturgo Guillermo Calderón, quien además escribió la ficción junto a Wood, Jorquera, Daniel Villalobos y Cecilia Ruz, la producción tiene un elenco encabezado por Giannina Fruttero, Belén Herrera, Paola Lattus, Daniel Muñoz, Luis Dubó, Roberto Farías, Roxana Naranjo, Gabriela Aguilera, Francisca Lewin, Andrea Freund, Andrew Bargsted y Valentina Flores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario