miércoles, 15 de febrero de 2017

Josefina Velasco y “Un Diablo con Ángel”: “Es un guión delirante y que va creciendo como bola de nieve”

Gentileza TVN.
Tras lucirse como la ambiciosa y manipuladora villana de “La Chúcara”, teleserie que también ha logrado éxito en otros países de Latinoamérica, la actriz volvió a las pantallas como parte de “Amanda”, donde interpreta a la estricta Elcira Morales, ama de llaves de la familia protagónica. Sin embargo, antes de sumarse a la producción de Mega, Pepi Velasco grabó “Un Diablo con Ángel”, súper serie que TVN emite desde enero en horario prime. Hablamos con ella sobre este último proyecto y aquí nos cuenta de su personaje, la alocada y desinhibida Sara López.

¿Cómo es esta mujer?
Sara es la mamá de Blanca, es una vieja de mi edad, cincuenta y cinco años más o menos, que se separa de su marido después de varios años porque no la satisface sexualmente, porque es flojo, porque es quedado, porque es aburrido, porque es latero, y me voy a vivir a la casa de mi hija y le dejo la cagá en la casa, hago fiestas, llevo minos. Loca la vieja. La idea de ella es pasarlo bien, buscar cabros jóvenes y vivir la vida loca.

¿Y cómo es la relación de Sara y Blanca?
Es que tenemos muy buena relación, pero es muy raro porque yo soy la mamá de Blanca, pero pareciera que ella fuera mi mamá. Ella es más madura, es más estable, más conservadora, se proyecta más. Ella es mi mamá. Yo soy loca, vivo la vida, la insto para que haga tonteras, ella me insta para que yo me chante, me modere, me regule.

Haces dupla con Gonzalo Robles ¿Cómo fue trabajar con él?
Delirante. Ese hueón improvisa a mil y yo también, entonces a los dos nos retaban porque nunca cortábamos la escena. Nunca, nunca, era demasiado. Lo pasé muy bien, nos reíamos mucho. Fue muy alegre, muy bonito trabajar con esa familia.

¿Qué te pareció hacer este proyecto?
Súper bueno porque tiene un guión que es fantástico, es un guión realmente bueno, el elenco es de primera, súper buen elenco, pero por sobre todo uno sabe que el guión es fundamental en una serie, teleserie u obra de teatro, y este es un guión súper solido entonces se da solito, funciona solo. Fue una gran y grata experiencia.

¿Y volver a trabajar con este equipo?
Yo he trabajado con la productora de Bowen en tres proyectos. “Dama y Obrero”, “La Chúcara” y ahora “Un Diablo con Ángel”. Así que hay harta experiencia, ya somos amantes. Igual ahora grabamos en el canal siete, ahí grabábamos, las otras se grababan en la productora. Ahora fue un mix de gente de TVN con la productora y grabábamos en el canal.

¿Cómo invitarías al público a ver “Un Diablo con Ángel”?
Esta serie es la raja, el guion es fantástico, buenísimo. Es un guión delirante, es lo más loco que hay y es un guión que va creciendo como una bola de nieve, es una cosa impresionante, son todos locos, pasan miles de cosas, es súper vertiginoso, es rápido, es buenísimo. Y tiene una producción increíble esta teleserie. DDRio yo creo que se vistió de traje largo para esta serie. Y es un elenco la raja, es un elenco impresionante, súper bueno, súper sólido, no hay nadie que este como debilucho, somos todos de teatro y de comedia, entonces tenemos oficio, no nos avergonzamos, improvisamos mucho, por lo tanto te genera unos diálogos frescos y esa cuestión se nota en pantalla, y además el vínculo emocional es súper potente y esa cuestión es fundamental también. Cuando tienes actores que son divos se nota, eso se proyecta en la cámara y el público lo percibe. Aquí son súper generosos todos, súper cariñosos y uno agradece eso porque te darás cuenta que está lleno de egos enormes, pero estos fueron egos compartidos y eso es súper bueno.

Deben tener chascarros hasta para una segunda parte.
La Elisa nos retaba siempre a Gonzalo y a mí, nos decía: “¡Ya poh hueones en qué momento van a terminar la escena!”. Es que era impresionante como improvisábamos, en un momento se iban hasta los camarógrafos y seguíamos nosotros leseando.

Tu último trabajo fue “La Chúcara”, que además ha tenido una buena aceptación en otros países ¿Qué te pareció hacer esa villana?
Maravilloso. Yo me considero una actriz bien versátil y a ti generalmente en el medio te encasillan en roles dramáticos, comedia. Y por eso agradezco mucho a de Bowen DDRio que me haya permitido hacer cosas distintas. Porque la vieja de “La Chúcara” es súper distinta a esta vieja caliente, loca, desquiciada de “Un Diablo con Ángel” y eso para uno como actriz es súper importante, poder demostrarle a la gente que uno tiene herramientas para poder hacer un personaje, caracterizarlo. Entonces es un placer y un agradecimiento enorme que yo le debo a Bowen DDRio, mucho. Porque creen en uno, creen que uno es capaz de hacer diversas caracterizaciones y eso es fantástico.

También estás en “Amanda”.
Ahora estoy en Mega donde hago una vieja de mierda. Eso es lo fantástico de uno, si es como jugar y más encima me pagan, encuentro que es maravilloso. Uno juega y te pagan, fantástico. Para uno como actor es muy entretenido hacer personajes distintos.

¿Pesa también el no ser rostro de un canal? En algunos casos pasa que actores contratados tienen que hacer el personaje que les den, no tienen como una opción de negociar.
Te encasillan. Hoy en día no sé si se puede negociar mucho, está difícil. A mí me encantaría que me contrataran en un canal porque te da una estabilidad económica, pero por otro lado esto es maravilloso porque puedes jugar a roles distintos, de distintos canales, y es bueno eso también. Es más complicado, pero es bueno.

1 comentario:

  1. Jajajajaja qué hilarante sus respuestas e increíble lo chucheta xD

    ResponderEliminar