miércoles, 22 de marzo de 2017

“Bala Loca” llega en abril a Netflix

Gentileza Chilevisión.
Una nueva serie chilena se suma al catálogo de la famosa plataforma de streaming. Y es que tras “Fabulosas Flores” y la reciente incorporación de “El Reemplazante” y “Juana Brava”, desde el 1 de abril también estarán disponibles los diez capítulos del thriller político realizado por la productora Filmosonido y exhibido por Chilevisión el 2016.

“Bala Loca” se centra en Mauro Murillo (Alejandro Goic), un reconocido periodista que tres años después de que un accidente lo dejara en silla de ruedas se encuentra en una profunda crisis. El último rechazo de un ejecutivo de televisión a su proyecto de late, lo ha puesto frente al espejo del tiempo. Cincuenta años, un matrimonio fallido, un hijo adolescente abandonado, una novia joven insatisfecha sexualmente y un grupo de compañeros de profesión que no le perdonan haberse pasado del periodismo serio a la farándula. El retrato lo aterra. La única posibilidad que ve de cambiar su situación, es invertir las ganancias de diez años como rostro del espectáculo farandulero y fundar un portal web desde donde denunciar la corrupción que subterráneamente sacude al país.

De esta manera, Mauro se aferra a la posibilidad de trabajar con Patricia Fuenzalida (Catalina Saavedra), una reputada ex colega que trabaja de forma independiente desenmascarando a empresarios corruptos. Recluta un grupo de jóvenes periodistas y luego va tras Fuenzalida que lo rechaza una y otra vez desencantada de su falta de ética profesional. En medio de sus intentos desesperados por hacerla cambiar de opinión, la periodista fallece en un extraño asalto a un supermercado. El instinto de Murillo le dice que algo más se esconde detrás de la supuesta bala loca que acabó con la vida de la periodista. Las carpetas de investigación que llevaba la asesinada profesional, confirman que Murillo a pesar de su criticada transgresión, no ha perdido su olfato. Coco Aldunate (Alfredo Castro), un magnate dueño de la isapre que estaba investigando Fuenzalida, se unge como el gran sospechoso.

La ficción que se adjudicó $437.914.700 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión el 2014 contó con guiones de Gonzalo Maza, Pablo Toro y David Miranda, la dirección de Gabriel Díaz y Óscar Godoy, y la producción ejecutiva de Marcos De Aguirre y Rodrigo Díaz.

En cuanto al elenco, la serie tuvo las actuaciones de Alejandro Goic ,Trinidad González, Ingrid Isensee, Mario Horton, Manuela Oyarzún, Fernanda Urrejola, Catalina Saavedra, Pablo Schwarz, Víctor Quezada, Alfredo Castro, Roberto Farías, Nicolás Durán, Marcial Tagle, Mateo Iribarren, Daniel Candia, Aline Kuppenheim, Francisco Ossa, Simón Pascal, Pablo Cerda, Iván Álvarez de Araya, Elvis Fuentes, Julio Milostich, Willy Semler, Hugo Medina, Alejandro Sieveking, María Paz Grandjean, Michael Silva, Boris Quercia, Víctor Montero, Rodrigo Soto, Lucas Bolvarán, Celine Reymond, Rafael De la Reguera, Nicolás Bottinelli, Sergio Hernández, Cristián Quezada, Eyal Meyer, Pablo Striano, Erto Pantoja, Katy Cabezas, Ximena Rivas, Gaspar Rosson, Edinson Díaz, Sebastián Ayala, Luis Uribe y Joseff Messmer, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario