viernes, 24 de febrero de 2017

“El Reemplazante” y “Juana Brava” llegan a Netflix

Gentileza TVN.
El servicio de streaming anunció que sumará a su catálogo de series a ambas producciones. De esta manera, las ficciones realizadas por TVN junto a las productoras Parox y Palta Films respectivamente, y que cuentan con fondos del Consejo Nacional de Televisión, se encontrarán disponibles en su totalidad a partir del próximo lunes 20 de marzo.

“El Reemplazante”: Creada por Javier Bertossi, Ignacio Arnold y Nimrod Amitai, la historia se centra Carlos Valdivia (Iván Álvarez de Araya), un importante ejecutivo de una firma de inversiones financieras, a quien su ambición y soberbia lo llevan a hacer una riesgosa jugada bursátil que termina en una gran pérdida para la empresa en que trabaja. A pesar de que no actuó solo, él es el único que termina pagando con tres meses de cárcel la osadía. Tras salir de prisión y en la ruina económica, regresa a la comuna de San Miguel donde vive su familia. Son ellos quienes lo impulsan a rehacer su vida y tomar como desafío ser el reemplazante de un profesor de matemáticas. Como era de esperar por su poca experiencia y lo difícil de trabajar con jóvenes en riesgo social, el primer día de clases de Carlos -a quien los alumnos apodan Charlie- es un desastre. Poco a poco conoce los problemas, los sueños y las ilusiones de este grupo de jóvenes de enseñanza media y decide hacer todo lo posible por darles una mejor educación.

Con dos temporadas, estrenadas el 2012 y 2013, y un total de veinticuatro capítulos, la serie contó con la dirección de Nicolás Acuña y Cristián Jiménez, y la producción ejecutiva de Rony Goldschmied, Leonora González y Sergio Gándara. En cuanto a los guiones, el primer ciclo estuvo a cargo de Hernán Rodríguez Matte, Enrique Videla, Pablo Paredes, Luis Emilio Guzmán, Cristóbal Díaz y Francisco Castillo, mientras que el segundo fue escrito por Larissa Contreras, Pablo Paredes, Enrique Videla, Malú Urriola y Paula Parra.
“Juana Brava”: La serie creada por Ignacio Arnold y Nimrod Amitai, y que cuenta con doce episodios narra la historia de Juana Bravo (Elisa Zulueta), una aguerrida, esforzada e idealista mujer a la que la vida no le ha sido fácil. A sus treinta y tres años debe mantener a su hijo adolescente. Estando sola, endeudada, sin posibilidades de encontrar trabajo y luego de involucrarse en un delito, regresa a su pueblo natal donde su padre es el alcalde. Tras salvar a una niña de un incendio y transformarse en heroína se convencerá que puede aportar a la comunidad, por lo que decidirá trabajar en el municipio. Esto la llevará a convertirse en alcaldesa y a enfrentarse a quien sea para proteger a San Fermín de las diversas irregularidades e injusticias que padece por los abusos de poder y malas prácticas de la política y los negocios.

Escrita por Ignacio Arnold, Nimrod Amitai, Luis Bahamondes, Matías Celedón e Irma Acosta, la ficción que se estrenó el 2015 contó con la dirección de Nimrod Amitai y la producción ejecutiva de Alejandro Burr y Jorge Fried Budnik. La historia se grabó en la comuna de Til Til.

No hay comentarios:

Publicar un comentario