martes, 14 de marzo de 2017

María Elena Swett quería que su personaje muriera en “El Camionero”

Gentileza TVN.
“A mí, en lo personal, sin lugar a dudas, me gustaría que Ema descansara, que muriera. Si bien está la Amparito (Magdalena Urra), considero que una madre nunca se separa de su hijo, ni siquiera la muerte los puede separar”, señaló la protagonista de la finalizada teleserie de TVN sobre el destino que ella quería para Ema Kaulen.

Añadiendo que hubo “dos sucesos que fueron impactantes para todo el elenco. En primer lugar cuando llega la noticia al set de que Ema puede morir de verdad. Fue muy sorprendente, porque estamos acostumbrados a los finales felices. Y después al enterarnos de que grabaríamos dos finales. Como experiencia para mí fue súper marcadora”.

“Me pasó que cuando a Ema le dicen que tiene un tumor cerebral y al principio ella decide no operarse, de alguna manera estaba prediciendo mi muerte; entonces fue súper duro. Nunca había hecho un personaje que muriera o que estuviera cerca de la muerte hasta ahora. Siempre he tenido personajes con final feliz. Esta vez hice los dos finales y estuve súper convencida en ambos”, comentó sobre cómo enfrentó el final de su personaje. Revelando que “fue súper fuerte estar un mes de grabación conviviendo de cerca con la muerte. Cada vez que hicimos estas escenas que incluían llantos desgarradores, peleas fuertes y la gran desesperación para hacer que Ema entrara en razón y se operara, fue muy desgastador para todos en el equipo”.

Con respecto a qué le pareció participar de esta teleserie, la que se convirtió en uno de los proyectos más importante de TVN, Mane Swett explicó que “la teleserie nos devolvió la sonrisa a los trabajadores y también nos unió. Uno porque recuperamos al público, o en gran parte, y segundo porque todos vimos que el equipo volvió a tener esperanza trabajando. Y luego, cuando la historia se empieza a poner compleja y difícil, la reacción es deliciosa porque el trabajo en equipo es total. Cuando ya llevas un año trabajando con los compañeros y con todo el equipo, uno se encariña. Con la historia de Ema en particular me pasó que los camarógrafos y el equipo técnico la querían, entonces las grabaciones de las escenas finales conmovieron a todos en el set”.

“Con ‘El Camionero’ y el personaje de Ema recibí la cosecha de todo lo que sembré por años, desde que se empezaron a poner las cosas difíciles en el canal y decidí quedarme”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario