domingo, 19 de marzo de 2017

Fallece destacado actor Edgardo Bruna

Gentileza TVN.
El reconocido actor murió esta tarde a los setenta años. Su sorpresivo deceso fue provocado por un fulminante ataque cardíaco. Y es que el intérprete se encontraba totalmente vigente, de hecho hasta hace unos días grabó la segunda temporada de “12 Días Que Estremecieron a Chile”, participando del episodio inspirado en el gigantesco incendio que ocurrió en Valparaíso, y realizó un casting para la serie “Mary & Mike”.

Junto a su destacada trayectoria en teatro y cine, Edgardo Bruna contaba con más de tres décadas de carrera televisiva. Así, por ejemplo fue parte de series como “Cuentos Chilenos”, “El Aval”, “Paz”, “Teresa”, “Adiós al Séptimo de Línea”, “Cartas de Mujer”, “Los Archivos del Cardenal”, “12 Días Que Estremecieron a Chile”, “Prófugos”, “Infieles”, “El Diario Secreto de una Profesional”, “Solita Camino”, “Maldito Corazón”, “Ecos del Desierto”, “Los 80”, “El Inquisidor” y “Príncipes de Barrio”.

En cuanto a las teleseries, integró los elencos de “Los Títeres”, “Secreto de Familia”, “El Milagro de Vivir”, “Acércate Más”, “Volver a Empezar”, “Fácil de Amar”, “Jaque Mate”, “Ámame”, “Rojo & Miel”, “Amor a Domicilio”, “Adrenalina”, “Tic Tac”, “Borrón y Cuenta Nueva”, “Aquelarre”, “Salto Ladrón”, “Amores de Mercado”, “Purasangre”, “Pecadores”, “Destinos Cruzados”, “Versus”, “Floribella”, “Disparejas”, “Amor por Accidente”, “Hijos del Monte”, “Los Ángeles de Estela”, “Peleles”, “Maldita”, “Dama y Obrero”, “Secretos en el Jardín”, “Valió la Pena” y “Pituca sin Lucas”.

Su última teleserie fue “Eres mi Tesoro”, historia en donde interpretó a Ángel Riquelme, un hombre que terminaba aquejado por un avanzado Alzheimer. Tras esto, grabó las series "Casa Di Angeli” y “12 Días Que Estremecieron Chile”, producciones que TVN y Chilevisión deberían estrenar este año, emitiendo sus actuaciones de forma póstuma.

Sus restos serán velados a partir de este lunes, desde las 11:00 horas, en la sede del sindicato de actores de Chile SIDARTE, la que se ubica en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta.

1 comentario: