sábado, 4 de marzo de 2017

Carolina Paulsen: “Es una comedia tan fina y original que me enorgullece”

Gentileza TVN.
Luego de sus participaciones especiales en “Matriarcas” y “20Añero a los 40”, la actriz volvió a las pantallas como parte de “Un Diablo con Ángel”, súper serie que TVN emite en horario prime de domingo a miércoles y donde destaca como Maritza Reyes, una divertida cosmetóloga. Al igual que la Feña (Catalina Martin), esta madre y esposa está constantemente aconsejando y ayudando a su amiga Blanca (Elisa Zulueta) para que tome las mejores decisiones, especialmente en el amor. Hablamos con ella y aquí nos cuenta detalles de cómo fue participar de este proyecto.

¿Cómo es Maritza Reyes?
Es una mujer que tiene dos hijos, un marido, pero pasa en la casa de la Blanca jajajá. Es cosmetóloga, hace la manicure, igual no estudió todo lo que corresponde, como que hizo un taller por aquí, un taller por allá, salvando, entonces a eso se dedica. Y siempre está tratando de contener a la Blanca en todo aspecto, ya sean momentos eufóricos o cuando está deprimida, ahí estamos las amigas siempre. Siempre nos tenemos que juntar todas las semanas, la Feña, la Maritza y la Blanca. Pasan cosas después muy interesantes con Maritza, cosas muy entretenidas y con un personaje muy entretenido.

¿Qué te pareció trabajar con Elisa Zulueta y Catalina Martin?
Maravilloso. Tenemos mucha conexión las tres, mucha. Nos celebramos las tallas, nos ayudamos que tallas podemos tirar. Hay mucha química y muy buena onda. Son actrices sin prejuicio, actrices honestas, actrices que juegan en el fondo, así que fue un agrado.

¿Y participar de este proyecto?
Imagínate, comedia. Me gusta, me encanta la comedia, y con estos tremendos actores es un privilegio. Tiene componentes que son como vamos a la locura, pero que funcionan porque tienen realidad, tienen verdad, entonces es muy agradable. Todos los actores son súper buenos y trabajan desde la verdad, y ahí la comedia pasa a ser muy sutil, te ríes porque te sientes identificado en el fondo. Cuando la comedia es burda, cuando es muy gruesa, te ríes pero no te estás sintiendo identificado porque las cosas en la vida no son así. Esta es una comedia tan fina y original que me enorgullece, me siento orgullosa de haber formado parte de este equipo. Siento que es una serie distinta, que va a dar mucho que hablar porque tiene cosas muy entretenidas, muy diferentes, hay varios musicales. Son elementos o herramientas nuevas en la comedia y que no se han ocupado mucho en las teleseries chilenas.

Anteriormente habías hecho “La Chúcara”, teleserie que ha sido bien recibida en otros países ¿Qué te pareció ese personaje?
La Rebeca, ese personaje también creció mucho. Me dijeron que era un personaje importante porque era una persona que podía ocupar un lugar entre los empleados y la familia, pero en vez de mala o de irse a la oscuridad, empezó a dar vuelta hacia una parte loca, y la locura a las dos de la tarde, francamente, tienes que hacerla un poco graciosa. En una nocturna puedes poner una loca de verdad, acá la locura era de verdad, pero picarona, tenía una parte que era como más dulce. Recuerdo cuando hacía cambiar de ropa al León, al personaje del Pablo Casals, para que se viera como el patrón. Le decía ponte barba, ponte camisa escocesa jajajá. Bacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario