sábado, 11 de marzo de 2017

Daniela Estay: “Quería una oportunidad y mandé un mail a TVN”

Gentileza TVN.
La actriz de veintisiete años llega a las teleseries con “La Colombiana”, produccion que tuvo su estreno este miércoles en la franja vespertina. Daniela, que estudió teatro en la Universidad del Desarrollo, para luego perfeccionarse en actuación frente a cámara en la escuela Matus Actores, llega a las teleseries interpretando a Silvia Ramírez, una joven que al haberse criado entre hombres cultiva un aspecto masculino y descuidado, sin embargo esto cambia una vez que conoce a James (Lucas Mosquera), un colombiano que llega a trabajar a la barbería de su familia. Hablamos con ella y aquí nos cuenta detalles de su debut televisivo.

Cuéntanos de tu personaje.
Yo soy la Silvia Ramírez, la Chivi. Yo le digo que es una niña niño porque se viste como hombre, porque bueno, tiene un padre y dos hermanos grandes, una familia de puros hombres. No le quedó otra que ser uno más, entonces es el hombre de la teleserie jajajá. Mi papá es Óscar Hernández, también está Diego Ruiz, mi partner de acá, y mi hermano mayor que lo hace Eyal Meyer. Somos todos una gran familia, obviamente los Ramírez somos los mejores.

También hay una historia amorosa.
Claro, cuando James, Lucas Mosquera, llega a este mundo, al barrio Yungay, ella se enamora profundamente y comienza a sacar su femineidad para conquistarlo, como que por primera vez le interesa su apariencia. Además que aparece la Sofía, el personaje de la Fernanda, que es una cabra chica metida que también está como interesada en él y eso a la Silvia le molesta demasiado porque es todo lo contrario a ella, entonces se pone celosa y le sale todo el lado un poco más femenino para enfrentarla de vuelta.

Es primera vez que trabajas en televisión ¿Cómo llegaste al proyecto?
Escribí al canal. Quería una oportunidad y mandé un mail a TVN.

¿Había casting para una teleserie?
No, nada. Yo quería actuar, quería meterme a probar en televisión porque me gusta mucho lo audiovisual, pero nunca había hecho tele, así que quería probar, escribí para audicionar, como pedir una oportunidad en el fondo. Ahí después pasé unos castings y quedé.

¿Y qué tal la experiencia?
Estoy feliz, lo he pasado increíble, me encanta. Encuentro que el equipo de detrás de cámara y todo el elenco es increíble, somos una gran familia. Además que es una historia que está muy entretenida, lo he pasado muy bien.

¿Qué te parece que el elenco cuente con actores colombianos?
Es que no nosotros no podemos seguir actuando de extranjeros, si no somos de otros países. Hay que empezar a meter a las otras culturas si en verdad en Chile hay muchos extranjeros, gente de todas partes, y tenemos que mostrar esa multiculturalidad.

¿Y cómo ha sido compartir con ellos, con Elizabeth y Lucas?
Con la Eli no nos ha tocado todavía mucho, pero ya pronto vamos a empezar a relacionarnos más, y con el Lucas feliz en verdad, es un lindo, lo pasamos súper bien, nos hemos hecho muy amigos, así que ha sido muy entretenido. Además que somos los dos nuevos, pajaritos nuevos aquí pasándolo bien y dándole a nuestra historia de amor jajajá.

¿Cómo invitarías al público a ver “La Colombiana”?
Yo creo que va a ser una teleserie que les va a encantar porque viene con mucha alegría, con muchas emociones y es algo nuevo, algo distinto que no se ha visto, son personas reales no son estereotipos. Está muy buena, lo van a pasar muy bien viendo la teleserie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario