miércoles, 1 de marzo de 2017

Así será nueva teleserie de TVN

Gentileza TVN.
“La Colombiana. El amor llegó al barrio” es el nombre y eslogan de la próxima vespertina de la señal pública. La historia que hará su debut dentro de los próximos días es escrita por Jaime Morales, Jimena Oto, Sandra Arriagada e Iván Salas-Moya, y tiene a Elizabeth Minotta, Felipe Braun y María José Illanes en los roles protagónicos.

Junto a ellos, el elenco lo completan César Sepúlveda, Josefina Fiebelkorn, Eyal Meyer, Alejandra Fosalba, Jorge Arecheta, Emilia Noguera, Santiago Tupper, Carmina Riego, Delfina Guzmán, Óscar Hernández, Diego Ruiz, Daniela Estay, Lucas Mosquera, María Fernanda Martínez, Florencia López y Juan José Suárez.

Ángela Vicario (Elizabeth Minotta) es una alegre muchacha que llega desde Colombia escapando de un amor que le hizo mal. Con escasos ahorros, y la ilusión de encontrar en Chile alegría, estabilidad, pero sobre todo tranquilidad, arriba al país trayendo de la mano a su pequeño hijo Julito (Juan José Suárez). Como no ha podido pasar el examen único nacional de conocimientos de medicina EUNACOM para revalidar su título de médico, debe trabajar en un hospital como auxiliar de aseo.

Pese a irradiar felicidad y entintar de colores todos los lugares por donde pasa tendrá que enfrentarse a los prejuicios tanto en el hospital, donde la doctora Riquelme (Josefina Fiebelkorn) no verá con buenos ojos su presencia y cuestionará continuamente su profesionalismo, como en el barrio Yungay, donde vive ella y también Pedro Watson (Felipe Braun), el dueño de un almacén que le deja claro desde el primer día que los inmigrantes no son bienvenidos.

Pedro es huraño y de pocos amigos, y guarda bajo siete llaves la razón del quiebre con su ex mujer, Trinidad (María José Illanes), pero su vida dará un giro inesperado cuando ella le pida que firme los papeles de divorcio. Esta exitosa mujer que tiene una tienda de ropa orgánica siempre supo que merecía algo mejor que el barrio Yungay, por lo mismo, muy pronto se casará con Juan Pablo (César Sepúlveda), un respetado abogado y dueño de una automotora. Sin embargo, Pedro se da cuenta que el único amor verdadero que tuvo está por rehacer su vida. Él sabe que no ya no tiene el encanto de antes y que hasta sus dos hijas, Sofía (María Fernanda Martínez) y Matilda (Florencia López), que ve en régimen de visitas, parecen llevarse mejor con Juan Pablo que con él.

Aunque Pedro está dispuesto a resignarse, Ángela, la colombiana que en un primer comienzo rechazó, interviene y le propone un acuerdo que no podrá rechazar: Él cuida a Julito algunas horas al día para que ella pueda prepararse para convalidar sus estudios. Y ella promete ayudarle a reconquistar a Trini, volviéndolo un hombre entretenido, encantador y excelente bailarín. Poco a poco Ángela irá descubriendo al hombre que se esconde tras la coraza, rescatando de lo más profundo de su ser la esencia de un hombre entretenido y guapo. Mientras que Pedro dejará de lado sus prejuicios y sin pensarlo empezará a sentir por Ángela algo más que una amistad, lo que despertará profundamente los celos de Trini.

Paralelamente, en el barrio Yungay la colombiana también conocerá a los Ramírez. Esta familia está compuesta por Eric (Óscar Hernández), dueño de una antigua y tradicional barbería, y sus tres hijos: Igor (Eyal Meyer), Manuel (Diego Ruiz) y Silvia (Daniela Estay). Debido a que su padre lleva cerca de veinte años soltero, ellos están constantemente buscándole una compañera, siendo todas las vecinas candidatas para esto. Así aparecen Edna (Carmina Riego), la mejor amiga y confidente de Ángela, y Rosa (Delfina Guzmán), una mujer llena de prejuicios ante los inmigrantes.

Igor es taxista y mantiene una relación oculta con Raquel, aunque en realidad su interés amoroso es su vecina Ángela; Manuel es el artista de la familia, así todos los fines de semana alegra las calles del barrio con su grupo Las Gárgolas; mientras que Silvia ayuda a su padre en la barbería, ahí conoce a James (Lucas Mosquera), un coqueto peluquero colombiano.

Por otro lado, está el mundo de Trinidad. Ahí se encuentra Celeste (Emilia Noguera), su hermana menor, y Nina (Alejandra Fosalba), su mejor amiga. Celeste está recién casada con Felipe (Santiago Tupper), sin embargo la convivencia y la rutina comienzan a resquebrajar al matrimonio. Así, mientras a ella el corazón la sorprenderá en el barrio Yungay, el destino hará que él se reencuentre con un antiguo amor. En el caso de Nina, ella se encuentra viviendo un romance con Diego (Jorge Arecheta), un veinteañero y desprejuiciado arquitecto. Aunque la diferencia de edad hará que amigos y familia se opongan a la relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario