viernes, 31 de marzo de 2017

María Fernanda Martínez: “Sofía actúa como si fuera grande y no ve los errores que puede cometer”

Gentileza TVN.
Fue el 2014 cuando debutó como Ema, la pequeña protagonista de la teleserie “Valió la Pena” de Canal 13. Hoy, con catorce años, vive su segunda experiencia en el género, esta vez interpretando a la inmadura y rebelde Sofía Watson Valle en “La Colombiana”. En la historia conoce al colombiano James (Lucas Mosquera), que se transforma en su primer amor. Como no está acostumbrada a un no por respuesta, y aunque sabe que él la ve como una niña aún, articulará todo tipo de engaños para conseguir su atención. Aquí María Fernanda Martínez Bertero nos cuenta de su participación en la actual vespertina de TVN.

Hiciste “Valió la Pena”, ¿Cómo ha sido volver a las teleseries?
Fue raro igual, como que estuve perdida harto tiempo, igual en ese tiempo hice catálogos, una película y todo, pero así como teleserie no, entonces me costó como volver a retomar, pero me acostumbré altiro. Igual como no conocía a nadie del equipo de a poquito ya me fui acostumbrando y a la semana ya me sentía como en la casa.

¿Y cómo llegaste a este proyecto?
Fue por un casting. Me llamaron para hacer un casting acá, fue una sola prueba que tuve que hacer con Santiago Tupper y después me llamaron para decir que había quedado. Estaba súper nerviosa eso sí, al momento que entré ya estaba como más tranquila.

¿Aquí igual trabajas con coach?
Sí, con la misma coach que estuvo conmigo en “Valió la Pena”, Anita Domínguez. El Juanjo, la Flo y yo trabajamos con la Anita, la Anita coach, así le decimos jajajá.

Cuéntame de tu personaje.
Mi personaje es Sofía. Sofía es una adolescente de catorce años que vive con su mamá y a veces va al barrio Yungay a ver a su papá, entonces en una de las visitas ella se enamora de James que es un colombiano que llega buscando trabajo. Entonces ahí se enamora de él y trata de hacer todo lo posible por enamorarlo, así como que trata de hasta lo imposible diría. Si tiene que hacer algo malo lo hace, juega sucio.

Además que es menor de edad.
Claro, pero ella no lo asimila. Sofía actúa como si fuera grande y no ve los errores que puede cometer por hacer esas cosas.

También se provoca un triángulo amoroso.
Sí, con la Dani que hace de Silvia. Estamos como dos niñas, o sea igual ella es más grande que yo, enamoradas de James y ahí se provocan hartas peleas, hartas cosas.

¿Y qué te ha parecido trabajar con Lucas Mosquera y Daniela Estay?
Súper bacán porque igual somos como parecidos en la onda, igual somos jóvenes entonces es súper entretenido. Y además es bacán porque nunca antes había actuado como con alguien extranjero y como el idioma que me encanta también, como su acento que también me gusta mucho, y tiene mucha personalidad igual el Lucas y cae altiro bien.

En el elenco también compartes con otros niños.
Sí. Desde el primer día han sido un siete, son un amor. Tienen mucha personalidad también ellos. Además que la otra niña hace de mi hermana y todos nos dicen que nos parecemos mucho, a veces estamos comiendo y nos preguntan si somos hermanas.

Además de esta hermana menor, tu familia la componen Felipe Braun y María José Illanes, ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?
Bacán, nunca antes me había tocado trabajar con ellos y son un amor, me dan tips, ideas de lo que puedo hacer al momento de actuar. Ha sido muy bacán trabajar con todos en verdad, porque con todos disfruto mucho.

¿Qué te parece estar en una teleserie que aborda la inmigración?
Es súper bacán porque igual como TVN es un canal público tiene que tomar temas como la inmigración que es lo que está pasando en Chile. Además es entretenido porque nunca había visto una teleserie como que tratara ese tema y bacán que el titulo sea “La Colombiana” también porque la gente empieza a cachar altiro. Además yo no conocía el barrio Yungay, tampoco había escuchado hablar de ese barrio, y la plaza es súper linda, tiene historia, donde nos toca grabar es súper lindo, las casas son muy coloridas. Así que estoy feliz, súper feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario