jueves, 16 de marzo de 2017

Alejandra Fosalba: “Es una labor de TVN mostrar temáticas importantes, que estén pasando en el Chile de hoy”

Gentileza TVN.
Una exitosa y sensual mujer que está entre dos galanes, los que son padre e hijo. Así es Nina Gazmuri, el personaje que la destacada actriz interpreta en “La Colombiana”. Y es cuando su hijo se va a estudiar al extranjero ella conoce a Diego (Jorge Arecheta), un veinteañero que despierta gran pasión en ella, al mismo tiempo que se siente fuertemente atraída por Vicente (Remigio Remedy), un hombre de su edad con el que ve la posibilidad de darse una segunda oportunidad. Hablamos con Alejandra y aquí nos cuenta de la teleserie que la trae de regreso tras pequeñas participaciones en “El Camionero” y “Un Diablo con Ángel”.

Cuéntame de tu personaje.
Nina es una mujer resuelta, una mujer que tuvo un hijo muy joven y que siempre se mantuvo soltera. Salía pero tampoco tanto porque su hijo de alguna forma estaba ahí presente, sin embargo su hijo decide irse un año a estudiar afuera y ella encuentra que esto es lo mejor que le pudo haber pasado porque decide tener un sabático maternal, como le puse, e incursionar en la noche santiaguina a ver que se encuentra. Y empieza a salir, a pasarlo bien, llega tarde, le pasan muchas cosas, conoce una serie de personas, imagínate toda la gente que puedes conocer en la noche santiaguina, y resulta que uno de los personajes que conoce es este cabro veinte años menor que de alguna forma le llama la atención porque es un cabro un poco más resuelto, no es tan cabro chico, es más maduro y la contiene un poco. Es inteligente el cabro, entonces a ella como que igual le llama la atención, él sigue insistiendo en estar con ella y empiezan a tener como una relación. Ahora Nina no sabe que quiere con él, porque él quiere tener algo serio con ella, pero ella no está muy segura porque es complicado estar con una persona menor, de alguna forma tienen que cumplir con cosas en la vida, tienen que hacer cosas que no pueden dejar de hacer por otra persona, y eso es lo que Nina no quiere, no quiere que deje de hacer sus planes por culpa de ella. Además que nosotras las mujeres tenemos el problema del reloj biológico, que en el fondo si él quisiera tener un hijo con Nina está perdido, bueno, y con Alejandra Fosalba también jajajá.

¿Y qué te ha parecido trabajar con Jorge Arecheta?
Espectacular, tuvimos ene onda altiro. Yo no lo conocía, pero es muy amoroso, es generoso, divertido. Como que al principio estábamos un poquito más tensos, que eso sirvió para la historia también porque no nos conocíamos, pero de a poco hemos agarrado confianza y ya encontramos algunos tips para los personajes, hemos encontrado algunas cositas.

Nina se toma este sabático maternal, ¿vuelve su hijo?
Yo creo que va a regresar, no sabemos, pero yo creo que si va a volver porque ahí obviamente se va a dar otro conflicto.

También está el prejuicio de sus amigas.
Claro, las amigas también, pero como conocen a Nina. Nina es una persona bastante loquilla, entonces saben que es así.

¿Y cómo es este trío con María José Illanes y Emilia Noguera?
Es muy divertido porque somos muy distintas las tres, entonces cada una con sus ideas produce conflictos en las otras. Las situaciones y las conversaciones son súper entretenidas. Nosotras tres estamos fuera del barrio Yungay, somos el trío fuera del barrio. Tenemos una tienda de ropa las tres, y grabamos más ahí, y en la casa de Diego, de este pololo. Yo algunas veces voy a ir al barrio Yungay pero poco.

Diego está más relacionado al barrio Yungay.
Él va a tratar de hacer una renovación arquitectónica en el barrio, tiene que hacer una propuesta, entonces ahí se va a empezar a meter un poco con los personajes y va a traer a estos personajes que son más pintorescos a la tienda también, que es bien entretenido lo que pasa ahí porque se ve la mezcla de ambas partes, algo que pasa en la realidad, entonces es muy divertido. Está buena la teleserie, está súper entretenida.

En la historia destaca la incorporación de Elizabeth Minotta, ¿Qué te parece que el canal haya sumado a una actriz colombiana?
Me gusta porque es un personaje demasiado importante, entonces ella puede aportar realmente como colombiana. Ella aporta con su lenguaje, con su música, con sus tradiciones, aporta a las escenas, lo que no podríamos hacer nosotros, quizás podríamos hacerlo a través del estudio, pero ella lo trae en la sangre, entonces eso se nota y es rico. Yo lo encuentro súper entretenido, es como renovarse, que entre un aire nuevo, un aire fresco.

Y su presencia le da realidad al tema de la inmigración.
Exactamente. La idea de la teleserie es retratar lo que realmente está pasando, o sea quienes rechazan, quienes aceptan, cómo se ve esto, porque es algo nuevo para todos. O sea no hay que olvidarse que de aquí a cinco años más van a haber muchos mulatos en Chile, por ejemplo, que no estábamos acostumbrados a ver, entonces tenemos que acostumbrarnos de a poco a ver esto y no todo el mundo lo acepta o no todo el mundo está cercano a gente de otros países, entonces la teleserie va a servir para que vean cómo lo vemos nosotros y lo vemos sin pelos en la lengua que es lo más entretenido.

Muy en la línea de la misión de TVN.
Yo creo que es una labor de TVN mostrar temáticas importantes, que estén pasando en el Chile de hoy, y en ese sentido el canal lo ha hecho súper bien. Esa va a ser la forma que queremos encontrar para poder seguir ganando audiencia de a poco, porque ese es nuestro objetivo, ganar audiencia poquito a poquito, teleserie a teleserie, con teleseries hechas con el corazón.

¿Cómo invitarías al público a ver “La Colombiana”?
A las personas les diría que si quieren ver una teleserie fresca, una teleserie colorida, con música, si quieren reírse, si quieren llorar, si quieren ver la historia de amor clásica que es lo que nos mueve en este momento vean “La Colombiana” porque está excelente, y no solo la historia central sino que también las historias que están por el lado, es una teleserie coral que está muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario